Es noticia
Menú
Los refugios de Ana Rosa Quintana en Madrid y Sotogrande
  1. Estilo
  2. Ocio
LUJO Y RELAX

Los refugios de Ana Rosa Quintana en Madrid y Sotogrande

La reina de las mañanas posee dos propiedades: una en la capital, donde trabaja, y otra en Cádiz. Y ambas son perfectas para alejarse un tiempo del mundanal ruido

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @anarosaquintana)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @anarosaquintana)

Ana Rosa Quintana anunció el pasado mes de noviembre, en riguroso directo, una de las noticias más complicadas que ha dado durante su larga carrera en la televisión: le habían detectado un carcinoma en una mama contra el que prometió luchar contra viento y marea. Un largo camino que, eso sí, la obligó a retirarse durante un tiempo indeterminado de su plató de televisión, que tantas alegrías le ha dado como líder indiscutible de la parrilla. Pronto, no obstante, la veremos de vuelta.

Visiblemente recuperada reapareció hace unas semanas durante la multitudinaria fiesta de verano de su productora, Unicorn TV. Durante su intervención no solo confirmó la evidencia de que se encontraba mucho mejor, sino que además aprovechó para posar con un cambio de look que le sentaba a las mil maravillas con un vistoso nuevo color de pelo: rubio platino.

Durante su recuperación, su familia y sus amigos han supuesto una pieza clave. Apoyada en todo momento por sus seres queridos, la reina de las mañanas ha mantenido reposo tanto en su casa de Madrid, que nos enseñó parcialmente cuando tuvo que confinarse de forma preventiva durante unos días en plena pandemia, como en su segunda residencia en Sotogrande, donde ha pasado todos los veranos desde hace años.

Su casa de Madrid

En aquel momento, en el que finalmente resultó no estar contagiada de covid, la presentadora de Mediaset nos 'coló' en su salón, un espacio personal y luminoso que sorprendió a sus seguidores por el gran cuadro que escogió como fondo. Una obra de arte llena de color, energía y vitalidad y que reflejaba a la perfección la personalidad de la propia Ana Rosa Quintana. Hemos podido apreciar esta gran obra de arte, pero también la estantería que presiden sus iniciales o la trabajada mesa que adorna la estancia.

placeholder Ana Rosa Quintana, trabajando desde casa. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, trabajando desde casa. (Mediaset)

Una conexión en la que aprovechó para asegurar a su audiencia que se encontraba bien y que nos permitió disfrutar un poco más de esta habitación, de la que Ana Rosa ya nos mostró una parte en su día.

No era la primera vez que conectaba desde su casa. Un año antes, en abril de 2020, tuvo que dejar de lado su programa de las mañanas durante unos días para recuperarse de una afonía. Una ausencia que fue suplida rápidamente por dos de sus incondicionales compañeras, Patricia Pardo y Ana Terradillos, con las que la presentadora conectó en directo desde su salón y que en esta ocasión, como cada vez que coge vacaciones, la sustituirán hasta que Ana Rosa esté de vuelta.

Aquella conexión nos dio la oportunidad de entrar por primera en una de las habitaciones más espectaculares de su casa, el salón. Una habitación de varias decenas de metros cuadrados en la que se aprecia el mimo y el detalle con los que ha sido decorada y de la que ahora nos ha mostrado un nuevo ángulo.

placeholder Ana Rosa Quintana conecta por Skype desde su casa. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana conecta por Skype desde su casa. (Mediaset)

Una habitación que en su día ya admiramos, descubriendo algunos de sus secretos, como sus obras de arte (esculturas y cuadros), la librería de obra que en uno de sus extremos está adaptada a la altura descendiente de la escalera que conduce al piso superior o los muebles de diseño. Una maravilla, en resumen.

Si como a nosotros te ha dado ideas para redecorar esta sala en la que tanto tiempo pasamos, hemos encontrado algunas réplicas que le darán a tu casa el giro que esperabas.

El sofá y los cojines

El centro de este espacio lo ocupa un enorme sofá en L en el que fácilmente pueden sentarse más de cinco personas. De ante color gris piedra, está repleto de cojines que combinan a la perfección y que le dan el estilo personal de Ana Rosa, donde los estampados juegan un papel clave. Satinados, blancos y negros, a juego con el sofá… Le otorgan profundidad y alegría al mueble.

Delante del sofá hay una mesa de metacrilato negra de gran tamaño sobre la que descansan algunos libros. Delante de ella, completando la parte central del salón, dos puffs grises sobre los que reposa una manta a modo de decoración y al lado de una chimenea que aporta el toque cálido a la estancia.

placeholder Sofá (999 euros), puffs (249 euros/ud), cojín blanco y negro (49,90 euros) y cojín dorado (12,99 euros), todo ello de Maisons du Monde.
Sofá (999 euros), puffs (249 euros/ud), cojín blanco y negro (49,90 euros) y cojín dorado (12,99 euros), todo ello de Maisons du Monde.

La lámpara

Si algo ha llamado nuestra atención es la lámpara metálica de pie que cruza de un lado a otro el salón. De diseño y grandes dimensiones, hemos encontrado una similar en Maisons du Monde; eso sí, dorada, no plateada como la de Ana Rosa. Una apuesta arriesgada para que tu salón pase de funcional a sofisticado en un momento.

placeholder Lámpara de pie de metal dorado (140 euros) de Maisons du Monde.
Lámpara de pie de metal dorado (140 euros) de Maisons du Monde.

Ana Rosa presume de un hogar bañado por la luz y que será su refugio en estos días en los que tendrá que cuidarse más que nunca y necesitará de toda la calma y la tranquilidad.

Su otro refugio

No es esta la única casa de Ana Rosa. Cada verano, la reina de las mañanas pone rumbo a Cádiz para disfrutar de todo el mes de agosto junto a su marido, Juan Muñoz, y sus hijos Juan y Jaime.

Allí, el matrimonio posee desde hace años una imponente casa en Sotogrande. Una residencia provista de todo tipo de lujos donde Ana Rosa podrá relajarse en su piscina, su terraza, su inmenso (e impoluto) salón blanco y su jardín.

Ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, este refugio gaditano dispone de todos los servicios necesarios para no poner (salvo en contadas excepciones) un pie fuera de ella: supermercados, restaurantes, terrazas para tomarte una copa al borde del mar, campos de golf y su famoso recinto de polo hacen de esta zona una de las favoritas de los rostros más vips del panorama patrio. Por tener, tiene hasta un lago salado.

Un refugio donde recuperar fuerzas sin que nada ni nadie le moleste.

Ana Rosa Quintana anunció el pasado mes de noviembre, en riguroso directo, una de las noticias más complicadas que ha dado durante su larga carrera en la televisión: le habían detectado un carcinoma en una mama contra el que prometió luchar contra viento y marea. Un largo camino que, eso sí, la obligó a retirarse durante un tiempo indeterminado de su plató de televisión, que tantas alegrías le ha dado como líder indiscutible de la parrilla. Pronto, no obstante, la veremos de vuelta.

Decoración Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda