Quién es Juan Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz: de su boda poco tradicional a su vida profesional
La líder de Sumar se ha presentado a las elecciones generales con la intención de convertirse en la primera presidenta del Gobierno de España
-
Elecciones generales en España 2023: últimas noticias de las votaciones, hoy en directo
-
Así son las esposas de Pedro Sánchez, Nuñez Feijóo y Santiago Abascal
Yolanda Díaz es una de las caras políticas más populares en España, especialmente tras el anuncio de su candidatura a la presidencia del Gobierno. Por ello, es normal que se quiera saber más sobre su vida privada.
La líder de Sumar nació en Fene, A Coruña, y mientras estudiaba Derecho a finales de los años 90, conoció a su actual marido, Juan Andrés Meizoso. Aunque no comparte muchos datos acerca de su matrimonio, se sabe que la política está felizmente casada y que ambos tienen una hija en común, Carmela.
Se casaron el 15 de noviembre de 2004, en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, en una ceremonia civil privada. Durante la boda, Yolanda Díaz lució un vestido rojo y su marido optó por un traje en color crema.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
El marido de la política cuenta con una trayectoria profesional en la arquitectura y es delineante de profesión. Durante su tiempo como diputada en el Congreso, Yolanda Díaz logró equilibrar su vida familiar en Ferrol con sus responsabilidades en Madrid, aunque tuviera que realizar frecuentes viajes a Galicia. Sin embargo, todo cambió cuando fue nombrada ministra.
Después de nombramiento, ya no pudo desplazarse con tanta frecuencia a su hogar, y la prioridad para la familia se convirtió en reunificarse. Además, su marido no quería dejar su trabajo sin tener un nuevo puesto asegurado.
Para finales de 2021, Juan Andrés Meizoso logró encontrar empleo como delineante en Madrid, y pudieron cambiar a su hija de colegio, lo que redujo los viajes a Galicia a períodos de vacaciones y escapadas con más tiempo. Además, según afirma ‘The Objective’, la pareja comparte una hipoteca de 168.284 euros y entre sus bienes aparecen una vivienda, un despacho de abogados y dos coches.
Sin embargo, no se conocen muchos más datos del marido de Yolanda Díaz, pues siempre ha optado por mantener una vida discreta y dejar que su mujer sea la protagonista. De esta forma, Yolanda Díaz ha demostrado que ha sido capaz de equilibrar su carrera política con su vida familiar, aunque cabe esperar cómo podría esto cambiar tras los resultados de las elecciones generales.
Yolanda Díaz es una de las caras políticas más populares en España, especialmente tras el anuncio de su candidatura a la presidencia del Gobierno. Por ello, es normal que se quiera saber más sobre su vida privada.