Es noticia
Menú
José Ramón de la Morena lo cuenta todo: su boda 'secreta', su bebé y un momento duro
  1. Famosos
NUEVA VIDA

José Ramón de la Morena lo cuenta todo: su boda 'secreta', su bebé y un momento duro

El periodista deportivo ha anunciado que acaba de casarse por segunda vez, está feliz con su bebé de ocho meses y vive 'desenganchado' del fútbol

Foto: José Ramón de la Morena, en una imagen promocional. (Onda Cero)
José Ramón de la Morena, en una imagen promocional. (Onda Cero)

Corría la primavera de este año cuando uno de los periodistas más seguidos, admirados y queridos España dejaba la radio tras nada menos que 40 años de éxitos. Unos meses de grandes cambios en los que, como desveló ayer en la Cadena Ser, la que fuera su casa, se ha casado y está feliz con su hijo menor: "Estoy feliz, me casé el sábado y tengo un niño de ocho meses que te cambia la vida".

Recordemos que el pasado mes de febrero cuando nació José Ramón, el primero para su mujer Laura Vázquez (directora de proyectos de la Fundación José Ramón de la Morena) y el cuarto para el periodista deportista, que fue padre de otros tres hijos de su anterior matrimonio con María del Mar Escamilla: Ruth, de 34 años, Lucía, de 33 y Javier, de 22. La mediana Lucía, le hizo abuelo por primera vez, como trascendió en el otoño de 2020. Cobran especial valor estas palabras de José Ramón, porque ha desvelado detalles muy importantes sobre su vida personal: "Conozco a otra persona, voy a tener un hijo con ella y nos dicen que ese hijo puede venir ciego. Cuando preguntamos qué posibilidades tenía nos dicen que un 90 por ciento. Eso me cambió la vida y decidí que no podía ir a la radio".

Sin embargo, finalmente ese diez por ciento de posibilidades primaron sobre el noventa: "Ese 22 de diciembre nos tocó la lotería cuando nos dijeron que el niño venía bien. Lo había pasado tan mal... y su madre peor, así que supe que quería hacer otra cosa y que no podía seguir llegando a casa a las tres de la mañana todos los días.". Ahora lleva una vida mucho más tranquila, como ha reconocido, el fútbol ya ocupa un lugar secundario, "desintoxicado" es el término que utilizó, y está "tranquilo y feliz".

Eso sí, entonó un 'mea culpa' al afirmar que se arrepentía "de muchas batallas libradas" y que hablando con José María García este le dijo "qué gilipollas hemos sido", a lo que él le replicó: "'Tú más, no lo necesitabas'. Sii él no se hubiera ocupado de mí yo no le habría nombrado jamás".

Otra entrevista clave

Antes de decir adiós a las ondas, el pasado mes de mayo José Ramón de la Morena había puesto sobre la mesa también su nueva situación en el plató de 'El hormiguero 3.0.', donde habló especialmente sobre su faceta más personal, aunque resultó inevitable también que hablara de política y, cómo no, también de fútbol.

Fue allí donde apreciamos las claves de lo que ahora sabemos y que han marcado su hoja de ruta todo este tiempo. De la Morena explicó el motivo por el que decidió poner punto y final a su brillante carrera y desveló a Pablo Motos que "quiero volver a ser dueño de mi tiempo". Según puso de manifiesto, un hada madrina le concedió el deseo de ser periodista "pero a cambio de darle todo, pero un día me di cuenta de que no tenía nada, porque aunque tenía muchas cosas materiales, no disponía de mi tiempo".

No podemos perder de vista el papel que el de Brunete otorgó par este cambio radical a "la angustia" que le producía su situación de entonces, que concluyó con la decisión de dejarlo. "Un día te levantas y dices: 'Esto se ha acabado'. Y lo haces", decía con contundencia.

placeholder José Ramón de la Morena, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
José Ramón de la Morena, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

A sus 64 años (cumplirá 65 el 24 de noviembre,) desvelaba que era feliz "cambiando pañales todavía" a su hijo menor. Y formulaba unas palabras muy elocuentes, que no tenían otra finalidad que destacar que no quería tropezar dos veces con la misma piedra: "No quisiera que José Ramón pequeño me dijera lo que me dijo Ruth hace poco: 'Es que cuando yo nací tú no estabas'. Es verdad, pero yo le digo que gracias a que yo no estuviera ha podido estudiar donde ha querido y tiene lo que tiene".

Otro elemento clave es en esta decisión fue ver "irse a amigos por enfermedades inesperadas". Además, José Ramón de la Morena se siente realizado por todo lo que ha conseguido: "Aunque me hubieran ocurrido la décima parte de las cosas que me han pasado, sería feliz. Cuando quería ser periodista me hubiera conformado con haber sido el conductor de los que eran los mejores en aquella época", manifestaba con enorme satisfacción.

Ganador de tres premios Ondas, señaló que el momento más feliz en estas cuatro décadas delante de los micrófonos: "Seguramente el día que pisé la radio, llamé a mi madre y se lo conté, me parecía Walt Disney totalmente".

Los fans del periodista esperaban que se pronunciara sobre José María García, su gran rival radiofónico, una situación reflejada en la serie de Movistar+ 'Reyes de la noche': "Tuvimos la suerte de coincidir en la Cadena Ser una generación de periodistas que creo que éramos buenos, un buen equipo con un buen entrenador y empezamos a competir con él, que era el número uno. Hicimos momentos muy buenos, no solo fue una pelea con García, él también hizo cosas buenas. Nosotros descubrimos las primas a terceros. Era un buen periodismo".

Corría la primavera de este año cuando uno de los periodistas más seguidos, admirados y queridos España dejaba la radio tras nada menos que 40 años de éxitos. Unos meses de grandes cambios en los que, como desveló ayer en la Cadena Ser, la que fuera su casa, se ha casado y está feliz con su hijo menor: "Estoy feliz, me casé el sábado y tengo un niño de ocho meses que te cambia la vida".

José María García
El redactor recomienda