Ana Rosa, sobre la segunda dosis de la vacuna: "Yo me quiero poner la de AstraZeneca"
  1. Famosos
según dice en su programa

Ana Rosa, sobre la segunda dosis de la vacuna: "Yo me quiero poner la de AstraZeneca"

La presentadora ha afirmado que prefiere seguir la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento. Recibió la primera dosis el pasado 16 de abril

placeholder Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

En un momento en que gran parte de la población española está a punto de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid, el Gobierno ha comunicado la posibilidad de compaginar la primera dosis de AstraZeneca con la segunda de Pfizer. Ana Rosa Quintana se ha mostrado contraria a la medida y ha manifestado que ella prefiere recibir la segunda de AstraZeneca, tal y como recomienda la Agencia Europea del Medicamento.

La periodista recibió la primera dosis en el estadio Wanda Metro el pasado 16 de abril, un hecho que fue retransmitido en directo por su programa televisivo. "No penséis que cuando me vacunen voy a volver aquí, me iré a celebrarlo", dijo ese día en el que Patricia Pardo se quedó al frente del matinal.

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

La periodista solo tardó dos días en reaparecer en Telecinco sin ningún tipo de consecuencia de la vacuna. "La EMA en Europa recomienda que cuando te han puesto una de AstraZeneca poner la segunda de AstraZeneca. Yo me quiero poner la segunda de AstraZeneca", ha dicho en 'El programa de Ana Rosa'. Además, ha querido mostrar su apoyo a esa vacuna del laboratorio británico durante una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. "Si les sobran vacunas, yo soy de las que va a sacar una de la nevera", ha concluido.

placeholder Ana Rosa, durante el momento de su vacunación. (Mediaset)
Ana Rosa, durante el momento de su vacunación. (Mediaset)

Hay que recordar que Ana Rosa siempre ha sido una defensora de la vacunación para frenar la pandemia y ha criticado a todos los que han querido infundir temor sobre sus posibles efectos secundarios. Tal y como han demostrado diversos estudios, las posibilidades de sufrir un tromboembolismo con AstraZeneca son mínimas en comparación con los efectos secundarios de muchos de los fármacos más vendidos en nuestro país.

Foto: Ana Rosa, en 'En el programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda