Tv-a-porter: 'El hormiguero' y 'La resistencia' son la nueva pasarela de moda y Penélope es la prueba
  1. Estilo
  2. Moda
MODA TELEVISIVA

Tv-a-porter: 'El hormiguero' y 'La resistencia' son la nueva pasarela de moda y Penélope es la prueba

Los programas son los mejores escaparates para las marcas

Foto: Penélope Cruz. ('El hormiguero')
Penélope Cruz. ('El hormiguero')

Si durante el confinamiento las series de televisión y los videoclips se convirtieron en los sustitutos temporales de las alfombras rojas y los desfiles, convirtiéndose shows como ‘Emily in Paris’ y ‘Los Bridgerton’ en los nuevos escaparates generadores de tendencias, con el regreso de los desfiles presenciales la televisión se negó a dejar de ser un nuevo escenario para la moda. De hecho, aprendió del anterior año el poder del público ‘mainstream’ y decidió no ceñirse únicamente a los programas de temática fashionista para aprovechar su audiencia para mostrar moda. Si en ‘Making the cut’ las marcas de moda americana han encontrado un lugar privilegiado (aunque algo nicho) al vestir a la presentadora Heidi Klum y a Winnie Harlow, que forma parte del jurado, en España dos de los programas más exitosos del momento son los preferidos de marcas y estilistas para demostrar que la moda más exquisita no solo se lleva en estrenos de cine, sino también en entrevistas informales.

La pasarela de 'El hormiguero'

'El hormiguero' es, sin duda, el programa en el que las firmas de moda han encontrado mejores oportunidades de visibilidad.

Su poder es tal que es capaz de traer a las estrellas internacionales más importantes del mundo al plató para que hablen con Pablo Motos (Jennifer Aniston y Reese Witherspoon acaban de hacerlo, aunque vía Zoom), y ahora la moda ha aprendido que ese embrujo es también capaz de ayudar a sus ventas. Anoche Penélope Cruz acudió al programa enfundada en un vestido de cuello bebé de Alessandra Rich, un guiño al vestido de la diseñadora de cuello bobo que ya lució Kate Middleton. Se trata de un diseño negro mini de cintura entallada con hombros marcados y con cuello bebé de encaje, que lleva con pendientes de Chanel y taconazo.

Su look recuerda, de hecho, al que a finales del pasado año lucía Blanca Suárez para asistir a ‘El hormiguero’, cuando apostó por un minivestido de cuello bebé perteneciente a la colección de otoño-invierno 2020 de Andrew Gn que combinaba con maxibotas de Aquazzura. No es la primera vez que en el show las celebridades eligen looks similares, pues Dulceida acudió enfundada en una chaqueta de Ana Locking que ya había llevado anteriormente Inma Cuesta en el programa.

placeholder Inma Cuesta y Dulceida. ('El hormiguero')
Inma Cuesta y Dulceida. ('El hormiguero')

El programa se ha convertido en la oportunidad de Tamara Falcó de no solo enamorar a España con su simpatía, sino de cautivarla con un armario que combina firmas asequibles que todas tenemos en nuestro vestidor con diseños menos conocidos que encuentran en 'El hormiguero' su oportunidad para brillar.

Fue ahí donde lució un impresionante vestido de Eiko Ai, un diseño de satén de silueta kimono de largo midi disponible en Es Fascinante que combina con sandalias de Luis Onofre.

Su compañera Nuria Roca también se ha convertido gracias al programa en un referente de estilo patrio que sorprende al llevar algunos de los diseños más atractivos (y asequibles) de la industria.

Nuria ha sido una de las primeras celebs en estrenar la última colaboración entre Desigual y Mr Christian Lacroix al lucir un total look con estampado en tonalidades tostadas con pequeños motivos florales formado por una camisa elástica y pantalones de pierna ancha y caída fluida.

El desfile de 'La resistencia'

Otro programa de éxito innegable, ‘La resistencia’, es el revés más gamberro, pero igualmente fashionista, en el que las celebridades promocionan sus últimos proyectos. Al ser el tono más distendido, es donde presumen de estilo ‘avant-garde’, siendo la última en cautivar con su look la imbatible Milena Smit, que estaba impresionante enfundada en un traje de chaqueta de Dries Van Noten combinado con sujetador de Etam y joyas de Hugo Kreit.

placeholder Ester Expósito. ('La resistencia')
Ester Expósito. ('La resistencia')

Alejada del tradicional estilo ‘bombshell’ que la define y en el que Versace se está coronando como su marca de cabecera, Ester Expósito lucía un outfit relajado compuesto por cazadora vaquera de inspiración militar y pantalón de estética army, un total look de Bershka.

Hiba Abouk es otra de las celebridades que se caracteriza por apostar siempre por diseños muy sexis, y en 'La resistencia' también relajó el tono al llevar una blazer XL combinada con leggings ciclista, dejando así claro que es el programa ideal para que las famosas saquen su lado más ‘outsider’

Pablo Motos Nuria Roca
El redactor recomienda