Es noticia
Menú
Shakira se va de España con un portazo: solo volverá cuando tenga que declarar ante el juez
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Shakira se va de España con un portazo: solo volverá cuando tenga que declarar ante el juez

La cantante pretende olvidarse de Barcelona. Recelosa de todos, quiso incluso que el documento de custodia de los niños que firmó con Piqué llegara encriptado a los juzgados

Foto: Shakira acude al juzgado, el jueves en Barcelona. (EFE/Quique García)
Shakira acude al juzgado, el jueves en Barcelona. (EFE/Quique García)

Shakira abandona Barcelona, después de Navidades, como se dijo ya cuando firmó el acuerdo de separación con Gerard Piqué, y así se despide de sus años familiares en la capital catalana. Este jueves firmaba el documento que llegó encriptado a los juzgados en el que queda negro sobre blanco la ruptura con quien ha sido su pareja durante casi 12 años. Se acabó, cantaría María Jiménez.

Shakira abandona el lugar en el que fue feliz, y al que solo volverá cuando tenga que declarar de nuevo en los juzgados, esta vez en el banquillo, acusada por la Hacienda española de fraude fiscal. El paseíllo ante los medios que deba hacer en un futuro no será, sin duda, como el del pasado jueves.

placeholder Shakira, a su entrada a los juzgados. (S.T.)
Shakira, a su entrada a los juzgados. (S.T.)

La colombiana llegó minutos después de que lo hiciera su abogada, Pilar Mañé, cuya presencia ya alertó a los medios. Tonino, su hermano, se bajó del asiento de copiloto y abrió la puerta de la furgoneta negra a la estrella internacional, que descendió muy tranquila. Con su gabardina negra Burberry, con la marca a la vista para que todos la vieran -es imagen de la firma-, a conjunto con su look sofisticado, total black, incluidas las enormes gafas de sol, Shakira esbozó alguna sonrisa, caminó lenta y se dejó filmar por todos.

'Look lady'

Shakira llegó con ese ‘look lady’ con el que estaba guapísima, como hacía tiempo que no la veíamos. Lejos queda el moño y las deportivas, los jerséis cuatro tallas más grandes y las raíces desteñidas. Con su nueva imagen y su posado casi aristocrático, de celebrity internacional, demostró al mundo que es ella la gran triunfadora de este proceso. Y eso que su abogada nos dijo a las puertas del juzgado que en esta crisis no había “ni ganadores ni perdedores”.

Foto: Shakira, a su entrada a los juzgados. (S.T.)

La pareja acordó en su momento que tras las Navidades, si el padre de la cantante, William Mebarak, estaba recuperado, ella se marcharía a EEUU. Willy, como lo llama cariñosamente su familia, está mejor y aunque su salud es delicada, podrá viajar a Miami si cuenta con atención médica. Se van después de las vacaciones en el jet privado de la cantante.

Cambio de colegio

Los niños abandonan el colegio y empezarán el curso de nuevo en una nueva escuela. Hasta allí tendrá que desplazarse Gerard Piqué si quiere ver a sus hijos cuando no sea festivo en Estados Unidos. Eso sí, tal como nos decía el jueves el abogado de Piqué, Ramón Tamborero, el exfutbolista podrá viajar a Miami con su actual pareja, Clara Chía, y convivir con sus hijos siempre que le dé la gana. Shakira no ha impuesto condición alguna a su ex. Eso es algo “rotundamente falso”, dijo Tamborero, un abogado siempre solícito y explicativo con la prensa.

Foto: Shakira, a su entrada a los juzgados. (S.T.)

Se deduce, pues, que la cantante ha hecho borrón y cuenta nueva, y ya no tiene presente lo que vaya a hacer su expareja con su vida. Un cambio de actitud que quedó patente el jueves en los juzgados.

El vacío que deja

Estas Navidades, los niños las pasarán con sus abuelos maternos y paternos. Los padres de Gerard Piqué están desolados, aseguran a este medio quienes los conocen bien. Ellos mismos se lo han comentado abiertamente a sus amigos: los Piqué Bernabéu sabían desde el primer momento que esto podía pasar y que sienten como si les hubiera arrasado. Solo tienen dos nietos, los pequeños de Gerard, y con ellos han mantenido siempre una relación muy muy estrecha, un vínculo que podría resquebrajarse ahora con la distancia. Y no saben cómo podrán afrontar ese vacío.

Foto: Gerard Piqué y Shakira, en Barcelona en 2014. (Reuters/Albert Gea)

Hay mucha gente del entorno de Piqué que no entiende los motivos que han llevado al exfutbolista a ceder ante las peticiones de su expareja. Algunas voces nos han hablado de algún golpe escondido de Shakira que habría obligado a Piqué a ceder. Pero no hay nada ni contrastado ni evidente. Por el momento. Lo que sí está muy claro es que ambos han querido buscar el bien de los hijos.

Los niños se quieren ir

Otro dato curioso, según cuentan desde el entorno de los padres de Piqué, es que los pequeños han demostrado desde el primer momento su voluntad de marcharse de Barcelona, irse a vivir a Miami. Y dicen que su madre les ha contado tantas bondades de una vida allí, que los niños esperan pasar un tiempo fabuloso. Ese es uno de los capítulos que han provocado el enfrentamiento entre los padres de los niños, porque Piqué considera que la cantante ha puesto a los niños de su lado.

Foto: Piqué, en una fotografía en el Camp Nou. (Reuters/Vincent West)

Esta opinión no es del agrado del entorno de Shakira, que recuerda que ella es la madre de los niños, que ha estado siempre pendiente de ellos y que incluso renunció a parte de su carrera para cuidar de su familia y que ahora estos se lo agradecen.

Sea como sea, a partir de enero, las relaciones entre el exblaugrana y sus hijos serán mucho más complejas de como han sido hasta ahora, porque además Piqué vive volcado en sus negocios: su nueva liga de fútbol que se emite vía digital con streamers de todo el mundo, la Copa Davis y tantos otros proyectos que tiene con sede en Barcelona.

Shakira abandona Barcelona, después de Navidades, como se dijo ya cuando firmó el acuerdo de separación con Gerard Piqué, y así se despide de sus años familiares en la capital catalana. Este jueves firmaba el documento que llegó encriptado a los juzgados en el que queda negro sobre blanco la ruptura con quien ha sido su pareja durante casi 12 años. Se acabó, cantaría María Jiménez.

Gerard Piqué
El redactor recomienda