La historia de amor de los padres de Yolanda Díaz, protagonista de su último vídeo de campaña
La candidata de Sumar a las elecciones generales ha compartido con sus casi 300.000 seguidores un vídeo en el que sus padres son los protagonistas y su historia de amor, el hilo argumental
Yolanda Díaz continúa echando toda la carne en el asador. A pocos días de su cita con las urnas, en la que se presenta por primera vez con su partido, Sumar, su equipo trabaja sin descanso para llegar a todos los votantes que les sea posible de aquí al domingo.
Su último vídeo de campaña tiene a sus padres, Suso Díaz y Carmela Pérez, como protagonistas y su historia de amor como hilo argumental. Un dardo directo a los corazones de su electorado que en las primeras horas ha cosechado más de 15.000 reacciones.
“Esta es la historia de Díaz y Pérez”, comienza el vídeo de apenas dos minutos, en el que repasa la personalidad de sus padres, cómo se conocieron y cómo formaron la familia de la que ella forma parte, desvelando detalles de su día a día, fotografías antiguas y otras nuevas de la etapa en política de Yolanda.
Un relato emotivo y dinámico con el que abre las puertas de la casa de sus padres en Galicia y una ventana a su infancia, y de paso recuerda a su madre, Carmela, cuya muerte aún no ha superado, como le confesó a Jorge Javier Vázquez en una entrevista hace tiempo.
“A Díaz le encanta la música. Tiene una colección de discos impresionante, y lo que más le gusta es escucharlos con más gente. Para Díaz la vida es dedicarse a los demás. En especial a quienes lo pasan peor. A Pérez también le gusta la música, pero es más de cantar y bailar. Es creativa, divertida y hace las mejores tortillas del planeta. Para Pérez, la vida es desafiar las expectativas, inventar formas de salir adelante”, narra la voz en off.
“Díaz y Pérez son gallegos. A los dos les ha tocado vivir un tiempo duro. Los dos lucharán y sufrirán por ser libres como tantas mujeres nacidas en esa época. Díaz y Pérez se van a conocer cantando, bailando, peleando. Y, claro, se van a enamorar. Se casarán y tendrán tres hijos. A la menor la llamarán Yolanda”, continúa.
“Yolanda aprenderá tres lecciones de cada uno. De Díaz escuchará: ‘Trabaja duro, hija, defiende tus derechos. Defiende los derechos de los que más lo necesitan’. Y de Pérez: “No te rindas, sigue tu propio camino, sé fiel a tus principios’. Díaz le enseñó a caminar bien erguida, Pérez a ser flexible. Y así hasta hoy. Somos hilos de las vidas de quienes vinieron antes, somos los hilos de las de quienes vinieron antes y a su vez dejamos hilos que encontrarán quienes vienen después. También eso es Sumar: personas diversas unidas para tejer un país mejor. Y como Díaz y Pérez, poder seguir bailando, amando y peleando”, concluye el vídeo con el que busca abrir su corazón un poco más a un electorado al que siempre ha intentado ganarse mostrando su faceta más cercana.
Durante la campaña electoral, Yolanda ha buscado en todo momento un acercamiento con la gente: selfies, abrazos, muchos besos y baños de multitudes la han acompañado durante esta campaña en la que sumar votantes se ha convertido en su mayor meta.
Yolanda Díaz continúa echando toda la carne en el asador. A pocos días de su cita con las urnas, en la que se presenta por primera vez con su partido, Sumar, su equipo trabaja sin descanso para llegar a todos los votantes que les sea posible de aquí al domingo.