Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: la frase que ha vuelto a desatar una guerra de declaraciones
  1. Famosos
ESPADAS EN ALTO

Rocío Carrasco: la frase que ha vuelto a desatar una guerra de declaraciones

Tras su paso por los juzgados el viernes, proliferan las reacciones a sus declaraciones en las que manifestaba haber echado en falta a Ortega Cano

Foto: Rocío Carrasco, durante una entrevista. (Telecinco)
Rocío Carrasco, durante una entrevista. (Telecinco)

Las espadas están en todo lo alto. No hay día sin sobresalto en lo que respecta a Rocío Carrasco. El pasado viernes, sin embargo, supuso un pequeño punto de inflexión, pues de alguna manera abrió la caja de Pandora mucho antes de que llegue la esperada segunda parte de su serie documental, que en esta ocasión se llamará 'En el nombre de Rocío'.

Como es sabido, el pasado viernes estaban convocados a las 10:30 de la mañana los representantes legales de Gloria Camila, cuya serie 'Dos vidas' en TVE no ha renovado por una nueva temporada, y los de Rocío Carrasco en el Juzgado número 5 de Alcobendas. La sorpresa saltó cuando se personó la propia Rocío en el tribunal, en el que es representada por Javier Vasallo, letrado que gestiona sus asuntos y por quien además tiene un gran afecto personal, como puso de manifiesto 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cuyos ecos llegan hasta la actualidad.

Recordemos que el motivo por el que acudía a los juzgados es la demanda que su hermana Gloria Camila había interpuesto al hacer pública la productora La Fábrica de la Tele algunos detalles sobre la mencionada ‘En el nombre de Rocío', que en estos días se está rodando, después de un largo proceso para determinar los temas que se abordarán y cómo se abordarán.

placeholder Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

En el tribunal no estuvo presente Gloria Camila, y Rocío Carrasco a la salida ponía de manifiesto que no le había resultado fácil aportar al juez "un documento, el único que no me hubiese gustado tener que aportar nunca en la vida". Pero no fue esta frase la que desató la tormenta mediática a la que hacemos alusión en nuestro titular, sino que había echado en falta la presencia de José Ortega Cano.

Hay que recordar que el requerimiento judicial no ha llegado por parte del torero, pero sí es cierto que ha sido una de las personas que públicamente se ha mostrado más alerta respecto a la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco, por lo que las palabras de esta apuntaban en esa dirección.

Una afirmación, como decimos, que no se ha quedado sin respuesta, pues Gloria Camila ha manifestado que "no entiendo por qué dice eso, porque la demandante soy yo, no mi padre. Yo echo de menos ver a Fidel, fíjate".

¿Podemos caer en el cliché y decir que se trata de un dardo envenenado hacia su hermana? ¿Estamos hablando de una insinuación de algo? La cuestión es que, más allá de que las palabras puedan ser irónicas o tener cierta intención, lo que pone de manifiesto es que la brecha entre ambas hermanas sigue siendo enorme y no es plausible que se produzca un acercamiento entre ellas a corto plazo.

placeholder Ana María Aldón, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Ana María Aldón, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

También se pronunció al respecto este fin de semana en 'Viva la vida', programa del que es colaboradora, Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano, muy en la línea de Gloria Camila: "Los documentos de los que se habla no solo se refieren a su padre. Hay más personas. Gloria Camila tiene derecho a saber qué dejó su madre y a qué se refiere antes de que Rocío Carrasco lo haga público y se lucre", manifestó la colaboradora televisiva y diseñadora de moda.

Ana María también quiso dejar claro que Ortega Cano no ha presionado a su hija para que pusiera la demanda, sino que lo ha hecho esta de manera voluntaria y puso mucho énfasis en los ingresos que puede obtener Rocío Carrasco desvelando el contenido de estas anotaciones, que no son como se dijo inicialmente diarios, sino frases escritas en unos cuadernos que dejó la intérprete de 'Se me enamora el alma' y 'Me ha dicho la luna'.

La ruptura de Antonio David

Como hemos adelantado en Vanitatis, la serie no tiene como elemento principal estos cuadernos y se vertebrará en torno a cómo es la relación de los denominados 'Mohedano mediáticos', expresión acuñada por Rocío Carrasco, con Antonio David Flores, protagonista en estos días de la crónica social por haberse separado de Olga Moreno. Una noticia que daba en portda 'Lecturas' hace dos semanas y que él mismo confirmaba el pasado viernes mientras su hija estaba en directo en 'El programa de Ana Rosa', esquivando las incisivas preguntas de Joaquín Prat, quien no consiguió sacarle del mismo argumento que esgrimía una y otra vez, que no era ella a quien le correspondía dar ese paso.

Están siendo semanas movidas para todos los vértices del clan, a la espera de que llegue 'En el nombre de Rocío', cuya fecha de estreno sigue siendo una incógnita, pues parece que la elaboración está siendo algo más lenta de lo previsto, como hemos podido saber por fuentes cercanas a la productora. Sin duda, la expectación es máxima y seguro que todos los miembros de la familia estarán muy pendientes por la parte que pueda afectarles, como ya está quedando de manifiesto en los pasos legales que se están dando y en las declaraciones que venimos escuchando.

Las espadas están en todo lo alto. No hay día sin sobresalto en lo que respecta a Rocío Carrasco. El pasado viernes, sin embargo, supuso un pequeño punto de inflexión, pues de alguna manera abrió la caja de Pandora mucho antes de que llegue la esperada segunda parte de su serie documental, que en esta ocasión se llamará 'En el nombre de Rocío'.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda