Es noticia
Menú
Las últimas navidades españolas de Shakira: sus hijos empiezan el cole el 11 de enero
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Las últimas navidades españolas de Shakira: sus hijos empiezan el cole el 11 de enero

La cantante estará con sus padres y sus hijos, y el sábado 7 de enero volará en jet privado hasta EEUU sin mirar atrás

Foto: Shakira, esta primavera en Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Shakira, esta primavera en Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Estas son las primera navidades de Shakira soltera tras 12 años de relación con Gerard Piqué, y las últimas navidades que pasa en Barcelona. Nunca es tarde para los cambios, queda claro, aunque la cantante no estuviera preparada para una nueva vida como la que afronta.

Ahora, tras digerir a la fuerza su nueva situación y luchar con vehemencia para lograr unos nuevos objetivos, en parte impuestos por las circunstancias, Shakira vivirá las fiestas navideñas en España, con sus hijos y su padres, con la mirada puesta en Miami, a donde se trasladará justo después de Reyes.

placeholder Shakira, en los juzgados de Barcelona. (EFE/Quique García)
Shakira, en los juzgados de Barcelona. (EFE/Quique García)

Es decir, lo más probable es que el sábado 7 de enero, los Mebarak Ripoll al completo se suban a un avión sin mirar atrás. Los niños, que ya han sido escolarizados en EEUU, empezarán clases el 11 de enero, como todos los alumnos estadounidenses que siguen el calendario allí.

Así que los pequeños tendrán algún tiempo para adaptarse. Aunque no lo necesitarán mucho, al menos en cuanto a lo académico, puesto que han cursado sus estudios en un colegio de currículum americano en Esplugues de Llobregat, cerca de su casa. La pareja formada por Shakira y Piqué optó primero por otra escuela internacional, pequeña y cuidada, a la que la cantante iba a diario y llegó incluso a participar en las clases de su hijo mayor.

Ilusionados

Pero ambos decidieron que el americano era una mejor opción, sobre todo porque pensaban que cuando Piqué terminara su carrera de futbolista podrían ir a vivir un tiempo a Estados Unidos. Un sueño o un objetivo roto por las circunstancias, que no siempre van en la dirección que nos pensábamos. Ahora, ese sueño lo cumple Shakira en solitario con la ilusión, todo hay que decirlo, de sus hijos. Nos cuentan desde su entorno que los pequeños han mostrado a todos quienes los conocen las ganas que tienen de marcharse a Miami.

Foto: Shakira, a su entrada a los juzgados. (S.T.)

Su madre les ha contado todas las bondades de su nueva vida y además, al haber estudiado en un colegio americano, su cultura y sus costumbres están muy enraizadas allí. No será ningún problema para ellos más que por conocer a nuevos amigos. Algo que le sucede a cualquiera que cambia de colegio. La casa en la que vivirán es una magnífica mansión situada en una zona exclusiva de Miami Beach, con embarcadero privado; estarán sus abuelos maternos con ellos y su padre viajará a verles con mucha frecuencia.

Además, Shakira podrá estar más feliz porque podrá retomar su carrera en el centro neurálgico de la música latina, algo a lo que renunció cuando se fue a vivir a Barcelona. Para ella será todo mucho más fácil y sencillo, ya que allí tendrá a los mejores técnicos, los mejores colaboradores y a grandes amigos.

Amigos del colegio

En España, sus relaciones se centraban en el entorno de sus hijos, algo que quedó claro hace unos días en la función navideña del colegio. Shakira y Piqué llegaron por separado, tal y como nos cuentan algunos testigos presenciales. Ella iba con su inseparable hermano Tonino, y él con su madre, Montserrat Bernabeu. “Se sentaron cada uno en una punta y ni se saludaron”, relata a este medio un testigo de la escena. “Fue incómodo porque todos los conocemos. Cuando terminó la obra, él se fue rápido, casi sin saludar a nadie, y eso que siempre ha sido muy simpático. Ella se quedó un poco más, tampoco mucho, saludó a algunos padres y a parte del equipo del colegio”.

Foto: Shakira y Piqué. (Getty)

Los niños ven a sus padres siempre por separado y el pasado fin de semana, sin ir más lejos, contaba una persona en Twitter que se había encontrado a Piqué con sus hijos en el pesebre viviente de Corbera, una cita navideña muy tradicional en Cataluña. No había rastro de Shakira, como ha sido habitual en los últimos meses.

Ruptura total

La separación es total y, según nos dicen fuentes del entorno de ambos, las relaciones están rotas parece que sin remedio. Incluso hay quien nos asegura que si Piqué firmó el acuerdo por el que los niños se iban a EEUU es porque se sintió muy presionado.

Foto: Gerard Piqué, en un partido con el FC Barcelona. (Getty/David Ramos)

Sea como sea, ahora, retirado ya de su carrera futbolística y con una novia joven que trabaja para él, puede viajar a Miami cuando le plazca. Eso sí, lo hará desde Barcelona, donde ha fijado su residencia por el momento. No hay intención ninguna por su parte de mudarse, y menos a Andorra, como señalaron algunas informaciones. Y si va a ver a sus hijos, puede que algunas veces le acompañe su novia, puesto que, como señala su abogado, Ramón Tamborero, no hay ninguna cláusula que prohíba a Clara Chía ver y conocer a los hijos de su pareja.

Estas son las primera navidades de Shakira soltera tras 12 años de relación con Gerard Piqué, y las últimas navidades que pasa en Barcelona. Nunca es tarde para los cambios, queda claro, aunque la cantante no estuviera preparada para una nueva vida como la que afronta.

Gerard Piqué
El redactor recomienda