Es noticia
Menú
Miguel Ángel Muñoz anuncia la muerte de su querida Tata, su "gran amor", y le dedica una carta
  1. Famosos
TRISTE DESPEDIDA

Miguel Ángel Muñoz anuncia la muerte de su querida Tata, su "gran amor", y le dedica una carta

En la misiva, el actor califica de “privilegiados” los 40 años que pudo vivir al lado de su Tata y describe su relación como “la historia de AMOR más especial que habré vivido nunca”

Foto: Miguel Ángel Muñoz. (EFE/Víctor Casado)
Miguel Ángel Muñoz. (EFE/Víctor Casado)

El actor Miguel Ángel Muñoz vive uno de los momentos más difíciles de su vida. Ha muerto su querida y entrañable Tata, Luisa, una mujer que siempre cuidó de Muñoz durante su infancia y de la que el actor se ocupaba desde hacía muchos años.

Su vínculo era muy especial y su historia de amor absoluto entre uno y otro llegó a la gran pantalla en forma de película documental.

Foto: Miguel Ángel Muñoz, en una imagen reciente. (Getty)

Este fin de semana, Miguel Ángel ha comunicado la trise noticia del fallecimiento de su Tata, a través de sus redes sociales. A ella le ha dedicado una emotiva carta que ha acompañado de una fotografía de Luisa.

En la misiva, el actor califica de “privilegiados” los 40 años que pudo vivir al lado de su Tata y describe la relación de ambos como “la historia de AMOR más especial que habré vivido nunca”.

Muñoz agradece a Luisa todo lo aprendido a su lado: “Te doy las gracias por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes y sobre todo por enseñarme a amar de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años”

El intérprete de ‘UPA Dance’ confiesa que a pesar de ser difícil la despedida, estaba preparado para ello: “Despedirme de ti no ha sido fácil, llevo preparándome más de 10 años y hasta que no pasamos esos más de 100 días juntos durante la pandemia no sentí de verdad que estaba preparado para dejarte marchar. Siento si he sido un algo egoísta no pudiendo soltarte antes y te agradezco tu esfuerzo incansable para no despedirte hasta que no estuviera preparado como este último tiempo”.

placeholder Miguel Ángel Muñoz y Luisa Cantero. (EFE/Juanjo Martín)
Miguel Ángel Muñoz y Luisa Cantero. (EFE/Juanjo Martín)

Miguel Ángel agradece a los terapeutas que le han ayudado a prepararse para este momento, así como a todas las personas que han cuidado de la salud y el bienestar de su querida Tata hasta el final de sus días. “Ha sido tan bonito haberte podido acompañar hasta el último suspiro”, asegura con cierto alivio. “Con todo el respeto a mis padres, que me han dado la vida, has sido el mejor regalo que has podido tener”, añade.

Por último, Muñoz agradece a los amigos y familiares que le han acompañado en estos últimos días y la discreción de todos ellos.

Miguel Ángel finaliza brindando por “mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gitana y mi gran amor, Doña Luisa Cantero Sánchez, mi Tata”.

Las muestras de cariño de numerosos rostros conocidos no se han hecho esperar. Beatriz Luengo, Paula Echevarría, Carlos Latre, Marta Hazas, Blanca Suelves, Máximo Huerta, Rossy de Palma. Lydia Bosch o Alaska, entre muchos otros, han enviado mensajes de apoyo y admiración hacia Luisa.

Durante el confinamiento, en época de pandemia, Miguel Ángel Muñoz y su entrañable Tata se convirtieron en una pareja que alegró el día a muchos. Ambos expusieron públicamente su especial relación. El propio Miguel Ángel Muñoz nos relató entonces a través de sus redes sociales y en diversas conexiones con programas de televisión cómo fue su convivencia con Luisa, la hermana de su bisabuela y que tenía 97 años.

placeholder Miguel Ángel Muñoz, junto a su Tata, Luisa Cantero. (EFE/Emilio Naranjo)
Miguel Ángel Muñoz, junto a su Tata, Luisa Cantero. (EFE/Emilio Naranjo)

"Yo me ocupo de ella desde hace muchos años", confesaba el intérprete durante una entrevista en 'El hormiguero', asegurando que creyó que viviendo únicamente con él tenía muchas menos posibilidades de coger el virus. También explicó que fue su forma de agradecerle todo el tiempo que pasó ella cuidándole a él cuando tenía tan solo tres años.

"Lo del programa 'CuarenTata' se nos ha ido de las manos", añadió sobre los directos que en aquellos aciagos tiempos de cuarentena hacían cada tarde en la cuenta que en esta red social creó para su querida Tata.

En 2022, Muñoz estrenó en cines una película documental titulada '100 días con la Tata'. En ella contaba tanto los días que pasó confinado con Luisa como sus orígenes extremeños, ya que ella nació en Mérida. La cinta resultó todo un éxito y fue nominada a nueve Goyas.

El actor Miguel Ángel Muñoz vive uno de los momentos más difíciles de su vida. Ha muerto su querida y entrañable Tata, Luisa, una mujer que siempre cuidó de Muñoz durante su infancia y de la que el actor se ocupaba desde hacía muchos años.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda