Es noticia
Menú
Ortega Cano y Ana María Aldón: hablamos de su situación matrimonial con un 'insider'
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Ortega Cano y Ana María Aldón: hablamos de su situación matrimonial con un 'insider'

Mucho se está hablando de una supuesta crisis y hoy mismo la revista 'Semana' manifiesta que la colaboradora de 'Viva la vida' habría dado un ultimátum al torero

Foto: José Ortega Cano y Ana María Aldón posan en redes sociales. (Instagram/@anamariaaldon)
José Ortega Cano y Ana María Aldón posan en redes sociales. (Instagram/@anamariaaldon)

Hace más de una semana que Ana María Aldón y José Ortega Cano se han convertido en protagonistas del papel cuché y es que parece que su matrimonio no estaría pasando por un buen momento.

Lo curioso del caso es que fue la propia Ana María la que, durante el fin de semana del 5 de marzo, en el programa para el que trabaja, ‘Viva la vida’, hizo saltar todas las alarmas. Tras una larga conversación con Emma García, presentadora del citado espacio, Ana María fue rotunda: "Yo no soy Rocío Jurado, pero soy persona. Quiero sentir que hago dichoso a mi marido y que es feliz conmigo".

De esto han pasado más de diez días y se han hecho muchos movimientos. Pero más importante que lo que haya pasado después, es cómo se llegó a ese momento, a esa tarde en la que Ana María se confesó ante la audiencia y sus propios compañeros. Y Vanitatis tiene detalles que facilitan la labor de entender por qué se ha llegado a este extremo.

placeholder Gloria Camila, cortando la coleta a su padre en 2017. (EFE/Paco Campos)
Gloria Camila, cortando la coleta a su padre en 2017. (EFE/Paco Campos)

Y es que la crisis que ahora la pareja desmiente por activa y por pasiva parece venir de lejos. Su propio entorno admite que hace mucho tiempo que Ortega Cano y Ana María Aldón no llevaban una vida tan estrecha en términos afectivos como en etapas anteriores de su historia en común. Esto no quiere decir que estuvieran separados, ni que hubiese habido una conversación en la que ambos tomaran la decisión de hacerlo, pero si que, en el día a día, cada uno caminaba por su lado.

Según la fuente consultada, atrás quedaron los años en los que ella bebía los vientos por el maestro, en los que lo dejó todo para irse con él a Zaragoza mientras estuvo en prisión, y después a Madrid, en los que era feliz en su casa, estudiando su carrera de diseñadora de moda y no necesitaba más.

Desde hace dos años, coincidiendo con sus primeros pasos en televisión, la ya colaboradora tenía ganas de salir, de viajar y de hacer muchos más planes de los que su marido está dispuesto a acompañarla.

Este familiar también confirma que, tal como se lleva diciendo una semana en los diferentes programas y digitales de sociedad, la declaración de Ana María no habría sentado nada bien a su marido, y aunque ella afirme que no lo han hablado entre ellos, él si habría mostrado su malestar. De ahí que Gloria Camila, la hija del diestro, asegurara en su programa que cree que “las cosas de casa se quedan en casa”. Y esta no habría sido la única vez en la que Gloria no está de acuerdo con alguna actitud o alguna declaración de la mujer de su padre; sin embargo, no quiere decir que su relación jamás haya sido buena, pues también ha reinado, durante mucho tiempo, la armonía entre ambas.

placeholder Ana María Aldón, en 'Supervivientes 2020'. (Telecinco)
Ana María Aldón, en 'Supervivientes 2020'. (Telecinco)

Lo que parece evidente es que la familia de Ortega Cano y la ahora colaboradora televisiva jamás han logrado entenderse, pues si hacemos memoria, no es difícil recordar el momento en que, con el torero ingresado, su hermana Conchi se quejaba públicamente de que su cuñada no le permitía hablar con su hermano, algo que posteriormente ella desmintió categóricamente. Y tal como manifestó Kiko Jiménez, expareja de Gloria Camila, en la tarde de este martes, precisamente la familia Ortega habría sido la causante de que, antes de que en 2018 se dieran el ‘sí, quiero’, la pareja pasara un tiempo separada. Siempre, según las palabras del colaborador televisivo, pues tampoco ha aportado pruebas de que así sea.

Según ha explicado en 'Sálvame', programa en el que colabora, el hecho de que todos se metieran en la relación fue lo que habría provocado que Ana María terminara explotando y volviendo durante un tiempo a Sanlúcar de Barrameda, su tierra natal, y la promesa de boda quedara en cuarentena. Según su relato, finalmente habrían logrado sobreponerse a aquella crisis.

placeholder Rocío Jurado. (Cordon Press)
Rocío Jurado. (Cordon Press)

Han pasado cuatro años desde entonces y la participación de Aldón en 'Supervivientes' y su fichaje como colaboradora de 'Viva la vida', la pandemia, algunos problemas de salud de Ortega y la docuserie de Rocío Carrasco, en la que además de sus problemas con Antonio David deja claro, sin entrar en detalles, que cree que Ortega jamás le dio una buena vida a su madre, la fallecida Rocío Jurado, son elementos que debemos tener en cuenta.

Fue la propia Ana María la que, en su programa, cuando hace justo un año se emitió la docuserie, señala ese momento como un punto álgido en su relación. Y es que entonces se habló mucho del anterior matrimonio de Ortega. "Ese fue un punto en el que te planteas muchas cosas. Estamos venerando a una persona que no está. Y a los que tenemos al lado, ¿no les decimos nada?", preguntaba. Y confesaba abiertamente que "a partir de ahí hemos seguido viviendo y hemos tirado para delante. El tema de la docuserie ha hecho mella".

¿Sobrevivirán a la segunda parte en la que el protagonista es, además de la familia Mohedano, el propio Ortega? Solo el tiempo lo dirá y entonces veremos cuánto de cierto hay en eso que dice el diestro de que está enamorado “hasta las trancas” de Ana María.

Hace más de una semana que Ana María Aldón y José Ortega Cano se han convertido en protagonistas del papel cuché y es que parece que su matrimonio no estaría pasando por un buen momento.

José Ortega Cano
El redactor recomienda