Es noticia
Menú
Estas son las frases más polémicas de Fernando Sánchez Dragó
  1. Famosos
DECLARACIONES PÚBLICAS

Estas son las frases más polémicas de Fernando Sánchez Dragó

Polémico, irreverente y, para muchos, un hombre libre, así fue durante su vida Sánchez Dragó. Ahora, con su muerte, recordamos algunas de sus frases míticas

Foto: Fernando Sánchez Dragó, en una imagen de archivo. (EFE/Franck Robichon)
Fernando Sánchez Dragó, en una imagen de archivo. (EFE/Franck Robichon)

Este lunes 10 de abril moría el escritor Fernando Sánchez Dragó, a los 86 años y a causa de un infarto. Su fallecimiento pillaba desprevenido a todo el mundo, pues solo unas horas antes había tuiteado una fotografía junto a su gato, por lo que no se podía sospechar que su vida acabaría poco después.

Familiares y amigos lloran su pérdida, recuerdan al hombre que fue y su labor como escritor, una de las más importantes para él, pero también el hecho de que hasta el final fuera un hombre ‘libre’, como muchos de sus conocidos le definen.

placeholder Fernando Sánchez Dragó, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Fernando Sánchez Dragó, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Parte de su labor literaria, en ocasiones, ha quedado eclipsada a causa de sus declaraciones públicas, donde nunca se calló lo que pensaba, sin importarle si esto resultaba controvertido. De hecho, muchas de las frases por las que será recordado se ajustan a esta descripción, comentarios irreverentes que dejaban al respetable tan sorprendido como escandalizado a veces.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las frases más polémicas de Sánchez Dragó

Más allá de su vida personal y sus relaciones con quienes fueron sus parejas, algo que también se ha salido fuera de la norma en muchos momentos, sus declaraciones se han llevado la palma en muchas ocasiones. Así, afirmaciones como “mi patria son mis zapatos o, como creían los egipcios, mi verga”, recogidas durante una entrevista al ‘Diario de Sevilla’, serán recordadas durante mucho tiempo.

placeholder Fernando Sánchez Dragó, junto a Santiago Abascal. (EFE)
Fernando Sánchez Dragó, junto a Santiago Abascal. (EFE)

En medios nacionales como ‘El Español’ también se publicaron otras de sus lapidarias declaraciones, como aquellas en las que daba su opinión sobre las mujeres y el aborto: “La mujer es dueña de su cuerpo, pero el niño no es su cuerpo. Ella se convierte en vehículo, ¿no quieres llamarlo taxi? Llámalo carroza imperial”.

Sus opiniones sobre las mujeres casi nunca estaban exentas de polémica. Por ejemplo, para el mismo medio dijo aquello de “las mujeres de derechas follan mejor, las de izquierdas creen que están salvando el mundo”, pero también afirmó que “una mujer bien follada no desfallece nunca: el otro día le di a una 15 orgasmos en 5 horas”.

No solo habló sobre las mujeres, otros muchos temas se convirtieron en objeto de sus reflexiones. En el mismo medio declaró que “este papa se está cargando la Iglesia” y afirmó su gusto por el ‘Cara el sol’, “no por falangismo, sino porque es un himno muy bonito”.

placeholder Fernando Sánchez Dragó, junto a su hija Ayanta Barilli en los toros. (EFE/Juanjo Martín)
Fernando Sánchez Dragó, junto a su hija Ayanta Barilli en los toros. (EFE/Juanjo Martín)

Para ‘El País’ confesó que “mi grito de guerra es: salud, anarquía y cada noche una tía”, y en La Sexta mostró su opinión sobre la ley de violencia de género, de la que dijo que “discrimina a los varones”. La política más reciente ha sido también uno de los motivos que le llevó a alzar su voz para que su opinión fuera escuchada; de hecho, aseguró que “fascista es el que impone sus ideas por la violencia y Vox la está padeciendo.

No hay duda de que, ya sea por su literatura o por sus ideas, Sánchez Dragó deja a su muerte un legado por el que será recordado durante mucho tiempo.

Este lunes 10 de abril moría el escritor Fernando Sánchez Dragó, a los 86 años y a causa de un infarto. Su fallecimiento pillaba desprevenido a todo el mundo, pues solo unas horas antes había tuiteado una fotografía junto a su gato, por lo que no se podía sospechar que su vida acabaría poco después.

Fernando Sánchez Dragó
El redactor recomienda