El día que la ruptura de Isabel Preysler conmocionó más que la de su hija Tamara
La manera que tuvieron Preysler e Iglesias de hacer pública la noticia de su ruptura fue insólita para la época
Cuando Tamara Falcó anunció su compromiso de boda a través de su cuenta de Instagram, la marquesa de Griñón se convirtió inmediatamente en la protagonista de todos los titulares de la prensa del corazón.
La hija de Isabel Preysler había encontrado, por fin, al hombre con el que quería compartir el resto de su vida: Íñigo Onieva. La noticia llenó de felicidad a los más allegados de Tamara y a sus seguidores.
Sin embargo, la euforia por la influencer y colaboradora de televisión duró poco. Apenas 24 horas después, ese anuncio de compromiso matrimonial se esfumaba de sus redes sociales mientras se viralizaba un vídeo que evidenciaba una infidelidad de su pareja.
Si el anuncio de boda había sorprendido a muchos, la noticia de su ruptura impactó aún más. La crisis sentimental parecía irremediable, pero finalmente la historia de amor entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva tuvo final feliz y ambos protagonizaron el pasado 8 de julio la que muchos consideraron la boda del año.
No menos sorprendente resultó la ruptura entre la madre de Tamara, Isabel Preysler, y Julio Igleias hace 45 años. Tal día como hoy, un 22 de julio de 1978, el cantante y la filipina, que formaban una de las parejas más mediáticas y famosas de la farándula nacional, tomaron una decisión sin precedentes.
Ambos se habían conocido en 1970. El nombre de Julio Iglesias ya era popular en nuestro país después de su gran actuación en el Festival de Benidorm. Ella aún era una desconocida. Diez meses después de cruzar sus miradas por primera vez, el 20 de enero de 1971, Isabel Preysler había dejado sus estudios de Secretariado Internacional y estaba pronunciando el ‘sí, quiero’ ante el altar junto a Julio Iglesias. El 3 de septiembre de ese mismo año nacía la primera hija del matrimonio, Chábeli.
Para entonces, Julio Iglesias ya había dado el salto internacional y su agenda estuvo copada, durante años, de largas giras por el extranjero. De cara a la galería, él y Preysler formaban la pareja ideal. Eran dos jóvenes exitosos, guapos y que habían formado una feliz familia con tres hijos. Sin embargo, la realidad era otra. La gran fama de Iglesias, la distancia y las infidelidades del cantante terminaron con la paciencia de Preysler, quien 7 años después de su enlace comunicaba a su marido que quería divorciarse.
La manera que tuvieron de hacer pública la noticia de su ruptura fue insólita para la época. En aquel momento aún no estaba aprobada la Ley del Divorcio, pero aun así Julio e Isabel decidieron redactar una nota (que escribió el propio Julio a mano) con un breve comunicado firmado por los dos: “Saliendo al paso de posibles especulaciones o noticias escandalosas que puedan tener origen en la situación personal nuestra, conjuntamente nos consideramos obligados a explicar, de una vez para siempre, la determinación a la que libremente hemos llegado de separarnos legalmente. Ante todo, el supremo interés por nuestros hijos nos obliga a resolver de una forma amistosa y legal nuestra situación personal. Las razones, por ser íntimas, quedan para siempre en nuestras conciencias”. El párrafo fue publicado tal día como hoy, hace 45 años, en la revista ‘¡Hola!’ para la sorpresa de todos los lectores de la publicación.
Era la primera vez que una nota semejante para anunciar una separación era publicada en un medio. Las rupturas matrimoniales eran entonces un tema tabú, un motivo de sonrojo con el que se debía lidiar en privado.
Cuando Tamara Falcó anunció su compromiso de boda a través de su cuenta de Instagram, la marquesa de Griñón se convirtió inmediatamente en la protagonista de todos los titulares de la prensa del corazón.