Así ha reaccionado Twitter al capítulo final de la docuserie de Rocío Carrasco
  1. Famosos
el desenlace

Así ha reaccionado Twitter al capítulo final de la docuserie de Rocío Carrasco

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha profundizado en la polémica relación con su hija, Rocío Flores

placeholder Foto:  Rocío Flores y Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Flores y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Con muy buenos índices de audiencia, con revelaciones sorprendentes en cada episodio y con un país dividido en el apoyo a una de las dos Rocíos ha terminado tras su episodio número doce la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En su desenlace, Rocío Carrasco se centró en la participación de su hija Rocío Flores en 'Supervivientes', recordando cómo la felicitó desde Honduras "a miles de kilómetros, supongo que para ganarse el cariño del público".

Más dramático fue el relato de su intento de suicidio y los motivos que la llevaron a tomar aquella decisión. "No quería volver a sentir miedo, vergüenza, cuestionada por todo el mundo. No quería seguir viviendo en esas circunstancias", aseguró frente a las cámaras. "No quería seguir malviviendo. Y ese día, 5 de agosto, decidí que no quería seguir viviendo. [...] Que no quería, que no podía, que no tenía fuerza. No quería levantarme de la cama. Ya había llegado el momento de que todo se terminara y la única manera era quitándome de en medio".

Los usuarios de Twitter que una vez más han seguido el desarrollo de los acontecimientos con el hashtag #RocioVerdad12 consiguieron hacer tendencia el programa, generando nada menos que 163.000 tuits y calificándolo como "uno de los sucesos televisivos más grandes de la historia de la televisión".

"Acabamos de vivir el fin de una docuserie brutal y que jamás en mi vida pensé que vería, solo puedo darle las gracias infinitas a Rocío por ser valiente y dar el paso", aseguraba un usuario resumiendo las doce entregas mientras enviaba su apoyo a la hija de Rocío Jurado.

Un apoyo que al menos en los tuits más destacados sigue siendo mayoritario con mensajes que destacan su valentía a la vez que critican a su ex Antonio David y a su hija. "Ha dado un paso de gigante llevando a toda una sociedad en los hombros", "España entera aplaudiendo, aplaudiendo a esta gran mujer que ha tenido la valentía de ponerse como prioridad por primera vez en su vida" o "tu madre, donde quiera que esté, estaría y estará orgullosa de ti" fueron algunos de los más elogiosos.

También se quisieron fijar una vez más los tuiteros en la labor de Ana Bernal-Triviño, la experta en violencia de género, destacando frases como esta: "Creo que ha sido un antes y un después, porque muchas mujeres víctimas de violencia de género necesitaban escuchar a alguien, en horario de máxima audiencia, que contara lo que ellas están pasando. Todas se han identificado con algún episodio".

También los internautas quisieron lanzar un buen número de encuestas para consultar si la gente se creía más el relato de madre o hija, siendo la primera clara ganadora en la mayoría de ellas.

Por supuesto, bajo el hashtag #RocioMentira12 también han querido dar su opinión los que siguen defendiendo a ultranza a Rocío Flores. "El odio con el que RC habla de su hija es el que ha creado en los espectadores. Muchos estamos contigo, sé fuerte" o "inmersa en el odio y el rencor, y guiada por el deseo de venganza (cuyo placer será efímero), RC ha sido capaz de destrozar el corazón de sus propios hijos. De PERDER TODO POR NADA...", fueron algunos de los tuits en este sentido.

Los defensores de la joven también han centrado sus ataques una vez más en la figura de Carlota Corredera con tuits como este. "Carlota, enhorabuena por insultar a la mitad de la audiencia, por cuestionar a los jueces sin tener ni idea de nada, por pasarte por el forro el Estado de derecho y por ser absolutamente inaguantable".

Violencia de género Rocío Flores Carrasco Rocío Carrasco
El redactor recomienda