Es noticia
Menú
Rocío Carrasco, su jugada maestra frente a Gloria Camila y novedades de la docuserie
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Carrasco, su jugada maestra frente a Gloria Camila y novedades de la docuserie

La hija de Rocío Jurado ha entregado la documentación que requería judicialmente su hermana Gloria Camila cuyo contenido podría ser delicado

Foto: Rocío Carrasco, en una entrevista. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en una entrevista. (Mediaset)

Se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas semanas, con permiso de la separación de Antonio David Flores y Olga Moreno, aunque ya se sabe en este caso que todos los caminos llevan a Roma... De hecho, el pasado viernes 29 de octubre coincidía la confirmación del ex guardia civil de su ruptura matrimonial con la asistencia de su primera exmujer, Rocío Carrasco, en el Juzgado nº 5 de Alcobendas, aunque su presencia no era obligatoria.

Recordemos que (aunque no estaba obligada a ello) acudía a entregar los documentos privados de su madre, que tal vez de manera hiperbólica se habían calificado de diarios, en los que de su puño y letra hacía reflexiones sobre algunos de los miembros de su familia. Su hermana, Gloria Camila, había hecho un requerimiento judicial para que los entregase pues consideraba que pertenecían a los tres hermanos y, por lo tanto, tenía derecho a leerlos antes de que fueran utilizados como parte de la segunda serie documental de Rocío Carrasco, en esta ocasión titulada en 'En el nombre de Rocío'.

Acompañada por su abogado, Javier Vasallo, un letrado en quien hace algunos años ha depositado sus asuntos legales y con el que tanto Fidel como ella mantienen una gran amistad, como puso de manifiesto en 'Rocío, contar la verdada para seguir viva', Rocío Carrasco cuidó hasta el más mínimo detalle, siendo clave su cazadora de piel de color fucsia, que se ha convertido en simbólico para ella y sus seguidores, frente al azul, que es el que esgrimen los seguidores de Olga Moreno en las redes sociales.

placeholder Rocío Carrasco, a su salida del tribunal. (Gtres)
Rocío Carrasco, a su salida del tribunal. (Gtres)

Muy tranquila y firme, llamó la atención que dijera que echaba de menos la presencia de Ortega Cano, quien ya había anunciado la posibilidad de solicitar medidas cautelares frente al documental, aunque en esta ocasión había sido Gloria Camila quien había iniciado el proceso judicial. Esta, por su parte, había contestado que si su hermana había echado en falta la presencia del torero, ella había hecho lo propio con Fidel Albiac.

Otra de las cuestiones que puso sobre la mesa Rocío Carrasco ante las cámaras de televisión que esperaban su salida del juzgado es que "es un documento que no me hubiera gustado tener que entregar nunca" y, sobre todo, que el equipo legal de su hermana había intentado sin éxito que esos documentos presentados fueran retirados del procedimiento. De momento, el caso se ha archivado.

Como ya avanzamos en Vanitatis, no existían tales diarios sino algunas anotaciones en algún cuaderno que Rocío Carrasco había encontrado por azar después de morir su madre, quien, sin embargo, sí la había hecho depositaria de otra documentación en vida y que, por lo tanto, le pertenece a ella. La cuestión ahora es que son diversas las voces que públicamente han dicho que esta documentación aportada en sala podría dejar en mal lugar a Ortega Cano, de ahí que algunos hayan interpretado en tono irónico las palabras de Rocío a la salida del juzgado. Y nuestras fuentes nos aseguran que podrían estar en lo cierto.

placeholder Ortega Cano, en una imagen reciente. (TVE)
Ortega Cano, en una imagen reciente. (TVE)

Al igual que ha sucedido en numerosos procedimientos, ahora se teme una posible filtración de estos documentos que, como ya avanzó esta publicación, no serían una pieza central de la serie documental, que será muy diferente a 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Como ya contamos a nuestros lectores, ha habido un largo trabajo de preproducción para diseñar el formato y para establecer una escaleta de personajes y temas a tratar, que ha ido evolucionando en los últimos meses desde que empezaran las primeras reuniones.

Novedades sobre la serie

En esta ocasión, la serie no estará rodada en un plató exclusivamente, como la anterior, sino que pasará por distintas localizaciones. La parte de Chipiona, como ya avanzó la revista 'Semana', ya está rodada, pero habrá otras localizaciones. Y la novedad más sustancial es que, más allá de la gran hemeroteca de la que disponen, habrá testimonios de personas relacionadas con el caso.

El elemento crucial será Antonio David Flores y su relación con los Mohedano mediáticos, que es el sobrenombre que Rocío Carrasco acuñó para referirse a los miembros de su familia materna que han tenido una gran presencia en los medios de comunicación durante muchos años. Muchos de ellos cerraron filas en torno a ella cuando se estaba realizando el proceso de nulidad de su matrimonio con el ex guadia civil, de quien hacían un relato nada edificante, pero posteriormente fueron modificando su postura y se pusieron de su parte.

placeholder Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Telecinco)

Las heridas familiares están muy abiertas y no parece que por el momento haya posibilidad de acercamiento. Por el contrario, como quedó patente en la serie documental producida por La Fábrica de la Tele, sí tiene muy buena relación con otros Mohedano que han permanecido en el anonimato y con la familia de su padre, especialmente con su tío y su mujer, quienes mostraron públicamente un apoyo férreo a su sobrina.

De momento, Mediaset no ha fijado una fecha de estreno ni está promocionando la serie documental, pero las expectativas son enormes. "Lo que voy a decir de ellos, ellos ya lo saben", ha manifestado Rocío Carrasco.

Se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas semanas, con permiso de la separación de Antonio David Flores y Olga Moreno, aunque ya se sabe en este caso que todos los caminos llevan a Roma... De hecho, el pasado viernes 29 de octubre coincidía la confirmación del ex guardia civil de su ruptura matrimonial con la asistencia de su primera exmujer, Rocío Carrasco, en el Juzgado nº 5 de Alcobendas, aunque su presencia no era obligatoria.

Rocío Carrasco Gloria Camila Ortega Mohedano