Es noticia
Menú
El momento exacto de la ruptura de Isabel Preysler y Vargas Llosa y su posible nueva ilusión
  1. Famosos
NUEVOS DATOS

El momento exacto de la ruptura de Isabel Preysler y Vargas Llosa y su posible nueva ilusión

Revelamos cuándo comenzó la crisis sentimental entre la socialité y el escritor peruano que finalmente ha acabado en ruptura

Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras ocho años de relación, la historia de amor que convulsionó tanto el mundo literario como la sociedad limeña y española tiene un punto final. No hay retorno y ha sido Isabel Preysler quien ha decidido contar públicamente una separación que desde el verano no tenía solución. Compartían la mansión de Puerta de Hierro, propiedad de la socialité, pero en estos últimos meses parecían más compañeros de piso que pareja estable con palabra de casamiento. La ruptura estaba ya escrita.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa (EFE)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa (EFE)

Sí es cierto que hubo en un primer momento una petición de matrimonio por parte del escritor que se fue diluyendo con el tiempo. Las razones de ese cambio de opinión fueron más por parte de Isabel que por Vargas Llosa, aseguran a Vanitatis.

El verano pasado prácticamente desaparecieron de escena y solo se supo, como adelantamos en exclusiva, que la pareja, junto a Tamara Falcó, estaban instalados en la clínica Buchinger Wilhelmi. En el caso del escritor, con una dieta 'detox' en la que se prohibía cualquier tipo de bebida que contuviera alcohol. En el caso de Preysler y Tamara, los tratamientos que recibían eran parecidos en lo que respecta a los rituales de belleza y bienestar. La diferencia entre la marquesa de Griñón y su madre estaba en las dietas; para la última, un régimen de adelgazamiento, aunque no de una manera radical.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (EFE/Fernando Alvarado)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (EFE/Fernando Alvarado)

A diferencia de otros veranos, cuando aún había enamoramiento, ya no compartían salidas a chiringuitos o a casas de amigos. Y prácticamente no hubo fotos en Marbella. El principio del fin estaba cerca, pero aún 'la reina de corazones' no había tomado la decisión definitiva. O si ya se lo había comunicado a su novio, este no tenía intención de abandonar su vida cotidiana y cómoda.

Dejaron de viajar y ya en la fiesta organizada por la fundación Cátedra Vargas Llosa el 21 de octubre hubo algunos gestos que, analizados con la información actual, revelan que no eran la pareja ideal. Es más, en un momento dado, el escritor quita de malos modos la mano de Isabel, que le recrimina que coma pan antes de que sirvan el almuerzo. La respuesta del Nobel fue engullir un trozo más grande. Este gesto, que no tenía mayor importancia, sí que resultó llamativo para algunas de las personas que organizaron el festejo. Muy diferente a cómo estaban ambos el año anterior.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo (EFE)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo (EFE)

Durante el tiempo que ha durado la relación, Isabel Preysler se ha hecho cargo de los gastos más importantes, tanto de viajes de placer como el día a día en la mansión de la calle Miraflores. La potestad de la economía del Nobel la maneja su hijo Álvaro que, en este caso, debía dar su autorización. Lo cierto es que nunca hubo problema y era más el tema ahorrativo del escritor que el hecho de dar consentimiento.

Vargas Llosa tiene fama de tacaño. Como ya adelantó Vanitatis, los derechos de la obra literaria y todo lo que tiene que ver con el desarrollo laboral de Vargas Llosa también lo controlan los hijos. En el pasado, de toda esta organización se encargaba Patricia Llosa hasta que llegó la separación. Mientras estuvieron casados, el escritor no manejaba tarjetas de crédito ni nada que tuviera que ver con la economía de la familia. Por no tener, no tenía ni móvil de última generación.

placeholder Isabel y Mario. (Gtres)
Isabel y Mario. (Gtres)

Respecto a los famosos celos de los que habla Isabel Preysler en la entrevista concedida a '¡Hola!', y que según ella marcan la ruptura, en realidad sí son ciertos. Vargas Llosa lo ha negado, pero parece que algo de razón podría tener y estas suspicacias amorosas nada tendrían que ver con los mundos diferentes de ambos.

Un asunto que los defensores del Nobel han puesto sobre la mesa. El suyo, intelectual; y el de la que fuera la dama de sus sueños, el frívolo. No hay que olvidar que Vargas Llosa estuvo encantado en posar en Nueva York en la inauguración de la tienda de Porcelanosa, así como participar en los diferentes reportajes en revistas de moda. E incluso aparecer en el documental de Tamara Falcó, 'La marquesa', en Netflix.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas. (Getty/Carlos Álvarez)
Isabel Preysler y Mario Vargas. (Getty/Carlos Álvarez)

La ruptura estaba más que cantada para los hijos de ambos. Si Isabel Preysler quiere rehacer su vida, está a tiempo de volver a enamorarse. Y esta vez podría ser un empresario español. Ahí queda escrito.

A este respecto, en el programa 'Y ahora Sonsoles', de Antena 3, Alejandra Prat ha apuntado que la empresaria podría tener una nueva ilusión. Según la colaboradora, efectivamente, sería un empresario de origen sevillano, pero ha preferido no dar nombres.

Tras ocho años de relación, la historia de amor que convulsionó tanto el mundo literario como la sociedad limeña y española tiene un punto final. No hay retorno y ha sido Isabel Preysler quien ha decidido contar públicamente una separación que desde el verano no tenía solución. Compartían la mansión de Puerta de Hierro, propiedad de la socialité, pero en estos últimos meses parecían más compañeros de piso que pareja estable con palabra de casamiento. La ruptura estaba ya escrita.

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa