Es noticia
Menú
El cemento une a los Masaveu y los Janeiro en un nuevo proyecto en Andalucía
  1. Famosos
EMPRESAS

El cemento une a los Masaveu y los Janeiro en un nuevo proyecto en Andalucía

La relación de Carmen Janeiro y el pequeño de esta saga empresarial asturiana está más que consolidada tras el bache de hace unos meses

Foto: Carmen Janeiro, en una de sus últimas apariciones públicas en 2016. (Cordon Press)
Carmen Janeiro, en una de sus últimas apariciones públicas en 2016. (Cordon Press)

Tras superar el bache de hace unos meses, Carmen Janeiro y Luis Masaveu atraviesan uno de los mejores momentos de su relación. Tanto es así que ambos comparten proyectos empresariales en común. La hermana de Jesulín de Ubrique se ha metido de lleno en la promoción de un material revolucionario para la construcción (un terreno, a priori, más Masaveu) a través de varias empresas que acaba de abrir con sede en Sevilla. La única mujer del clan de Ubrique ha decidido invertir en este sector y potenciar así el holding familiar.

Carmen se ha asociado con otra empresaria del sector para distribuir en España este material. Ambas fundaron en verano dos empresas con sede en Dos Hermanas, Persolvo SL y Ssifex Europa SL, que se dedican a la fabricación de hormigón y "de todos los productos y sistemas que contengan o deriven de los productos denominados Ssifex-Home y Ssifex-Eco", según se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El Ssifex es un tipo de cemento que se considera de alta seguridad. El capital inicial de Ssifex Europa supera los 785.000 euros, y el de Persolvo se acerca a los 80.000.

Luis Masaveu, la pareja de Carmen, ha querido introducir a su novia en un sector que su familia conoce muy bien. Según ha podido saber este medio, Carmen ha querido involucrar también en el negocio a su hermano Jesús, quien la está ayudando a promocionar este hormigón tan especial. El material ha sido probado por varias constructoras andaluzas. Una de ellas, con la que se ha puesto en contacto Vanitatis, asegura que “la calidad es muy buena, aunque los precios quizá son un poco elevados".

placeholder Jesulín de Ubrique, en el Sicab. (EFE)
Jesulín de Ubrique, en el Sicab. (EFE)

La familia de Luis Masaveu posee empresas cementeras de hormigón desde hace varias generaciones. "Esta rama de negocio nace en 1898, siendo Sociedad Anónima Tudela Veguín la primera fábrica de cemento artificial de España. La producción de cemento y otros materiales de construcción constituye la piedra angular y primigenia de la sociedad. La mejora permanente de los procesos productivos y el empleo de las más novedosas tecnologías disponibles en el campo de los cementos artificiales y sus derivados permiten a la filial industrial alcanzar una posición de liderazgo en el noroeste de España y consolidar la actividad a nivel internacional", se lee en la web de la Corporación Masaveu.

Un pilar en la sombra

El grupo Masaveu fue la primera empresa española en fabricar cemento Portland. Poseen varias marcas conocidas internacionalmente. Ahora, parecen haber hecho un guiño a su familia política más célebre involucrándoles en el sector. Para Carmen es una oportunidad de trabajar codo con codo con su pareja, y a su vez hacer extensiva esta buena relación con el clan de Ubrique capitaneado por Jesús Janeiro.

De todos es sabido que Carmen es uno de los pilares, a la sombra, de la familia Janeiro, pues siempre ha estado al lado de los suyos para aplacar conflictos y reconducir posturas. Hasta su excuñada, la mismísima Belén Esteban, le ha dado el lugar que merece, por no haber soltado la mano de su hija Andrea nunca: "Gracias por ser la única de la familia que te preocupas, te estaré siempre agradecida. Eres la única, gracias por portarte como lo haces”, ha dicho públicamente.

Y es que Carmen siempre se ha partido el pecho por unir a la familia. La última vez que la veíamos era este mes de diciembre. La hermana de Jesulín volvió a aparecer en España. Y su trayectoria fue de sur a norte: primero estuvo en Cádiz y después se marchó a Asturias. Su familia política, los Masaveu, la mayor fortuna familiar de Asturias, siempre recibe con los brazos abiertos a la novia del hijo más pequeño del clan, Luis.

Hace reír a su suegra

Con esta aparición de Carmen en la tierra de Don Pelayo con su novio, se disipan todas las dudas sobre su ruptura. Janeiro mantiene una estupenda relación con todos los miembros de la familia de su pareja. Con su simpatía, Carmen ha sabido ganarse a su suegra, Luisa Herrero. Círculos cercanos dicen que siempre la hace reír. A la matriarca del clan, viuda de Elías Masaveu, que falleció en Los Ángeles aquejado de una larga enfermedad, le gusta reunir a su familia siempre que puede.

Luis dicen que se parece a su padre, don Elías, una figura clave de la burguesía financiera asturiana y hombre profundamente familiar, a los que todos añoran en la región. Los hermanos del novio de Carmen, Fernando, cabeza visible de los negocios de la familia, José, María y Carolina han estado en todo momento como una piña. Esta familia siempre se ha caracterizado por su discreción y por estar muy alejada del foco mediático. Son pocas las veces que se les ha visto en público. Y Carmen Janeiro, disciplinadamente, respeta por encima de todo este pacto y asume la decisión del clan de apartarse de los medios.

placeholder Los hermanos Masaveu.
Los hermanos Masaveu.

Los Masaveu han conseguido mantenerse alejados de las crónicas sociales durante décadas. Siempre han evitado que su apellido apareciera en prensa que no fuera económica. El hermetismo de los miembros de la familia con la prensa del corazón ha sido siempre absoluto. Ni siquiera las bodas familiares, bautizos o comuniones han tenido repercusión. De ahí que, salvo aquellos que siguen la información económica, la gran mayoría de españoles apenas hubieran oído hablar de los Masaveu hasta que llegó Carmen Janeiro a la vida del benjamín del clan.

Gran fortuna

La familia, con Fernando Masaveu Herrero al frente, ostenta el undécimo puesto de las mayores fortunas españolas, con un patrimonio valorado en 2.500 millones de euros, según la lista Forbes. A ninguno de los Masaveu les gustaron las fotos que salieron en alta mar de la pareja, por lo que la hermana de Jesulín tampoco ha querido que aparezcan fotos de su novio con los de Ubrique.

El cambio de oficina de Oviedo a Portugal para el empresario Luis Masevau ha sido un balón de oxígeno. En los últimos ejercicios ha estado en el foco de la prensa del corazón por su relación sentimental con Carmen Janeiro. Pero desde que se fue a Portugal por cuestiones laborales, todo ha mejorado entre él y su familia. Y más unidos que nunca se han puesto a trabajar a la par. Portugal cuenta con ventajas fiscales que están siendo aprovechadas por muchos empresarios. Según ha sabido Vanitatis de fuentes cercanas a la familia, una de las causas por las que Luis Masaveu dejó España y optó por Portugal sería por esta razón. 'Escapar' de la presión de los paparazzi probablemente haya sido otra.

Tras superar el bache de hace unos meses, Carmen Janeiro y Luis Masaveu atraviesan uno de los mejores momentos de su relación. Tanto es así que ambos comparten proyectos empresariales en común. La hermana de Jesulín de Ubrique se ha metido de lleno en la promoción de un material revolucionario para la construcción (un terreno, a priori, más Masaveu) a través de varias empresas que acaba de abrir con sede en Sevilla. La única mujer del clan de Ubrique ha decidido invertir en este sector y potenciar así el holding familiar.

Jesulín de Ubrique Cádiz
El redactor recomienda