Es noticia
Menú
Cómo ha cambiado Pablo Alborán desde que era niño hasta su paso por los escenarios
  1. Famosos
Talento y dedicación

Cómo ha cambiado Pablo Alborán desde que era niño hasta su paso por los escenarios

Su gran talento en la música le ha llevado a cosechar grandes éxitos. Una ya larga trayectoria en los escenarios que también se ha visto reflejada en sus looks

Foto: Pablo Alborán ha tenido algunos cambios de look a lo largo de los años. (EFE/Fernando Villar)
Pablo Alborán ha tenido algunos cambios de look a lo largo de los años. (EFE/Fernando Villar)

El cantante malagueño ha recibido, desde su debut, un total de veinticuatro candidaturas a los Premios Grammy Latinos, lanzando seis álbumes de estudio, dos en vivo y más de una treintena de sencillos. Debutó en 2010 con el lanzamiento de ‘Solamente tú’, una canción con la que consiguió estar en lo más alto de las listas de éxito de España.

Ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo e incluso llegando a ser, en sus dos primeros años de trayectoria, el artista más vendido en Portugal y España durante los años 2011 y 2012. Desde entonces, el artista no ha parado de actuar y de presentarse sobre los escenarios y, por supuesto, esto ha llevado a que tenga varios cambios de look.

placeholder El cantante malagueño lleva desde los 12 años componiendo canciones. (EFE/Fernando Villar)
El cantante malagueño lleva desde los 12 años componiendo canciones. (EFE/Fernando Villar)

Comenzó a escribir canciones desde los doce años, temas como 'Amor de barrio' o 'Desencuentro', que se encuentran ambas en su disco debut. De forma más profesional, con catorce años, empezó a actuar en un restaurante de Málaga en donde fue bautizado como el Blanco Moreno.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un poco más tarde, subió vídeos suyos cantando a la plataforma de MySpace. Una forma de darse a conocer, que volvería a practicar en YouTube, un canal en el que obtendría más de dos millones de reproducciones en sus vídeos.

Durante su primera época era común verle luciendo bufandas y pañuelos en sus estilismos, una prenda que incluso lleva en su vídeo desde su casa interpretando su hit ‘Solamente tú’, una canción cuyo vídeo maqueta ya tiene casi 10 millones de reproducciones.

Gracias a este éxito y con el paso de los años, el cantante conoció al productor musical Manuel Illán, con quien grabó una versión de ‘Déjame de volverme loca’, de la artista Diana Navarro, quien tras escuchar su cover, se convirtió en su madrina musical, a la que él le tiene mucho cariño por ayudarle a triunfar.

placeholder Pablo Alborán, en 2013 luciendo uno de sus pañuelos. (EFE/Mario Ruiz)
Pablo Alborán, en 2013 luciendo uno de sus pañuelos. (EFE/Mario Ruiz)

A partir de ahí, ha conseguido mucho éxito, llegando a colaborar con artistas internacionales, como Demi Lovato durante los Premios Grammy Latino, en una actuación considerada por muchos como la mejor de la noche.

Fue durante época cuando su estilismo cambió y abandonó los pañuelos y bufandas por los trajes y las camisetas ajustadas, dos prendas que ayudan a comprobar el cambio en la musculatura del artista.

Precisamente, Pablo Alborán ha ido compartiendo en su cuenta de Instagram, en la que alcanza los casi siete millones de seguidores, algunos de sus cambios de look, como cuando se rapó los laterales de su cabeza, luciendo un pelo más corto en 2019.

Además, también se puede apreciar cómo ha ganado músculos por sus esfuerzos en el gimnasio. Un hábito que el artista ha seguido incluso cuando se encontraba de gira internacional, mostrando el esfuerzo y dedicación al deporte a sus fans en redes sociales.

En la actualidad, es normal verle lucir camisas y trajes; y, por supuesto, las camisetas apretadas tampoco han dejado su armario. Con respecto a su pelo, ha dejado el rapado estilo militar atrás, y ahora luce unos peinados con el pelo algo más largo e incluso tiene periodos en los que se deja algo de barba.

Sin embargo, aunque su estilo ha ido cambiando un poco a lo largo del tiempo, lo que no ha cambiado es su pasión por la música y por actuar sobre los escenarios.

El cantante malagueño ha recibido, desde su debut, un total de veinticuatro candidaturas a los Premios Grammy Latinos, lanzando seis álbumes de estudio, dos en vivo y más de una treintena de sencillos. Debutó en 2010 con el lanzamiento de ‘Solamente tú’, una canción con la que consiguió estar en lo más alto de las listas de éxito de España.

Instagram Perfil Música
El redactor recomienda