Es noticia
Menú
Uno de los vestidos de novia de Rocío Jurado se subasta y puede ser tuyo: los detalles
  1. Famosos
UNA RELIQUIA MUY PERSONAL

Uno de los vestidos de novia de Rocío Jurado se subasta y puede ser tuyo: los detalles

Desde el viernes pasado hasta el lunes próximo, todos aquellos que quieran acceder a la compra del traje nupcial de la artista pueden participar en esta licitación

Foto: Rocío Jurado en su boda. (Mediaset)
Rocío Jurado en su boda. (Mediaset)

El 20 de diciembre a las siete y media de la tarde se adjudicará el vestido de novia de Rocío Jurado que realizó el modisto colombiano Carlos Arturo Zapata para la boda con Ortega Cano.

La sala de subastas Sala Retiro tiene abierta la puja, cuyo precio de salida son 400 euros.

Desde el viernes pasado hasta el lunes próximo, todos aquellos que quieran acceder a la compra del traje nupcial de la artista pueden participar en esta licitación. Este vestido fue uno de los tres diseños que realizó Zapata, que durante años vistió para las grandes ocasiones y las galas a Rocío Jurado. Se pudo ver en el programa especial “El último viaje de Rocío”, emitido el martes pasado en Telecinco. Esa noche, Rocío Carrasco mostró la creación que el próximo lunes pasará a manos de quien haga la mejor oferta.

Foto: Ortega Cano, en una intervención televisiva. (Mediaset)

En las imágenes que ofrece la página de Subasta Retiro, aparece el vestido completo y los detalles. Se trata de un diseño de manga larga de corte sirena, realizado en raso de seda color champagne con encaje de chantilly francés. La empresa añade en su explicación el siguiente comentario: “Se distingue por su singular diseño “alas al viento” que tanto gustaba a la chipionera más universal”.

placeholder Rocío Jurado durante una actuación. (EFE)
Rocío Jurado durante una actuación. (EFE)

Las condiciones para acceder a la subasta no difieren de las habituales normas para este tipo de ventas. Los usuarios deberán estar registrados en la página web. El adjudicatario dispone de tres días para su abono mediante tarjeta de crédito o transferencia. Explican que se descontará el 21 por ciento de IVA y se emitirá la correspondiente factura.

Los tramos entre pujas de 400 euros a 1.000 euros serán de cincuenta en cincuenta euros. De 1.000 a 10.000 euros de cien en cien. Y así sucesivamente hasta quedar fijada la puja en mil euros. Estos son los puntos más importantes de la venta que, según la información de Subastas Retiro, tiene carácter solidario. También anuncian los responsables de la empresa en su página web que el nombre del adjudicatario final será comunicado a la productora “La Fábrica de la Tele”.

placeholder Información de la subasta proporcionada en la web de Sala Retiro.
Información de la subasta proporcionada en la web de Sala Retiro.

Rocío Jurado y Ortega Cano se casaron el 17 de febrero de 1995 en la finca Yerbabuena. Una boda por amor y de copla entre un torero y una folclórica, como titularon en aquellas fechas ese enlace que se convirtió en el acontecimiento social del año.

Confirmaron su amor ante Dios en la ermita que la pareja había mandado edificar en una colina de la finca. La bautizaron con el nombre de las cinco Vírgenes porque en sus paredes se encontraban los mosaicos de Nuestra Señora del Espíritu Santo, la Virgen de la Regla, la de la Caridad del Cobre, la Macarena y la de la Santísima Trinidad.

placeholder Ortega Cano y Rocío Jurado. (CP)
Ortega Cano y Rocío Jurado. (CP)

Ortega vistió de corto y Rocío con uno de los tres vestidos creados por Carlos Arturo Zapata. Uno de ellos vuelve a la actualidad por obra y gracias de la subasta.

Hace unos cuatro años, Zapata recibía en su casa de Cali (Colombia) a Vanitatis. El diseñador contaba su relación con la Jurado. "Ha sido una de las personas más importantes de mi vida. Diseñé más de cien trajes para ella, muchos de los cuales están en el museo de Chipiona, incluido su vestido de boda con Ortega Cano. Sé que hubo que ajustar los vestidos de las actuaciones y galas a los maniquís, pero nada más. El museo era la ilusión de su vida. Rocío tenía seguidores en el mundo entero y para ellos sería una manera de recordarla y rendirle su homenaje". Zapata también vistió en su día a la reina Sofía, la infanta Cristina, Paloma San Basilio, Sara Montiel o Jennifer Lopez, entre otras mujeres del mundo artístico y de la realeza.

El 20 de diciembre a las siete y media de la tarde se adjudicará el vestido de novia de Rocío Jurado que realizó el modisto colombiano Carlos Arturo Zapata para la boda con Ortega Cano.

Subasta Bodas
El redactor recomienda