Pablo Motos y el origen de su amistad con Will Smith
  1. Famosos
confesiones de tv

Pablo Motos y el origen de su amistad con Will Smith

El presentador de 'El hormiguero' desvela en una entrevista las divertidas anécdotas sobre su relación con el actor de Hollywood y la idea que no fructificó en televisión

Foto: Pablo Motos y Will Smith en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos y Will Smith en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

A estas alturas ya a pocos les sorprende el nivel de popularidad de los invitados internacionales del programa de Antena 3. Aunque Leo Messi es de los pocos que se les sigue resistiendo a Pablo Motos, son docenas las estrellas del cine o la música de talla mundial que han pasado por el plató de 'El hormiguero' y entre ellas una destaca por encima de todas: Will Smith.

El que fuera protagonista de 'El príncipe de Bel Air' ha visitado ya hasta siete veces el programa y además le une una estrecha relación con su conductor, de la que este revelaba varios secretos en una entrevista con Ricardo Moya para su espacio en YouTube 'El sentido de la birra'.

Además de hablar largo y tendido sobre sus recuerdos de infancia, del confinamiento y de sus diversos retos profesionales, Pablo Motos también se refirió a Will Smith, con el que ha mantenido a lo largo de los años una larga y sorprendente amistad detrás de las cámaras.

"Will Smith ha venido siete veces y nos hemos visto alguna vez en otros sitios, somos amigos de verdad", se ha sincerado. Según el de Requena, la primera vez que el intérprete acudió a 'El hormiguero' quedó fascinado por la idea de un "entretenimiento muy loco" y hubo conexión inmediata entre ambos. "Nos miramos y pensé: 'este es como yo'", confesaba Motos.

Foto: Pablo Motos, en su programa 'El hormiguero'. (Antena 3)

"El primer día que vino estaba malo, tenía fiebre y había anulado otros programas. Le dije que en qué le podía ayudar. Fuimos abajo y claramente le dejé dirigir. Él es mucho mejor que yo en todo. Sabe todo", relataba con admiración y cierta resignación el presentador, añadiendo que "incluso sabe cuándo tiene que hacer un chiste o un gag".

Con buen humor, el presentador relató también que ambos se comprometieron a volver a verse y para entonces dominar sus respectivos idiomas. Pero "en la siguiente visita, él vino y hablaba español, y yo ni una sola palabra de inglés".

Diferencias idiomáticas aparte, se reveló otro secreto que a punto estuvo de llevar el formato del programa español al otro lado del Atlántico. "¿Por qué no hacemos una empresa y vendemos 'El Hormiguero' a Estados Unidos?", aseguró Motos que le propuso Will Smith. "Estuvimos a punto de venderlo a la NBC, antes del 'Saturday Night Live', pero tenían muchas reservas porque los muñecos, las hormigas, se relacionan con lo infantil, y se acabó", añadió explicando la razón detrás de que la idea se fuera finalmente "a la porra".

"Había un elemento que les gustaba mucho y era la ciencia, y de repente en todos los programas de Estados Unidos empezaron a hacer ciencia, y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto", explicó también.

Anécdotas y empresas aparte, el valenciano se ha deshecho en elogios con el actor y cantante tanto en su faceta profesional como personal. "Me parece excepcional en todo", aseguraba.

Pablo Motos
El redactor recomienda