Es noticia
Menú
El lado más personal de Andrea del Río, de 'La Promesa': familia de artistas y discreto corazón
  1. Famosos
Dedicación y esfuerzo

El lado más personal de Andrea del Río, de 'La Promesa': familia de artistas y discreto corazón

La joven actriz forma parte de la nueva serie de TVE 'La Promesa', pero ya cuenta con una amplia trayectoria en televisión

Foto: Andrea del Río, actriz de 'La Promesa'. (Instagram/@andre_del_rio)
Andrea del Río, actriz de 'La Promesa'. (Instagram/@andre_del_rio)

Hay una nueva serie de moda y se trata de ‘La Promesa’. La nueva apuesta de TVE llegó a las pantallas el jueves 12 de enero y rápidamente se ha convertido en una de las producciones más vistas de España en el horario de tarde. Tanto es así que ha llegado a alcanzar cuotas de audiencias que superan el millón de seguidores, comparándose con la mítica ‘Amar es para siempre’.

Una ficción de éxito que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Eva Martín, Ana Garcés o Antonio Velázquez, entre otros. Ha sido la encargada de sustituir a ‘Servir y proteger’ después de seis años de emisión. Pero algo de la antigua ficción continúa en la nueva, y es que la actriz Andrea del Río, que fue durante una larga temporada protagonista de ‘Servir y proteger’, forma parte del reparto de ‘La Promesa’. Interpreta a Teresa Villamil, una doncella que vive perdidamente enamorada de otra mujer y que durante toda la serie tratará de obtener su amor.

Andrea nació el 21 de junio de 1991 en Zaragoza, y su pasión por la interpretación le viene de familia, ya que es prima de los famosos actores Armando del Río y Paula del Río, por lo que desde muy pequeña comenzó a formarse hasta llegar a ser la gran actriz que es ahora. “Desde muy pequeña me han encantado las películas y las series. Me generaban curiosidad y lo único que pensaba es que quería hacer eso que veía en televisión”, confesaba la actriz en una entrevista a 'La Vanguardia'.

Tras muchos años de trabajo, su primera oportunidad le surgió en 2011, siendo elegida para formar parte de la serie ‘Gran Hotel’, protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca. En 2013 pasó a interpretar a ‘Isabela’ en ‘Amar es para siempre’, una de las series más famosas de nuestro país, donde han trabajado grandes actores como Anna Castillo, que ha sido una de las nominadas a mejor actriz protagonista en los Premios Goya de este año.

Desde entonces comenzó a participar en más series como ‘Con el culo al aire’, ‘Mar de plástico’, ‘Sin identidad’ y, como ya hemos mencionado anteriormente, ‘Servir y proteger’, donde salió en más de 500 episodios. En la gran pantalla ha intervenido en largometrajes como ‘Licantropía’, ‘Palomitas’ o 'Levedad'.

Andrea además ha expresado en varias ocasiones su deseo de trabajar en el extranjero y de arriesgarse con diferentes proyectos: "Estoy deseando trabajar, crear nuevos personajes, pero para eso también te tienen que dar la oportunidad".

Pero Andrea no es solo una excelente actriz, sino que también es una sobresaliente pintora. Tras el confinamiento, Del Río comenzó a tomar clases de pintura animada por su madre, que también pinta. Desde entonces no ha parado y encuentra en las acuarelas una vía de escape y relajación entre tanto trabajo.

En sus redes sociales alcanza 35.000 seguidores y suele publicar muchas fotografías disfrutando de su tiempo libre con amigas y con compañeros de trabajo. Además, es toda una viajera, siendo uno de sus destinos favoritos París, a donde intenta escaparse al menos una vez al año. También ha visitado Roma, El Cairo, Londres e infinidad de ciudades españolas como Santander o Palma de Mallorca.

Disfruta muchísimo de Madrid, ciudad donde reside, y siempre que puede aprovecha para pasear por sus rincones o visitar nuevos restaurantes con amigas. Eso sí, le encanta el agua y, por lo tanto, el mar, por lo que es habitual verla en Instagram disfrutando de un buen baño en la playa o tomando el sol en la piscina.

En cuanto a su vida sentimental, se desconoce si a día de hoy está soltera o mantiene algún tipo de relación, ya que a pesar de que comparte muchas instantáneas con amigos y compañeros de rodaje, prefiere mantener su vida privada alejada de los medios y a día de hoy no ha subido ninguna fotografía en actitud cariñosa con nadie.

Andrea del Río es un claro ejemplo de que con constancia y esfuerzo todo se consigue, y ya puede presumir de tener una larga trayectoria en varias de las series más famosas de nuestro país.

Hay una nueva serie de moda y se trata de ‘La Promesa’. La nueva apuesta de TVE llegó a las pantallas el jueves 12 de enero y rápidamente se ha convertido en una de las producciones más vistas de España en el horario de tarde. Tanto es así que ha llegado a alcanzar cuotas de audiencias que superan el millón de seguidores, comparándose con la mítica ‘Amar es para siempre’.

Perfil
El redactor recomienda