El abogado de Ortega Cano, sobre las medidas cautelares a Rociito: "Lo tenemos avanzado"
  1. Famosos
TRIBUNALES

El abogado de Ortega Cano, sobre las medidas cautelares a Rociito: "Lo tenemos avanzado"

Rocío Carrasco ya adelantó en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' sus malas relaciones con el torero. Lo que ha venido a continuación no ha hecho más que confirmarlo

Foto: Ortega Cano. (TVE)
Ortega Cano. (TVE)

Rocío Carrasco ya adelantó en el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ sus malas relaciones con José Ortega Cano. Y hace unos días aseguraba en la entrevista que le hicieron en ‘Sálvame’ sus consideraciones sobre el torero en términos poco amigables: “No es que no le tenga afecto, es que no quiero que pertenezca a mi vida”. Y reiteraba lo que ya confirmó en la primera parte del serial: que la boda de Rocío Jurado y Ortega “no fue una decisión acertada”.

A partir de los comentarios y apreciaciones sobre su matrimonio con la artista, en la que no quedaba en buen lugar, tomó la decisión de poner en manos de su abogado y amigo, Enrique Trebolle, la defensa de su honor. Y no solo en lo que se refiere a determinadas informaciones y supuestos desencuentros con Jurado, sino a lo que se supone será el capítulo dedicado a él en la nueva emisión que prepara la productora La Fábrica de la Tele, la misma que produjo la primera entrega, donde se mostraba la gran tragedia de vida que supuso para Carrasco su matrimonio y separación de Antonio David Flores.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

Aún se desconoce la fecha de emisión de ‘En el nombre de Rocío’, y tampoco se sabe la duración y extensión de los capítulos. Según la información publicada en Vanitatis, se encuentra en proceso de grabación, pero ya la propia protagonista ha contado que uno de ellos (o parte) estaría dedicado al marido de su madre. Su intervención en estos espacios de Mediaset tendría como percha los escritos, agendas o cuadernos que en su día escribió Rocío Jurado y que forman parte del legado que como heredera universal recibió la hija. En alguno de esos cuadernos, la artista habría reflejado emociones vividas.

Acciones legales

Las derivadas de esta información han hecho que haya interpretaciones de todo tipo y algunas muy poco favorables al torero. Por eso, Ortega ha querido estar informado de los posibles caminos legales que podría seguir. Y para eso contactó el lunes pasado con su abogado. Uno de los posibles movimientos tiene que ver con la posibilidad de emprender acciones legales para solicitar futuras medidas cautelares sobre la emisión del documental.

Vanitatis se puso en contacto con el letrado, que ha sido claro en sus explicaciones: “Está siendo objeto de estudio y lo llevamos bastante avanzado. Creo que tenemos un soporte jurídico importante aunque es complejo y es en lo que estamos trabajando. Me gustaría que me comprendiera que no puedo adelantar ni concretar más datos por cuestiones obvias de funcionamiento en la defensa del caso. Cuando ya esté plasmado e interpuesto en el juzgado podré dar más explicaciones. Jurídicamente es un asunto interesante”, afirma Trebolle.

Respecto a cómo se encuentra Ortega Cano en estos momentos, explica que “José se encuentra mal por lo que está ocurriendo, por lo que está escuchando, no entiende esos ataques. Está fuerte porque tiene la conciencia muy tranquila”.

placeholder Jose Ortega Cano, acompañado de Ana María Aldón, abandona el hospital Montepríncipe. (CP)
Jose Ortega Cano, acompañado de Ana María Aldón, abandona el hospital Montepríncipe. (CP)

Este profesional ha sido quien se ha ocupado de las cuestiones judiciales y legales del torero. Cuando Ortega tuvo que ingresar en prisión para cumplir condena por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra, eligió la prisión de Zuera, en Zaragoza. En esa localidad vive y tiene su despacho Enrique Trebolle. Hasta allí se trasladó Ana María Aldón con el bebé que tenía catorce meses y estuvo arropada por la familia Trebolle hasta que cumplió la condena y se trasladaron de nuevo a Madrid.

Años después, en agosto de 2019, la pareja decidió casarse en la capital aragonesa en el despacho del notario Honorio Romero, que formaba parte del grupo de amigos.

Ortega Cano ha pasado el verano en Costa Ballena con Ana María Aldón, su hijo José, las nietas y las visitas de Gloria Camila. La joven repartió sus vacaciones entre México y unos días en el apartamento de su padre, al que dedicó en su red social un cariñoso homenaje: “El hombre más bueno, humilde y generoso que he visto y conocido en mi vida. Te amo mucho, papito”.

José Ortega Cano
El redactor recomienda