Es noticia
Menú
Vinos, menú, invitados y pomperos: nos colamos en el cumpleaños de Alberto Alcocer
  1. Famosos
80 AÑOS

Vinos, menú, invitados y pomperos: nos colamos en el cumpleaños de Alberto Alcocer

El empresario celebró sus 80 años en la Quinta de El Pardo rodeado de amigos y en una fiesta en la que no se escatimó en detalles y a la que acudieron desde Isabel Preysler a Cari Lapique

Foto: Isabel Preysler, llegando a la fiesta de Alberto Alcocer. (Gtres)
Isabel Preysler, llegando a la fiesta de Alberto Alcocer. (Gtres)

El pasado sábado, el empresario Alberto Alcocer celebraba su 80 cumpleaños en la Quinta del Duque del Arco en El Pardo. Un lugar que pertenece a Patrimonio Nacional y que se alquila para eventos públicos y privados. Como adelantó Vanitatis, se esperaba que la fiesta fuera a lo grande, dada la capacidad económica del protagonista y con invitados del mundo empresarial y social. Y efectivamente, no solo no defraudó, sino que dejó a las amistades del homenajeado sin palabras.

Una de ellas comentaba que estaba acostumbrada a acudir a eventos de alto nivel, pero este aniversario superaba lo que era habitual dentro del ambiente de las grandes fortunas. Algunos quisieron calcular el montante de la recepción, pero era un dato difícil de cuantificar. Hubo música en directo desde que comenzó el cóctel, durante la cena y con flamenco como fin de fiesta. Los últimos invitados daban por finalizado el festejo sobre las cuatro de la madrugada cuando había comenzado a las ocho de la tarde.

placeholder Cari Lapique y Carlos Goyanes, llegando a la fiesta. (Gtres)
Cari Lapique y Carlos Goyanes, llegando a la fiesta. (Gtres)

Impecable la decoración, obra de Ramiro Jofre, considerado como uno de los mejores profesionales del sector. Una de sus puestas en escena más impactantes fue la boda del hijo de Anna Gamazo y Juan Abelló en la finca de Toledo. Llenó el campo de espejos, creando una atmosfera mágica. Y en el cumpleaños de Alcocer volvió a recrear un espacio diferente. Velas por todos lados, arreglos de flores blancas en las mesas y luces cálidas como si fuera el fondo marino. Como diversión, los invitados tuvieron un pompero en cada mesa para hacer pompas. Alberto Alcocer no lo dudó y usó el artilugio, soplando pompas de mesa en mesa.

Había un escenario para las actuaciones musicales donde Alcocer habría querido que estuviera Gloria Estefan, una de sus cantantes preferidas. No pudo ser, a pesar de que lo menos importante para Margarita Hernández, esposa del homenajeado, era el caché de la artista. Era su regalo de cumpleaños. La razón de la ausencia, como publicó Amparo de la Gama en exclusiva en Vanitatis, era la promoción de su último trabajo, en la que se encuentra Estefan en estas fechas.

Del listado en el apartado social se encargó Margarita Hernández, su segunda mujer y madre de las gemelas Carlota y Margarita. Por parte del mundo empresarial del homenajeado, no faltaron nombres del Ibex y derivados, algunos miembros de la lista Forbes de España y empresarios internacionales, con los que además del nexo económico, comparte la afición cinegética. Muchos de ellos comparten monterías en sus fincas respectivas y circuitos por África o Centroeuropa.

placeholder Alberto Cortina, entrando en la fiesta. (Gtres)
Alberto Cortina, entrando en la fiesta. (Gtres)

La convocatoria, adelantada por Vanitatis en primicia, ya daba los nombres de algunos de estos invitados que suelen ocupar titulares en la prensa económica. Florentino Pérez (ACS), Entrecanales (Acciona), Sánchez Galán (Iberdrola), Rafael del Pino (Ferrovial), Álvarez-Pallete (Telefónica), Reynes (Naturgy), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y un salpicado de nombres como Borja Prado, Enrique Cerezo, Ruiz-Gallardón, Luis Miguel Rodríguez, Juan Abelló o Dimas Gimeno, que forman parte del entramado del poder.

En esta fiesta, el sector social era más recurrente y con menos sorpresas. Isabel Preysler, Nuria González, Marisa de Borbón, Naty Abascal, las hermanas Fernández Longoria, Begoña García Vaquero y Cari y Myriam Lapique. Esta última estuvo casada con Alfonso Cortina, primo del cumpleañero. Falleció por covid en la primera oleada de la pandemia y era muy querido y respetado por sus empleados. Muchas veces esta conjunción no suele ser habitual.

Y una de las invitadas que en estos últimos años no suele frecuentar la vida pública fue Carmen Martínez-Bordiú. Vive en Portugal y viaja con frecuencia a Madrid, pero su circuito nada tiene que ver con las fiestas que ahora se organizan y que promocionan las influencers. Coincidió con su hermano Francis Franco, que es muy amigo de Alberto Alcocer y su primo Alberto Cortina, a su vez casado con Elena Cué, que fue campeona de España de tiro al pichón. A los cuatro les une su afición por la caza.

placeholder Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, llegando a la fiesta. (Gtres)
Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, llegando a la fiesta. (Gtres)

Uno de los comentarios que se escucharon esa noche con cierta ironía era que casi había un equilibrio entre el número de invitados y el de escoltas y conductores. El nivel de coches de alta gama era equivalente a las joyas que lucían las mujeres. A diferencia de las fiestas promocionales donde las piezas -collares, pulseras, sortijas, relojes- son prestadas, en esta reunión quienes las lucían eran sus propietarias. Este tema también sirvió como base para comentarios relacionados con personajes que publicitan todo lo que llevan en sus redes sociales.

En el cumpleaños de Alcocer hubo poca actividad en Instagram. No fue necesario avisar a los invitados de que, al tratarse de una fiesta privada, la intimidad no debía ser compartida en las redes sociales. Y salvo en las cuentas privadas, no existieron filtraciones. Al menos durante el fin de semana.

El menú estuvo diseñado y elaborado por Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía de este año. Primero, un cóctel compuesto por surtido de bombones salados, mochi vegetal con esencia de cebolla y trufa negra, ensaladillas de gambas, corte cremoso de foie, tartaletas de steak tartar de Tudanca, buñuelo de bacalao con salsa de piquillo y preñado de pollo de corral. Una vez que los invitados estuvieron en sus mesas, se sirvieron los platos principales. De primero, salpicón de bogavante; de segundo, a elegir entre merluza de pincho del Cantábrico con salsa verde y aire de vino blanco y timbal de cordero lechal con menestras de alcachofas, tubérculos y espinacas. De postre, chocolate, pasión y oro.

Todo acompañado de champagne Laurent-Perrier a demanda; Châteaux la Lagune 2012, uno de los vinos más exclusivos; y un fantástico Grand Cru Classe Haut Medoc. Como detalle familiar, se sirvió el blanco Villagarcía Viognier 2020 de la bodega Pago de Villagarcía, que creó Alfonso Cortina y que ahora controlan sus hijos.

El pasado sábado, el empresario Alberto Alcocer celebraba su 80 cumpleaños en la Quinta del Duque del Arco en El Pardo. Un lugar que pertenece a Patrimonio Nacional y que se alquila para eventos públicos y privados. Como adelantó Vanitatis, se esperaba que la fiesta fuera a lo grande, dada la capacidad económica del protagonista y con invitados del mundo empresarial y social. Y efectivamente, no solo no defraudó, sino que dejó a las amistades del homenajeado sin palabras.

Isabel Preysler Cari Lapique