Loading

Loading

Menú
Los abdominales de Iker Casillas desatan la locura en redes y los comentarios de Figo y Cazorla
  1. Famosos
"Grande crack"

Los abdominales de Iker Casillas desatan la locura en redes y los comentarios de Figo y Cazorla

El deportista ha dado un giro de guion al publicar un posado sin camiseta mientras se ejercita al aire libre en Madrid y los comentarios no se han hecho esperar

Foto: Iker Casillas, en el sorteo del Mundial de Fútbol 2022 en Doha. (EFE/Thekkayil)
Iker Casillas, en el sorteo del Mundial de Fútbol 2022 en Doha. (EFE/Thekkayil)

Los deportistas también sufren las consecuencias de vivir en una sociedad donde los estereotipos físicos están muy presentes e Iker Casillas es uno de ellos. El portero que llevó a la selección española de fútbol a ganar el mundial en 2010 no es ajeno a esta realidad o, al menos, eso es lo que podemos intuir por su última publicación en Instagram.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso están justificadas para que podamos entender en su totalidad de dónde viene la imagen con la que el exfutbolista da un giro de guion en redes sociales, como lo hizo hace poco con un inesperado mensaje a Sara Carbonero. Su tipo de cuerpo delgado y atlético dista del de otros futbolistas con los que compartió césped en sus años en activo, como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, por poner dos ejemplos claros. Él mismo ha hecho referencia a su apariencia, pero ha dejado claro que puede que estemos presenciando el comienzo de su cambio físico.

Al sol, sin camiseta, escuchando música con unos AirPods y haciendo un gesto de esfuerzo, podemos ver a Iker ejercitándose con sendas mancuernas hexagonales de 10 kilos, una en cada mano. Su torso desnudo no ha pasado desapercibido por la comunidad virtual compuesta por más de 17 millones de personas que siguen su día a día. Así, el apartado de comentarios es un auténtico tesoro donde cualquiera se puede recrear ante las ocurrencias de sus fans y compañeros de profesión, pero vamos por partes.

"¡Compartir hasta la saciedad! ¡Sin miedos! No tengo el cuerpo más musculado, pero eso no me ha importado jamás. ¡Me importa que quiero cuidarlo! ¡Y vamos a ello, a por ese reto!", reza el pie de foto que acompaña a la imagen que acumula más de 233.000 'me gusta' y rebasa los 1.000 comentarios en menos de 24 horas. Juzgando por las etiquetas que añadió al final del texto, donde leemos "motivación de gimnasio" y "buenas noches", puede que haya sido una forma de dejar constancia y empujarse a mantener esta meta de 2022. Eso sí, no es la primera vez que enamora a Instagram con una de sus facetas más personales.

La publicación anterior a esta (de hace dos días), una muy bonita de él sentado al borde de un acantilado en el cabo de Trafalgar (Cádiz), consiguió menos del doble de likes y a esta cifra de éxito hay que sumarle los cientos de miles de piropos que le lanzan sus seguidores en los comentarios. Si bien hay unos cuantos que dicen "guapo", "el mejor portero del mundo" y le profesan su amor colmado de emoticonos de corazones, no podemos irnos sin repasar los de sus amigos más cercanos.

Luis Figo es uno de los más amables, pues le anima diciéndole: "Estás a camino de la grande forma, ¡vamos!". Un comentario en línea con el de Santi Cazorla, compañero de selección: "Vaya animal, capi", o el de la periodista Ana Bernal, que directamente lo compara con Hulk, el superhéroe hipermusculado. Algo que le gustó, porque una hora después publicaría la imagen en sus historias acompañada de un gif del personaje de Marvel.

El exfutbolista Jordi Codina, Feliciano López o el entrenador de fútbol Michel González, con quienes tiene confianza, bromean en sus interacciones con Casillas. El primero asegura que antes de hacerse esta foto "no habías tocado una mancuerna en tu vida". El tenista comenta: "Me preocupas", acompañado de un emoticono de un melón. Y el último le advierte: "Pero, chico, que te vas a hacer daño".

La última vez que Iker publicó una instantánea similar fue el verano pasado, en julio concretamente, cuando disfrutaba de unas vacaciones en Playa del Carmen (México). Sin embargo, no mostraba su torso tanto como sí ha querido hacer ahora. ¿Quién sabe? Puede que el embajador del Real Madrid siga actualizando a sus seguidores de cómo evoluciona su cambio físico para presumir de músculos este verano.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Los deportistas también sufren las consecuencias de vivir en una sociedad donde los estereotipos físicos están muy presentes e Iker Casillas es uno de ellos. El portero que llevó a la selección española de fútbol a ganar el mundial en 2010 no es ajeno a esta realidad o, al menos, eso es lo que podemos intuir por su última publicación en Instagram.

Iker Casillas Instagram
El redactor recomienda