El emotivo mensaje de Elena Valenciano a Rubalcaba por su 70 cumpleaños
  1. Famosos
VÍA TWITTER

El emotivo mensaje de Elena Valenciano a Rubalcaba por su 70 cumpleaños

La política socialista se emociona al recordar la figura del exministro del Interior y festeja en sus redes sociales el que hubiera sido su setenta aniversario

placeholder Foto: Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de 2014. (EFE)
Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de 2014. (EFE)

En mayo de 2019, la noticia de la muerte repentina de Alfredo Pérez Rubalcaba, el que en su día fue vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, exministro del Interior y también líder de los socialistas, fue acogida por el mundo de la política entre sorpresa, incredulidad y desolación. Sus compañeros de partido quedaron por aquel entonces devastados y con él se iba una de las figuras más relevantes de la historia actual de nuestro país.

Hoy, después de algo más de dos años de su desaparición, su recuerdo como amigo y colega y su legado como político siguen vivos gracias a otras personalidades socialistas como Elena Valenciano. En el que hubiera sido su 70 cumpleaños, su fiel escudera y compinche de batallas ha querido recordarlo con un emotivo mensaje lanzado a través de sus redes sociales.

placeholder El desaparecido Alfredo Pérez Rubalcaba,  junto a Elena Valenciano. (EFE)
El desaparecido Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a Elena Valenciano. (EFE)

"Hoy, hubieras cumplido 70 años. No se pasa la pena de haberte perdido". Con estas sentidas palabras, acompañadas de un emoticono llorando y el hashtag #AlfredoPerezRubalcada junto a un corazón de color morado, la política madrileña ha querido recordar al desaparecido Alfredo Pérez Rubalcaba en su perfil oficial de Twitter.

Las reacciones de otros compañeros de partido, así como del groso de seguidores de la propia Elena Valenciano en la red social no se han hecho esperar y una masa se ha sumado a su pesar con mensajes de apoyo y, una vez más, recuerdo al político fallecido en mayo de 2019.

La relación que unía a Elena y Alfredo traspasó la barrera de lo meramente profesional y la madrileña ha declarado en infinidad de ocasiones que, más que un colega socialista, Rubalcaba fue para ella era un amigo y mentor.

Tras ocupar diferentes cargos en los gobiernos de Zapatero, entre ellos destacan portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ministro del Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba se alzó con el título de secretario general del PSOE, e incluso fue candidato a la presidencia en las elecciones generales de 2011, sin éxito, ya que Mariano Rajoy le ganó aquella partida. Fue entonces cuando, en un intento de renovar el partido, el cántabro nombró a Elena Valenciano como vicesecretaria general del PSOE y su amistad y trato se estrecharon aún más.

placeholder Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, en 2014. (EFE)
Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, en 2014. (EFE)

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el 10 de mayo de 2019 a consecuencia de un infarto cerebral y tras pasar unos años, profesionalmente hablando, apartado del mundo de la política ejerciendo como profesor de química en la Universidad Complutense de Madrid y consejero en diferentes empresas. La noticia, insistimos, cogió por sorpresa a sus familiares, amigos y compañeros, que aún lo recuerdan con cariño y admiración.

Precisamente ayer, 28 de julio de 2021, el político socialista hubiera soplado las velas de su 70 cumpleaños, una fecha especial y muy simbólica que no ha querido pasar por alto Elena Valenciano y de ahí que se haya lanzado a dejarle un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Alfredo Pérez Rubalcaba
El redactor recomienda