Es noticia
Menú
Tamara, Samantha, Cari Goyanes... Sus testimonios en el estreno de 'Medjugorje'
  1. Famosos
DE CINE

Tamara, Samantha, Cari Goyanes... Sus testimonios en el estreno de 'Medjugorje'

Anoche, mientras gran parte de la jet acudía al estreno de la temporada del Real, otros muchos decidieron no perderse el estreno de este documental que removerá conciencias

Foto: Tamara Falcó. (Redes)
Tamara Falcó. (Redes)

Anoche, Samantha Vallejo-Nágera, Cari Goyanes y Mar Torres fueron algunos de los personajes que acudieron al estreno del documental ‘Medjugorje’, dirigido por Jesús García y Borja Martínez-Echevarría. Un largometraje que trata de arrojar luz sobre las apariciones marianas ocurridas en 2006 en este pueblo ubicado en el corazón de Bosnia.

La película cuenta con declaraciones de Tamara Falcó, Nando Parrado, uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, y los testimonios de varias personas anónimas que han querido poner rostro a la devoción de los cientos de personas que cada año peregrinan hasta este enclave.

Un estreno que en un principio contó con la presencia de la marquesa de Griñon, aunque esta finalmente no pudo acudir. Según explicaron los responsables del acto tenía la tarde complicada con los exámenes de Cordon Bleu, la escuela de alta cocina en la que está matriculada, en los que se encuentra inmersa desde hace días. De hecho, está tan concentrada en sus estudios que tampoco ha podido cumplir con sus citas semanales con ‘El hormiguero’. El resto de convocados, eso sí, asistió como estaba pactado.

En el caso de Samantha Vallejo-Nágera, llegó a su hora y no tuvo problemas en aclarar las últimas noticias protagonizadas por Verónica Forqué como concursante de ‘MasterChef Celebrity’, talent en el que desde hace años actúa como jurado. “Es una gran actriz y mejor persona. Cada uno es como es. No hay polémica que valga. Hay que estar ahí para vivir la tensión que supone el tiempo y la presión. Yo por Verónica ‘ma-to”, bromeó utilizando la misma expresión que popularizó Belen Esteban al referirse a su hija Andrea.

placeholder Verónica Forqué, en 'MC Celebrity 6'. (TVE)
Verónica Forqué, en 'MC Celebrity 6'. (TVE)

También aprovechó la ocasión para dar su apoyo a su hermano Colate cuando los reporteros le preguntaron por la enésima demanda interpuesta por Paulina Rubio. La última reclamación por parte de la artista la planteó en el mes de agosto. Un contencioso en el que solicitaba que Colate entregara al hijo en Miami cuando ella estaba en España. Una petición que provocó que el chico no pudiera pasar más tiempo en Pedraza con su familia paterna.

“Mi hermano es un gran padre. No se le puede poner ni un pero. Su vida está centrada en Nico. Mi sobrino es un chico fantástico, al que le encanta estar con sus primos”. Samantha, muy discreta, no quiso hacer ningun comentario sobre Paulina Rubio.

Mar Torres, la exnovia de Froilán, encontró la fe en Medjugorje: “Había oído hablar de este sitio a mi abuela, pero no estaba en mis planes viajar a ese lugar. Y encontré la paz y la felicidad allí”.

En abril, contaba en la revista 'Religión en Libertad' su experiencia: “Fue brutal mi conversión de la mano de las Hijas del Amor Misericordioso y los hermanos conocidos como HAMamigos”, con los que se desplazó hasta la basílica. Respecto a su relación con Froilán aseguró la noche del estreno que son “muy buenos amigos”. Parece que por ahora la vuelta a su relación de novios no entra en su planes. Ha empezado tercero de carrera y su historial académico es bueno.

Cari Goyanes fue la más explícita al referirse a su viaje iniciático a este lugar de peregrinación. “La primera vez que fui a Medjugorje fue en una peregrinación con un grupo de amigas. Llegué en un momento personal especial y la paz que sentí nada más llegar provenía sin duda de la Virgen y de Jesús. Ni he olido a rosas, ni he visto al sol bailar, pero se respira pureza, amor. Impacta ver esa cantidad de gente creyente. La segunda vez fui sola con Antonio y fue maravilloso para nosotros como matrimonio. Lo que está pasando en Medjugorje es, sin duda, lo más importante y todo el mundo debería de acudir allí”, confesaba emocionada en conversación con Vanitatis.

Soy una afortunada por haber ido y quiero volver 1.001 veces. La Virgen nos llama a todos para recordarnos para qué estamos aquí y para que no perdamos de vista lo que realmente importa”, concluía invitando a todos los presentes a vivir la experiencia como ella.

Una película reveladora

La película cuenta la historia de dos periodistas enviados por sus jefes en el 2006 para investigar las apariciones de la Virgen en este pueblo de Bosnia-Herzegovina. Un hecho muy poco conocido en España, pero que comenzaba a tener repercusión entonces. Los reporteros viajaron con ciertos prejuicios tratando de demostrar que la presencia de la Vírgen en ese lugar podía tener una vertiente de manipulación colectiva como ha sucedido en otros lugares del mundo.

Una semana después, ambos profesionales vuelven tras haber vivido una experiencia asombrosa como ellos mismos contaron. Este es el punto de inflexión y la trama principal del documental.

Anoche, Samantha Vallejo-Nágera, Cari Goyanes y Mar Torres fueron algunos de los personajes que acudieron al estreno del documental ‘Medjugorje’, dirigido por Jesús García y Borja Martínez-Echevarría. Un largometraje que trata de arrojar luz sobre las apariciones marianas ocurridas en 2006 en este pueblo ubicado en el corazón de Bosnia.

Tamara Falcó