Es noticia
Menú
Los candidatos del 4-M en Instagram: posados, los famosos que siguen y aficiones
  1. Famosos
ELECCIONES DE MADRID

Los candidatos del 4-M en Instagram: posados, los famosos que siguen y aficiones

¿Quién es follower de Paula Echevarría? ¿Y de C-Tangana? Analizamos en profundidad las redes de Ayuso, Iglesias, Gabilondo, Bal, Monasterio y García en busca de sus 'ídolos' secretos

Foto: Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo.
Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo.

La política no escapa a las últimas tendencias de la sociedad, por eso no sorprende a nadie que las redes sociales se hayan convertido en una baza más para convencer a cualquier electorado. Una forma de conectar de forma rápida y cercana con los votantes que es muy usada por los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias, Mónica García, Edmundo Bal y Rocío Monasterio han convertido a sus perfiles de Instagram en una extensión más de sus campañas, pero también (vistos al detalle) en una ventana abierta de par en par hacia sus gustos, aficiones (puede que hasta secretas) y su personalidad. ¿Se siguen entre ellos? ¿Muestran a sus hijos? ¿Quiénes son sus ídolos? Esto es todo lo que hemos descubierto de los seis candidatos buceando en sus seguidores, su engagement y sus fotos.

placeholder Cinco de los seis candidatos. (Vanitatis)
Cinco de los seis candidatos. (Vanitatis)

Isabel Díaz Ayuso

La candidata del Partido Popular es una de las más seguidas de los seis. Con 239.000 seguidores, destaca entre ellos Jairo Alonso, su ex, quien a pesar de su discreta y amistosa ruptura, continúa pendiente de la carrera electoral de Isabel.

Una relación de la que siempre presumió en redes como ahora hace de su gran amor, Bolbo, su cachorro de labrador marrón chocolate que ha participado activamente en su campaña y que protagoniza muchas de las imágenes que comparte en esta red social.

No es el único animal que aparece. Cada vez es más habitual ver interactuar a Ayuso con animales durante sus actos electorales. De cachorros perrunos (lo más habitual) a águilas de gran envergadura, Isabel es una gran animalista.

También es una gran amante de la gastronomía y de los bares. Por ello, además de posar en establecimientos de todo tipo y condición tras ser aupada como patrona de la hostelería por este colectivo, Isabel sigue las andanzas de chefs como Paco Roncero, Mario Sandoval, Ramón Freixa o Diego Guerrero. Eso sí, no todo es trabajo. También está pendiente de la actualidad del cuché siguiendo los perfiles de la periodista Chelo García Cortés y de personajes que protagonizan portadas y titulares una semana tras otra como Sara Carbonero (también sigue a Iker Casillas), Nieves Álvarez, Paula Echevarría, Amelia Bono o Tamara Falcó.

Ángel Gabilondo

El candidato socialista no tiene cuenta propia en redes sociales. En Instagram, es su equipo el que da voz a su mensaje electoral (y durante su etapa en la oposición) con un perfil que apenas acumula 8.000 seguidores.

Sin rastro de su vida personal, tan solo encontrarás en su feed fotografías de actos de campaña y cualquier tipo de contenido anexo electoral que ayude a difundir su mensaje.

¿A quién sigue? A periodistas como Mónica Carrillo y Susana Griso, a humoristas como Andreu Buenafuente y, por supuesto, a algunos compañeros de partido como Pilar Llop y Pedro Sánchez, ambos muy presentes durante esta última campaña.

Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos es el más seguido de los seis. Con 327.000 seguidores, su constante presencia en los medios de comunicación y, por supuesto, su omnipresencia en redes sociales, donde siempre tiene algo que decir, le han convertido en el más popular en este campo.

Sin rastro de sus hijos ni su vida personal, Irene Montero, que prácticamente ha estado desaparecida durante los actos de campaña del exvicepresidente, no aparece en sus redes desde el pasado 9 de febrero. Ni siquiera publicó una foto suya durante el Día de la Mujer para gran sorpresa de sus seguidores.

De todos, es además el que sigue a más famosos. Como amante de las series, a Paca la Piraña y Daniela Santiago (protagonistas de ‘La Veneno’) y a otros actores de talla internacional como Leonardo Di Caprio y Antonio Banderas o a las hermanas Penélope y Mónica Cruz. También a ídolos adolescentes de 'Operación Triunfo' como Aitana, Lola Índigo y Ana Guerra; a Paula Echevarría y a Jorge Javier Vázquez para no perderse nada de la actualidad del cuore, y a otros grandes protagonistas de la sociedad como C-Tangana, los hermanos Gasol y hasta El Rubius y sus aventuras en Andorra.

Mónica García

La candidata de Más Madrid acumula tan solo 22,4 mil seguidores. Una cifra que seguramente verá crecer en las próximas semanas si tenemos en cuenta el subidón que ha pegado desde el inicio de la campaña.

Madre de tres hijos (dos niños y una niña), Mónica sí que ha presumido de sus pequeños en redes, con los que ha participado incluso en algún acto público. Eso sí, ni rastro de su pareja y padre de sus hijos. Ella prefiere mantenerlo en segundo plano, también en redes.

Con el que también ha compartido varias fotos es con su padre, diputado del PCE en la Asamblea de Madrid en la primera legislatura y uno de sus grandes apoyos y referentes.

Por supuesto, también podemos encontrar en redes instantáneas que reflejan su papel como sanitaria en el Hospital 12 de Octubre.

¿A quién sigue? A Nacha la Macha, al atractivo actor Diego Luna, a su rival Pablo Iglesias y a su pareja, Irene Montero, entre otros rostros conocidos.

Edmundo Bal

Edmundo Bal tiene uno de los perfiles más variados de los seis. En él, entre acto y acto de campaña, presume ante sus algo más de 6.000 seguidores de sus numerosas aficiones: de su pasión por las motos (como demostró a su llegada al debate de Telemadrid) a sus pinitos en la cocina. También es un colchonero orgulloso y, como tal, publicó una foto felicitando a su equipo del alma por sus 118 años de historia.

Como buen amante de la música heavy (Metallica, AC/DC y Led Zeppelin), montó un grupo, Vitamina C. Una banda integrada también por el exvicepresidente del Parlament de Cataluña Joan García, Toni Valenzuela y Javi García Toni en la que él toca la batería, como hemos descubierto buceando en sus redes sociales.

Casado y con dos hijos en edad universitaria, igualmente los ha mantenido durante toda la campaña fuera de los actos y, por tanto, de sus redes sociales.

Sigue a compañeros de partido como Inés Arrimadas y Begoña Villacís, y a excompañeros como Albert Rivera. ¿Una curiosidad? No es follower de Tony Cantó, pero sí de Bea Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, y es mutuo.

Rocío Monasterio

La candidata de Vox es la tercera más seguida de los seis con 163.000 seguidores. Un perfil en el que claramente destacan dos temáticas: la campaña electoral y la promoción del partido durante el resto del tiempo y, sobre todo, la importancia de la familia. Es habitual verla posar con su marido, que, como en el caso de Iglesias, forma parte del partido y también con sus cuatro hijos, de los que se siente profundamente orgullosa.

Su perra Quinta (que recibió ese nombre por llegar tras sus cuatro hijos, es su ‘quinta’ hija) es otra de las protagonistas del perfil de la candidata.

¿Algo llamativo? Que es la única candidata que ha publicado una foto de uno de sus rivales en las urnas, esta de Pablo Iglesias:

Eso sí, no le sigue en redes como sí hace con los cantantes Sebastián Yatra y Carlos Baute, el torero Cayetano Rivera, como buena aficionada a los toros, María Zurita (prima de Felipe VI), así como varias cuentas de decoración de interiores (cabe recordar que ella es arquitecta). También es seguidora de Lidia Bedman, influencer y esposa del líder del partido, Santiago Abascal.

La política no escapa a las últimas tendencias de la sociedad, por eso no sorprende a nadie que las redes sociales se hayan convertido en una baza más para convencer a cualquier electorado. Una forma de conectar de forma rápida y cercana con los votantes que es muy usada por los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Instagram Isabel Díaz Ayuso Vox
El redactor recomienda