Es noticia
Menú
Flipy: por qué dejó 'El hormiguero', su regreso a la televisión y discreción en lo personal
  1. Famosos
"ÉRAMOS UNA FAMILIA"

Flipy: por qué dejó 'El hormiguero', su regreso a la televisión y discreción en lo personal

El recordado colaborador del programa ha desvelado las razones que le hicieron despedirse del formato de Antena 3, así como algunos de los momentos que vivió

Foto: Flipy como colaborador de 'El hormiguero' en su etapa en Cuatro. (Mediaset)
Flipy como colaborador de 'El hormiguero' en su etapa en Cuatro. (Mediaset)

Han pasado 15 años desde que 'El hormiguero' llegase a nuestras pantallas. Un formato que se estrenó en Cuatro, cuyos orígenes se remontan al programa de M80 Radio 'No somos nadie' y por el que han pasado numerosos colaboradores. Entre los más recordados se encuentra el emblemático Flipy por ser de los primeros -la esencia, incluso, del programa- y tener un papel trascendental en la sección más relevante: la de ciencia.

Raquel Martos, Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Elsa Punset, Carlos Jean, Mario Vaquerizo, Cristina Pedroche o Anna Simón, fueron algunos de los muchos rostros televisivos que formaron parte de esta familia en algún momento y decidieron abandonarla por distintas razones. Sin ir más lejos, el motivo por el que se fue el icónico científico ha sido desvelado ahora por el protagonista en una reciente entrevista para la emisora de radio COPE.

placeholder Flipy como presentador de los Friki Awards en TNT España. (Archivo)
Flipy como presentador de los Friki Awards en TNT España. (Archivo)

Enrique Domingo Pérez, que así se llama quien ejerciera de Científico Loco, adquirió gran popularidad con su papel en 'El hormiguero', pero lo cierto es que él había comenzado su carrera profesional tras las cámaras como guionista y productor de diversos formatos. Una labor en la que se volcó, por completo, tras marcharse del programa, a fin de realizarse y cosechar una nutrida carrera profesional en el sector hasta llegar al momento vital en el que se encuentra hoy.

"Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenía que decidirme si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras", dice de su marcha del programa de Pablo Motos. No obstante, le encantaba su trabajo: "Lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento", por esta razón asegura que "le costó mucho" despedirse de sus compañeros con quienes ya había trabajado en la radio. "Éramos una familia, de 12 meses del año estábamos 10 juntos", cuenta.

placeholder Flipy y Eduardo Aldán, en 'Espinete no existe'. (TVE)
Flipy y Eduardo Aldán, en 'Espinete no existe'. (TVE)

Más allá de su deseo por dedicarse a otras labores, también quiso frenar su exposición pública. "Yo creía que tenía que evolucionar, y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública", explica. Efectivamente, así lo hizo: en 2010 dijo adiós y poco después fundó, junto a Rafa Parbus y David Troncoso, la productora 100 Balas.

Con ella, desarrollaron varias series como el 'Chiringuito de Pepe' u 'Olmos y Robles' y posteriormente la vendieron a Mediapro. Ahora, según sus propias palabras, Flipy ha crecido en el ámbito internacional: "Estoy en Buendía Estudios y soy el responsable de contenido, bajo la línea editorial de Sonia Martínez, para América Latina y Estados Unidos de habla hispana". Por lo que, aunque en nuestro país apenas hayamos tenido noticias suyas, se ha embarcado en varios proyectos de éxito en la televisión.

placeholder Flipy, con Pilar Rubio y Daniel Pérez. (Gtres)
Flipy, con Pilar Rubio y Daniel Pérez. (Gtres)

A nivel personal poco o nada se conoce. Discreto con su vida privada, no se han tenido noticias de su vida sentimental o familiar ni cuando se encontraba en su punto mediático más álgido ni a posteriori.

Aunque hace poco se convertía en protagonista de una polémica en Twitter por sus palabras, respecto a la decisión de un empresario de no contratar mujeres cómicas para sus shows en un conocido teatro de Madrid. "No seré yo quien aplauda a la Chocita, pero creo que hay una cosa que se llama demanda y el empresario o programador lo hace en función de lo que él cree es mejor para su negocio", escribía el productor entonces.

Respecto a su futuro, para desgracia de los seguidores del cómico, no parece que vayamos a volver a verle en televisión, ni mucho menos en 'El hormiguero'. Flipy guarda buenos recuerdos del presentador, Pablo Motos, a quien ha calificado como "un excelente profesional", y del resto de sus compañeros. "Fue una experiencia, vital y profesional, superbonita", pero no cree que vuelva como colaborador porque esa etapa ya ha pasado: "Volver a 'El hormiguero' no tiene mucho sentido".

Han pasado 15 años desde que 'El hormiguero' llegase a nuestras pantallas. Un formato que se estrenó en Cuatro, cuyos orígenes se remontan al programa de M80 Radio 'No somos nadie' y por el que han pasado numerosos colaboradores. Entre los más recordados se encuentra el emblemático Flipy por ser de los primeros -la esencia, incluso, del programa- y tener un papel trascendental en la sección más relevante: la de ciencia.

Pablo Motos
El redactor recomienda