Es noticia
Menú
Las primeras reacciones en redes a la muerte de Fernando Sánchez Dragó
  1. Famosos
ÚLTIMO ADIÓS

Las primeras reacciones en redes a la muerte de Fernando Sánchez Dragó

Se confirma la muerte de Fernando Sánchez Dragó y las redes sociales recogen el último adiós de muchos de sus amigos y conocidos, que lloran la pérdida

Foto: Fernando Sánchez Dragó, en una imagen de archivo. (EFE/Ismael Herrero)
Fernando Sánchez Dragó, en una imagen de archivo. (EFE/Ismael Herrero)
Más información

Nada hacía sospechar que la imagen en la que su gato, juguetón, saltaba sobre él sería la última que Sánchez Dragó compartiría con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Poco después se conocía la muerte del escritor, que perdía la vida a los 86 años a causa de un infarto.

Su familia pierde a uno de sus pilares y el mundo de la literatura pierde a un gran escritor, y las redes sociales se han convertido en el mejor lugar para transmitir la sorpresa y el dolor tras conocer su fallecimiento. Nombres de la literatura, la cultura y el periodismo han querido mostrar su dolor, compartir sus condolencias y recordar a este hombre que ya forma parte de la historia de España.

Siempre polémico, Sánchez Dragó nunca dudó en compartir sus ideas y opiniones con quienes quisieran escucharle, ya fuera a través de sus obras o de sus redes sociales, en entrevistas o en intervenciones televisivas. Hasta el final se mantuvo activo, lúcido y fiel a sus principios.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las redes comparten el dolor por la pérdida

Twitter se ha convertido en la plataforma donde más muestras de cariño ha recibido el escritor. Compañeros que recordaban los momentos compartidos, pero sobre todo gente que le quiso en vida y pudo conocerle de cerca.

“Ha muerto mi querido amigo Fernando Sánchez Dragó”, escribía Javier Negre, quien también señalaba en su tuit que con su muerte “se va alguien irrepetible y clave en el nacimiento de Estado de Alarma”, su programa.

No era el único que lloraba su pérdida, también lo hacía Antonio M. Beaumont: “Ha muerto Fernando Sánchez Dragó, tan inteligente como polémico, pero siempre atrayente. No dejaba indiferentes. Para mí se va un buen amigo con quien tantas veces he compartido charlas. Se va uno de nuestros grandes intelectuales. DEP”.

Un sentimiento que también compartía Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid. “Lamento mucho el fallecimiento de Fernando Sánchez Dragó”, escribía en sus redes sociales. “Era un gran escritor, un excelente divulgador del idioma y un buen amigo. Un abrazo a los suyos. Descanse en paz”.

Recordando la fragilidad de la vida dejaba su mensaje el escritor Andrés Trapiello: “Ha muerto Fernando Sánchez Dragó. De pie, como los toros bravos. Y libre. Habíamos quedado en vernos esta semana. Otra cita pendiente. Que la tierra y las necrológicas te sean leves, buen amigo”.

El economista Daniel Lacalle no dejaba pasar la oportunidad de recordar al escritor, al que no dudaba en alabar: “Descanse en paz Fernando Sánchez Dragó. Una mente privilegiada, un escritor brillante y, sobre todo, un hombre libre. Que Dios lo acoja en su gloria”.

Una pérdida a la que también hacían referencia desde la editorial Planeta: “Con enorme tristeza, desde Editorial Planeta lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento esta misma mañana de nuestro querido autor y amigo Fernando Sánchez Dragó. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. ¡Descansa en paz, Fernando!”. Otras cuentas de Twitter también se hacían eco del fallecimiento del escritor, como Yo fui a EGB o Dios Tuitero.

Nada hacía sospechar que la imagen en la que su gato, juguetón, saltaba sobre él sería la última que Sánchez Dragó compartiría con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Poco después se conocía la muerte del escritor, que perdía la vida a los 86 años a causa de un infarto.

Noticias de Famosos Fernando Sánchez Dragó
El redactor recomienda