Es noticia
Menú
Tamara Falcó, una complicada aparición ante la prensa en plena tormenta Preysler-Vargas Llosa
  1. Famosos
el 16 de febrero

Tamara Falcó, una complicada aparición ante la prensa en plena tormenta Preysler-Vargas Llosa

La colaboradora de 'El hormiguero' reaparece la próxima semana y tendrá que responder cuestiones sobre la guerra abierta que mantienen su madre y el premio Nobel

Foto: Posado de Isabel Preysler y Tamara Falcó. (Instagram/@tamara_falco)
Posado de Isabel Preysler y Tamara Falcó. (Instagram/@tamara_falco)

Tamara Falcó tendrá su próxima aparición pública ante la prensa el 16 de febrero, a las cuatro de la tarde. Ese día, la firma Pedro del Hierro, con la que colabora cada temporada, presenta las creaciones para el otoño-invierno, a la que ha bautizado como Ópera Prima, en la Semana de la Moda. La marquesa estará acompañada de los directores creativos Nacho Aguayo y Álex Miralles.

En diciembre, la colaboradora de 'El hormiguero', que ha renunciado a grabar una segunda temporada de 'La marquesa', según informó en exclusiva Vanitatis, reunió a los medios y mostró sus diseños para navidades. Una presentación que tuvo lugar cuando aún no había vuelto con Iñigo Onieva y, por lo tanto, la mayoría de las cuestiones que se le plantearon tenían que ver con sus temas sentimentales. Esa mañana ya aseguró con rotundidad que no contemplaba la reconciliación.

Foto: Tamara Falcó, en 'La marquesa'. (Netflix)

Es una de las cualidades de Tamara, que sabe manejarse como pez en el agua con las cuestiones más espinosas, como en ese momento era la cancelación de por vida de su boda con Onieva.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, antes de su ruptura. (Instagram/@ionieva)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, antes de su ruptura. (Instagram/@ionieva)

Ya había un precedente, cuando se presentó en una convocatoria que tenía apalabrada con la empresa que ha construido el edificio donde tiene su ático. Ahí dijo la famosa frase del metaverso y el nanosegundo, donde dejaba clara su postura emocional. Todo el drama quedó aparcado cuando retomó su relación después de que Iñigo Onieva redimiera su infidelidad. Cambió la noche por el día y las fiestas nocturnas por las misas dominicales.

Todo volvía a ser de color de rosa para la marquesa de Griñón: con fecha de boda, palacio e Isabel Preysler como madre de la novia. En ese calendario de emociones, lo que resultó inesperado fue la separación de Preysler y Vargas Llosa, que ella anunció en una exclusiva en la revista '¡Hola!'. Acompañaba la noticia con unas declaraciones un tanto hirientes para el escritor, que negó que él fuera celoso. Esa era la causa de la separación, además de la edad. Después llegarían las confidencias a los periodistas con unas versiones un tanto chuscas y la publicación en 'ABC' de la carta que Patricia Llosa le había enviado a Preysler explicando que el escritor era infiel por naturaleza.

placeholder Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Al margen

Tamara Falcó se mantuvo al margen del ciclón que había organizado su madre. Y no hubo apariciones mediáticas, salvo su compromiso laboral con 'El hormiguero'. La cualidad que tiene la marquesa de Griñón es que puede hablar en televisión sin contar nada que repercuta en los intereses ni de su madre ni los suyos propios. Sabe manejar los tiempos y, sobre todo, dejar a los telespectadores sin enterarse de lo que ha sucedido realmente en la mansión de Puerta de Hierro.

Si no hay cambio, el próximo 16 de febrero tendrá esa primera cita con la prensa donde por una vez la protagonista de los tumultos familiares es Isabel Preysler.
De aquí a esa fecha pueden pasar muchas cosas. Más filtraciones, más novedades con respecto a los ocho años de relación de la que fue la 'reina de corazones' y el nuevo miembro de la Academia Francesa. Para empezar, Vargas Llosa ha vuelto a la vida familiar que tuvo con sus hijos y nietos hasta que rompió su matrimonio. En el caso de Isabel Preysler, esta semana sus declaraciones en '¡Hola!' han vuelto a incendiar lo que parece una guerra unilateral contra su vida anterior. En este caso, ha defendido a su hija por unas interpretaciones que el nobel hace sobre Tamara en una de sus obras. El escritor, por contrario, dijo en las entrevistas que concedió a 'El País' y 'El Mundo' que nada tenían que ver con lo que se estaba diciendo.

placeholder Portada de la revista '¡Hola!'.
Portada de la revista '¡Hola!'.

Aparte, en este encuentro con la prensa, Tamara también podrá contar si efectivamente se retrasó la fecha de la boda por el compromiso adquirido hace tiempo con la productora que realiza la serie 'La promesa', que se emite en TVE. Como explicó Pilar Vidal en 'Espejo público', el palacio El Rincón sirve de escenario para esa producción. Según afirmó Daniel Carande en la 'Crónica rosa', los hermanos Manuel y Tamara Falcó reciben 30.000 euros mensuales. En julio es cuando finaliza el rodaje.

Tamara Falcó tendrá su próxima aparición pública ante la prensa el 16 de febrero, a las cuatro de la tarde. Ese día, la firma Pedro del Hierro, con la que colabora cada temporada, presenta las creaciones para el otoño-invierno, a la que ha bautizado como Ópera Prima, en la Semana de la Moda. La marquesa estará acompañada de los directores creativos Nacho Aguayo y Álex Miralles.

Tamara Falcó
El redactor recomienda