Es noticia
Menú
Rocío Carrasco lleva dos días abriendo contenedores: así está viviendo el proceso
  1. Famosos
GRAN EXPECTACIÓN

Rocío Carrasco lleva dos días abriendo contenedores: así está viviendo el proceso

'En el nombre de Rocío' ya está en marcha... La hija de Rocío Jurado se está reencontrando con sus recuerdos en Boadilla del Monte

Foto: Rocío Carrasco, en el programa 'El último viaje de Rocío'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el programa 'El último viaje de Rocío'. (Mediaset)

La emisión de 'El último viaje de Rocío Jurado' el pasado martes causó un auténtico tsunami mediático, sobre todo por las ausencias, que, sin embargo, se han ido pronunciando en distintos programas de la cadena. Es de entender, por tanto, que la expectación es máxima ante la emsión de la serie documental 'En el nombre de Rocío', segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que causó un enorme impacto social y, como es sabido, tuvo hasta ramificaciones políticas.

Este martes, el homenaje se vertebraba con el recorrido de 18 contenedores desde San Agustín de Guadalix hasta Boadilla del Monte, solo uno de ellos hacía un pequeño desvío hasta el plató desde donde se emitía el homenaje. Un container cargado de trajes que ya fue cuestionado desde el programa siguiente en la parrilla, 'Ya son las ocho', presentado por Sonsoles Ónega. Sería su hermana Gloria Camila quien dijera que le llamaba la atención que fueran los trajes que lucía Anabel Dueñas en el musical 'Qué no daría yo... por ser Rocío Jurado', que pusieron en marcha la propia Rocío Carrasco y Fidel Albiac para rendir tributo a la intérprete de 'Como las alas al viento' y 'Paloma brava', los que se encontraban en ese contenedor.

placeholder Gloria Camila, en 'Ya son las ocho'. (Mediaset)
Gloria Camila, en 'Ya son las ocho'. (Mediaset)

Según fuentes cercanas a la productora de la serie, La Fábrica de la Tele, ya se han puesto manos a la obra con los contenedores. Rocío Carrasco los está abriendo y, aunque era conocedora de gran parte del contenido de los mismos, se está llevando algunas sorpresas, muy emotivas, nos dicen. Es imposible hacer un inventario mental de todo lo que contienen, pues hablamos de toda una vida 'en barbecho'.

Cuestionada por su hija

Ahora Rocío Carrasco ha decidido que todos esos enseres, muebles y recuerdos materiales, y por lo tanto tangibles, de su madre emergan desde el almacén en el que se encontraban para formar parte de esta nueva serie documental en la que también emergerán muchas vivencias hasta ahora desconocidas por el gran público. La propia hija de 'la más grande' manifestaba en el homenaje del pasado martes que le gustaría, quizás, encontrarse con algún documento gráfico que no recordase.

El proceso, nos dicen, está siendo lento, quizás algo más lento de lo esperado, porque al propio proceso físico de ir sacando los objetos y ordenarlos, hay que añadir el proceso emocional que conlleva. Rocío Carrasco se encuentra serena, con fuerzas e ilusionada, En el documental manifestó que algunos de los muebles de su madre se encuentran en su casa de Valdelagua, aunque ayer su hija, Rocío Flores (recordemos que se marchó para no volver a los 15 años), apuntaba que en el tiempo que ella vivió allí no vio ninguno, aunque matizaba que las cosas pueden haber cambiado desde entonces.

placeholder Rocío Carrasco, muy emocionada al recordar a su madre. (Mediaset)
Rocío Carrasco, muy emocionada al recordar a su madre. (Mediaset)

El proceso de apertura de contenedores continuará hasta que la semana que viene Rocío Carrasco empiece sus vacaciones navideñas y seguirá después. Finalmente, la serie, por la complejidad de la misma, no ha llegado en otoño, como estaba previsto, pero será uno de los platos fuertes de Mediaset para los primeros meses de 2022. Como ya adelantamos en Vanitatis, los denominados diarios de Rocío Jurado no serán el elemento crucial, pues se trata solo de unas anotaciones manuscritas, aunque Rocío Carrasco sí cuenta con otros muchos documentos de su madre que había recibido en vida.

Durante los pasados meses se estuvo haciendo una minuciosa escaleta de los temas a tratar, que se harán con mucho rigor, e inicialmente está previsto contar con otros testimonios, no solo los de Rocío Carrasco. En cuanto a las partes implicadas, Rocío ya había dicho anteriormente que sabían lo que podía contar. Recordemos que José Ortega Cano, como admitió a este medio su abogado, se planteó solicitar medidas cautelares, y Gloria Camila reclamó el supuesto diario de su madre judicialmente. Su hermana se personó en el juzgado y aportó lo que se le requería, pero finalmente el tribunal decidió archivar el caso.

placeholder Amador Mohedano, en el 'Deluxe'. (Telecinco)
Amador Mohedano, en el 'Deluxe'. (Telecinco)

Antes de la emisión de esta serie documental, los bandos han quedado claramente marcados (una vez más). En el homenaje a Rocío Jurado no hubo nadie de su familia presente, más allá de su hija mayor. Gloria Camila ha admitido que no hubiera acudido y se ha mostrado dura con Rocío Carrasco en 'Ya son las ocho', y el mismo planteamiento tiene Rocío Flores, quien, recordemos, demandó a La Fábrica de la Tele, productora del homenaje, por 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', pero su causa ha sido sobreseída provisionalmente.

Amador Mohedano sí accedía a decir unas palabras desde Chipiona por su buena relación con el reportero José Antonio León, aunque posteriormente sí se mostraba más expansivo en los espacios producidos por Unicorn Content, 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho', en los que trabajan Rocío Flores, Gloria Camila y Rosa Benito, su exmujer, a quien muy amablemente atendió en directo al teléfono. "Esto es solo la punta del iceberg", avisba el hermano y mánager de la irrepetible artista, quizás en alusión al contenido de 'En el nombre de Rocío'.

La emisión de 'El último viaje de Rocío Jurado' el pasado martes causó un auténtico tsunami mediático, sobre todo por las ausencias, que, sin embargo, se han ido pronunciando en distintos programas de la cadena. Es de entender, por tanto, que la expectación es máxima ante la emsión de la serie documental 'En el nombre de Rocío', segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que causó un enorme impacto social y, como es sabido, tuvo hasta ramificaciones políticas.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda