La marquesa y su marido Borbón que alquilan una finca en Airbnb por casi 1.000 euros/noche
Propiedad de Begoña Elzaburu, marquesa de las Claras, y Jean François Borbón-Dos Sicilias, la finca Muelas se ofrece para alquilarse a casi mil euros la noche
Begoña Elzaburu y Pérez de Guzmán es marquesa de las Claras; está casada con Jean François Denizot de Borbón-Dos Sicilias, conde de Aquila, y ambos son, desde hace trece años, propietarios de la finca Muelas situada en Hontanar (Toledo). El matrimonio se la compró al empresario hostelero Antonio Catalán, creador de la cadena NH Hoteles y AC Hoteles, y ahora ofrecen su alquiler en la conocida plataforma Airbnb.
Reinventándose
La finca está situada en plenos Montes de Toledo, concretamente en la Sierra de la Majana, englobada dentro del Parque Nacional de Cabañeros. Hasta hace unos años, el matrimonio Denizot Elzaburu explotaba Muelas, principalmente vendiendo monterías a selectos grupos de cazadores. Pero la ley de Parques Nacionales de 2014, que prohíbe la caza en todas las partes privadas de estos lugares protegidos, dio al traste con su negocio cuando fue implantada hace unos años. “Son una familia muy respetada en la zona, que siempre ha gestionado de forma racional la flora y la fauna. Aprovechaban los recursos forestales y cinegéticos, pero sin someter a Muelas a ninguna sobrecarga, más bien al contrario”, afirma una fuente especializada.
Dicha prohibición ha motivado que tengan que emplearse a fondo alquilando la espectacular casa de mil metros cuadrados y las 1.700 hectáreas que la rodean para intentar equilibrar la balanza de gastos que supone mantener una propiedad de estas características. De hecho, hay que destacar que casi la mitad de extensión del Parque Nacional de Cabañeros se encuentra en manos privadas. Dentro de sus lindes tienen parte de sus fincas empresarios como Alberto Alcocer o Alberto Cortina, Alejandro Aznar, presidente de las Bodegas Marqués de Riscal, y su mujer Mónica Oriol, la familia Comenge o los Sáinz de Vicuña.
Alquiler íntegro
Muelas se encuentra en alquiler íntegro en la plataforma Airbnb. Se ofrece el alquiler de la casa de 1.000 metros cuadrados (exceptuando el dormitorio principal y la bodega) que tiene capacidad para un total de hasta 20 personas y cuenta con jardín y una espectacular piscina. Como actividades de ocio se puede practicar el croquet o jugar al billar. También se ofrecen rutas en todoterreno para conocer la finca, así como la visita a varios puntos de observación de animales repartidos a lo largo de la propiedad.
El precio por noche es de casi 1.000 euros, concretamente 980 euros; y entre las normas figura que es obligatorio permanecer en la estancia un mínimo de dos noches. A esto hay que añadir 100 euros de gastos de limpieza y 351 euros de comisión Airbnb. Se pueden incorporar menores de 13 años de forma gratuita al igual que mascotas.
Involucrados personalmente
Padres de cuatro hijos, Jean Philippe, Nicolás, Luis Fernando y Alexandre, los marqueses de las Claras y condes de Aquila son una familia discreta que cuida de sus huéspedes con atención y cariño, tal y como reflejan los propios comentarios de Airbnb. En sus ratos libres, la marquesa de las Claras, hija de Fernando Elzaburu (que fue marqués de la Esperanza) y su esposa, María Bárbara Pérez de Guzmán y Careaga, es una apasionada del croquet, deporte que la coronó como campeona de Europa el año pasado.
Por su parte Jean François, que es hijo de Michel Denizot y de la princesa Marie Christine de Borbón-Dos Sicilias, gestiona Orca Events, su propia empresa de gestión de eventos de lujo desde hace más de veinte años junto a su socio Pedro Corchado. Uno de sus trabajos más grandiosos fue el montaje del espacio en el Patio del Príncipe del Palacio Real que acogió el almuerzo celebrado con motivo del enlace de los entonces Príncipes de Asturias en 2004.
Begoña Elzaburu y Pérez de Guzmán es marquesa de las Claras; está casada con Jean François Denizot de Borbón-Dos Sicilias, conde de Aquila, y ambos son, desde hace trece años, propietarios de la finca Muelas situada en Hontanar (Toledo). El matrimonio se la compró al empresario hostelero Antonio Catalán, creador de la cadena NH Hoteles y AC Hoteles, y ahora ofrecen su alquiler en la conocida plataforma Airbnb.
- Alcocer, Cortina, Borbón, Aznar y Oriol, en pie de guerra por sus fincas dentro de Cabañeros M.L.G. Moro
- Exclusiva | Así es la casa que ha alquilado Luis Miguel en La Finca: valorada en 12 millones de euros y con helipuerto Álvaro Rey
- Este es el mejor momento para exfoliarte los pies en casa Cristina Martín Frutos