Es noticia
Menú
Quién es Bosco Blach Martínez-Bordiú, el aristócrata de 'Supervivientes 2023'
  1. Famosos
Los franco facturan

Quién es Bosco Blach Martínez-Bordiú, el aristócrata de 'Supervivientes 2023'

El sobrino de Pocholo y primo de los nietos del dictador Francisco Franco rompe con la llamativa discreción familiar y se lanza a la aventura mediática en Telecinco

Foto: Bosco Blach Martínez-Bordiú, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)
Bosco Blach Martínez-Bordiú, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

Adara Molinero, Asraf Beno, Alma Bollo o Gema Aldón son algunos de los nombres más conocidos para el gran público de la nueva edición de 'Supervivientes' que acaba de arrancar en Telecinco, con sus saltos de helicóptero y sus pruebas vertiginosas habituales, que la cadena ha vendido como la edición más extrema hasta la fecha. Pero entre los participantes nos sorprende especialmente uno al que su apellido delata como de origen ilustre.

Bosco Blach Martínez-Bordiú, apodado Boscolito, tiene 20 años y es hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de alguien con mucha experiencia en realities, Pocholo Martínez-Bordiú. Tomando el relevo de Ignacio de Borbón, modelo y uno de los desconocidos 'primos' de Felipe VI, que participó en la pasada edición del concurso, pese a pertenecer a una distinguida familia ligada a la aristocracia española, se ha mantenido siempre alejado del foco y esta será su primera experiencia en televisión.

El joven afronta con muchísimo entusiasmo esta aventura, como demostraba en su vídeo de presentación. "Me hace una tremenda ilusión estar en el programa. Los retos son lo mío y yo voy a tope", aseguraba frente a las cámaras. "Pescar sí que lo he hecho, pero con utensilios y esto va a ser más complicado. Vamos a pasárnoslo bien", eran sus primeras palabras antes de partir hacia Honduras cargado con un saco con algunas pertenencias de lo más curiosas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Además de unos poco prácticos chinos para la playa que le ha regalado su tío Pocholo, eso sí personalizados con su apodo, que "es como me llaman a mí desde que era pequeño", destaca su elección de llevarse al trópico algo de ropa de nieve para ver si puede "esquiar también en Honduras". Unos calcetines de cinco dedos completan su peculiar equipaje.

Estudiante en la American School de Madrid y la Drexel University de Filadelfia, sobre su vida personal sabemos bastante poco más allá de su árbol genealógico. Con un perfil bajo de cara a la prensa, al menos hasta ahora, su perfil de Instagram, que va ganando adeptos por minutos, nos deja asomarnos a sus viajes por el mundo, a su amor por la aventura y también a su sentido del humor. No hay más ver su último post en el que aparece imitando en una piscina nada menos que a la estrella del pop Dua Lipa.

Entre sus no precisamente asequibles aficiones está volar en parapente, hacer exóticas rutas de montaña en moto, disfrutar de la nieve en la prestigiosa estación de esquí de Gstaad, recorrer el desierto de Marruecos o contemplar el atardecer desde Sunset Boulevard. De hecho, su Instagram es exactamente como esperas que sea el de un joven de buena familia con pocos problemas de presupuesto.

Foto: Laura Madrueño, en una imagen de archivo. (EFE)

Poco poblada de fotos de momento, también comparte en esta red social algunos momentos entrañables junto a su familia, con la que se muestra muy unido. Precisamente era uno de sus familiares, Jaime Martínez-Bordiú, primo de su madre, el que hablaba sobre él a Europa Press asegurando: "Ojo los competidores, es un crack el Bosquito. Es un chico joven, muy simpático, os caerá muy bien. Es duro, es muy aventurero".

A la espera de los buenos momentos que nos pueda dejar su participación en el reality, este duro aventurero ha roto con la ley del silencio mediático que venía imperando en la familia Franco, con las contadas excepciones de Carmen Martínez-Bordiú o Luis Alfonso de Borbón, desde las últimas polémicas que habían afectado a varios de sus miembros. De hecho, como informa 'Mujer Hoy', en 2022 la Fiscalía pidió tres años de cárcel para sus propios padres por alzamiento de bienes.

Uno de los que más han estado en el ojo del huracán ha sido Francis Franco, portavoz familiar durante la polémica exhumación en 2019 de los restos del dictador del Valle de los Caídos, y que ese mismo año veía cómo la Justicia confirmaba que no entraría en prisión por el atropello de dos guardias civiles ocurrido en 2012 tras una decisión del Tribunal Constitucional, que no admitió a trámite el recurso de amparo que presentó una de las víctimas.

placeholder  Luis Alfonso de Borbón y Francis Franco. (Cordon Press)
Luis Alfonso de Borbón y Francis Franco. (Cordon Press)

También el pasado mes de septiembre El Confidencial publicaba una noticia en la que informaba de que la guardia civil investigaba una trama ilegal en el mundo de la caza en la que uno de los implicados era Juan José Franco, hijo de Francis Franco y María Suelves. Presuntamente habría participado en una cacería donde abatieron decenas de corzos, machos monteses, ciervos y otras especies sin disponer de las licencias públicas obligatorias.

También llama la atención que Bosco haya elegido para su debut televisivo la cadena contra la que su familia se querelló, y perdió, tras la emisión en 2018 del reportaje 'La herencia de los Franco'. La sentencia consideró entonces no vulnerado el derecho a la propia imagen de los Franco "porque su condición de nietos del Jefe del Estado del Régimen anterior les ha otorgado una proyección pública que no puede ser desconocida, además de tratarse las emitidas en el programa televisivo de imágenes captadas en lugares públicos y ajenas a la vida privada, sin haberse empleado con fines comerciales o publicitarios".

Adara Molinero, Asraf Beno, Alma Bollo o Gema Aldón son algunos de los nombres más conocidos para el gran público de la nueva edición de 'Supervivientes' que acaba de arrancar en Telecinco, con sus saltos de helicóptero y sus pruebas vertiginosas habituales, que la cadena ha vendido como la edición más extrema hasta la fecha. Pero entre los participantes nos sorprende especialmente uno al que su apellido delata como de origen ilustre.

Supervivientes Francisco Franco
El redactor recomienda