Es noticia
Menú
Rocío Flores se pronuncia sobre el homenaje a su abuela y desvela un detalle clave
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Flores se pronuncia sobre el homenaje a su abuela y desvela un detalle clave

La nieta de la intérprete de 'Paloma brava' ha hablado sobre 'El último viaje de Rocío Jurado' en 'El programa de Ana Rosa'

Foto: Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

El especial 'El último viaje de Rocío Jurado' sigue dando que hablar y poco a poco se van pronunciando las personas afectadas. La última de ellas ha sido Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que es colaboradora.

La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha dejado clara una cosa determinante: "Nadie me invitó, pero no hubiera ido". Tiene lógica esta respuesta, no en vano detrás del homenaje a su abuela se encuentra La Fábrica de la Tele, productora a la que ha demandado por 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', aunque la justicia no le ha dado la razón.

Rocío Carrasco ha manifestado que "a mi abuela se le hacen homenajes constantemente", quizás con la intención no de desmerecer pero sí de quitar importancia a su ausencia en el mismo.

Sobre la manera en la que se ha hecho este homenaje, en el que se han trasladado 18 containers en los que estaban sus pertenencias y enseres desde San Agustín de Guadalix a Boadilla del Monte, que es donde se rueda 'En el nombre de Rocío', ha señalado que "si ella (su madre) considera que es la mejor manera, es respetable".

placeholder Rocío Carrasco, muy emocionada al recordar a su madre. (Mediaset)
Rocío Carrasco, muy emocionada al recordar a su madre. (Mediaset)

Recordemos que el mismo día de la emisión de 'El último viaje de Rocío', Rosa Benito desveló que Gloria Camila no tenía objetos de su abuela más allá de una sortija que le había regalado ella misma, y hoy Rocío Flores ha dicho que "solo tengo un rosario que me dio mi madre", aunque ha subrayado que no tiene la certeza de que le perteneciera realmente a Rocío Jurado. Ha asegurado que este rosario lo recuperó al independizarse. Y sobre la posibilidad de tener algún objeto de su abuela, ha enfatizado que "como si fuera una botella de agua", en el sentido de cualquier cosa sería bienvenida.

"No creo que vaya a llevar el anillo de mi abuela", dijo a propósito del anillo que luce su madre, Rocío Carrasco. "Cada vez estoy más perdida, cada vez entiendo menos, es algo que habría que preguntarle a ella".

"No por nada material, si tuviera alguna posibilidad de recuperar mi habitación de casa de mi abuela, por el recuerdo, lo haría. Si algún día le apetece darnos esas cosas y quiere...", ha afirmado.

"No sé exactamente lo que ha pasado con nada de eso", ha concluido.

placeholder Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

"Hasta que yo me fui de esa casa no había nada de mi abuela, porque todo estaba en contenedores. Hasta que me fui, en esa casa no había ningún mueble de mi abuela. Que lo haya puesto ahora, no lo sé", ha dicho a propósito de las afirmaciones de su madre, que dijo que sí tenía algunos muebles en su casa de Valdelagua.

"A mí lo que me importa es la figura de mi abuela y los recuerdos que tengo de ella. Daría todo lo que tengo en esta vida para volver a estar con ella", ha dicho entre lágrimas. "Ha sido una semana intensa, el cumpleaños de mi hermano, se me revuelve todo. Mi madre no le ha felicitado. Te mentiría si te dijera que no".

Sobre la pulsera que luce Rocío Carrasco, dice que "siempre se la he visto y ella me contó su verdad, que se la había regalado mi abuelo a mi abuela por el nacimiento de mi madre. Son dos versiones distintas -con respecto a la de Rosa Benito-, pero el anillo no se lo había visto nunca". Un misterio tanto el del anillo como el de la pulsera, sobre los que hay versiones contradictorias.

"La pulsera que lleva mi madre es la misma que tienen otras personas, aunque las versiones sean distintas", ha dicho Rocío Flores.

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"He preguntado muchas cosas durante mucho tiempo, y cuando fui creciendo, no sé si antes de ser mayor de edad o después comencé a retomar la relación con la familia de mi madre, por mi padre. Cuando yo vivía con mi madre, en escasas ocasiones hemos tenido relación con ellos. Hubo un tiempo que teníamos más relación con José y Gloria, pero luego ya no. Al final crecimos cada uno por nuestro lado. Mientras mi abuela vivía y estábamos en la casa de La Moraleja, era una relación familiar, normal. Éramos uña y carne. La mayor parte del tiempo la he pasado en la casa de La Moraleja. Luego las cosas fueron cambiando", ha manifestado respecto a la distancia entre Rocío Carrasco y su familia materna.

"Cuando fui creciendo nos fuimos poniendo todos en contacto y mi padre facilitó ese contacto", ha dicho respecto a la época en la que Antonio David y Rocío Carrasco tenían la custodia compartida.

Rocío Flores ha dicho también que le encantaría que su abuela tenga el museo que se merece y que, como es sabido, se está preparando en Chipiona, pero todavía no hay fecha definida para su apertura.

El cumpleaños de su hermano

Ayer celebraron el 23 cumpleaños de su hermano, David Flores, en el que estuvo presente Antonio David, pese a su separación con Olga Moreno. "Lo celebramos en familia, estábamos todos. Ya lo dijo mi padre, se ha roto un matrimonio, pero no una familia. Le regalamos un montón de cosas, pero lo más importante era cantarle el cumpleaños. Fuimos a casa de mi padre a las 12 de la noche a cantárselo con una tarta. Cuando nos vio aparecer, imagínate la cara".

"El tiempo lo dirá", ha dicho a propósito de una posible reconciliación de su padre y su exmujer. "Mi madre no le felicitó. No pasa nada, cuando ella quiera que le llame. Mi hermano siempre está ahí, no se va a ir. A mí las cosas me duelen, es mi abuela, mi madre, mi familia", ha recalcado. "Nunca te llegas a acostumbrar a estas circunstancias".

El especial 'El último viaje de Rocío Jurado' sigue dando que hablar y poco a poco se van pronunciando las personas afectadas. La última de ellas ha sido Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que es colaboradora.

En el punto de mira
El redactor recomienda