Es noticia
Menú
La actuación de Carla Bruni, el menú… Los detalles de la boda del hijo de Borja Prado en Medina Sidonia
  1. Famosos
PRIMICIA

La actuación de Carla Bruni, el menú… Los detalles de la boda del hijo de Borja Prado en Medina Sidonia

Repasamos algunos de los detalles que aún hoy, 48 horas después de la gran celebración, no habían trascendido y seguimos conociendo de mano de algunos de sus protagonistas

Foto: Javier Prado y Catalina Vereterra. (LP)
Javier Prado y Catalina Vereterra. (LP)

Este sábado, tal y como estaba previsto, Javier Prado y Catalina Vereterra se casaron en la boda más grande de la temporada: 800 invitados se dieron cita en la finca que desde hace años posee su padre, Borja Prado, expresidente de Endesa y presidente de Mediaset España, en la localidad gaditana de Medina Sidonia.

Un enlace por todo lo alto que contó entre sus invitados con la infanta Cristina, Nicolas Sarkozy y su mujer, Carla Bruni, y el matrimonio Aznar, entre otros, y que se celebró en la iglesia de Santa María la Mayor en Medina Sidonia al filo de las seis de la tarde, cuando la novia, elegantísima, entró del brazo de su padre, Luis Vereterra, uniformado con sus mejores galas de maestrante de Granada. Más tarde, todos ellos disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de la fiesta posterior, en la que no faltaron ni las actuaciones musicales ni las sorpresas para todos los allí presentes.

placeholder Catalina Vereterra llega del brazo de su padre, Luis Vereterra, a la iglesia. (LP)
Catalina Vereterra llega del brazo de su padre, Luis Vereterra, a la iglesia. (LP)

Estos son algunos de los detalles que aún hoy, 48 horas después de la gran celebración, no habían trascendido, y que ahora sabemos que corrió a cargo de las expertas manos de A-Típica, organizadoras de otras grandes bodas como la de los marqueses de Cubas.

Las mejores galas de la finca

Tras la emotiva ceremonia en el templo ubicado en el centro de Medina Sidonia, los invitados pusieron rumbo a la finca El Toñanejo, como adelantamos en Vanitatis. Allí, Borja Prado cumplió su sueño de poner en marcha una ganadería de toros, Torrealta, un prestigioso hierro que ahora gestiona su hija Pilar, encumbrada por el sector de la tauromaquia como la "ganadera más joven de toro bravo en España".

El sábado, el espacio fue completamente transformado para acoger la boda del segundo de sus tres hijos. El único que por el momento ha seguido sus pasos en el mundo de la empresa. Es por ello que entre los invitados destacan apellidos por duplicado e incluso por triplicado. Si Borja Prado guarda una excelente relación con el expresidente de Francia, su hijo Jean trabaja en Península con el protagonista de la jornada. En esta misma gestora de capital riesgo fundada por él mismo, también trabaja con Carlos Cortina, hijo de Alfonso Cortina, ya fallecido, y Myriam Lapique y sobrino de Alberto Cortina y Elena Cué, los tres también presentes en la boda.

placeholder La infanta Cristina a su llegada a la boda. (LP)
La infanta Cristina a su llegada a la boda. (LP)

Un enlace en el que no faltaron rostros conocidos, a los que pidieron encarecidamente, como al resto de invitados, que en la medida de lo posible no hicieran fotos en el interior de la finca para que disfrutaran al máximo de la experiencia. En unos días, todos ellos tendrán acceso al álbum de imágenes seleccionadas por los novios realizadas por el amplio equipo fotográfico contratado para tal fin.

La finca, según relatan fuentes solventes a Vanitatis, fue dividida en varios espacios para ofrecer a los invitados una experiencia lo más completa posible. Primero, disfrutaron al aire libre de un copioso cóctel en el que los reencuentros entre unos y otros estuvieron a la orden del día. Más tarde, para disfrutar de la cena servida por un conocido catering jerezano, la pareja encargó instalar una carpa en forma de cúpula transparente sobre una de las plazas de toros del interior de la finca. La misma, curiosamente, que instaló Juan José Franco durante su boda con Khali El Assir, de más de 30 metros.

placeholder Alberto Cortina, Elena Cué y Miriam Ungría. (LP)
Alberto Cortina, Elena Cué y Miriam Ungría. (LP)

Menú en tres actos

Tal y como aseguran algunos de los invitados, la cena fue uno de los puntos fuertes de la ceremonia. Servido en tres pases, los novios hicieron las delicias de sus invitados con un entrante ligero compuesto por una crema de marisco con fideuá negra y teja de tinta de calamar, roast beef con puré de patata, cebollita glaseada y zanahoria como principal, y de postre, dos opciones que se sirvieron alternativamente entre los invitados: tarta árabe y fondant de chocolate con helado de vainilla.

Un menú clásico con el que consiguieron lo que pretendían: acertar. De hecho, algunos de los invitados alabaron durante el pase a los camareros el buen hacer de los cocineros. La cena fue maridada por vinos de Pago de Vallegarcía, Viognier 2021 y XR de Marqués de Riscal, reserva 2017. Más tarde, ya sin mesas que entorpecieran la relación entre unos y otros, comenzó la fiesta, que se alargaría, barra libre mediante, hasta altas horas de la madrugada.

placeholder Menú de la cena servido en la boda de Javier Prado. (Cortesía)
Menú de la cena servido en la boda de Javier Prado. (Cortesía)

Actuaciones en directo

Quizá lo más llamativo de la noche fueron las actuaciones que algunos de los invitados tenían preparadas para los novios. Una sorpresa que recibieron con emoción en este día en el que todo salió redondo para ellos. Carla Bruni fue la primera en tomar posesión del micrófono y tras la cena cantó una canción a los novios que dejó a los 800 invitados sin palabras.

placeholder Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (Limited Pictures)
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (Limited Pictures)

Más tarde, también cantaron Los del Río algunos de sus grandes éxitos. También lo hicieron en la boda del marqués de Cubas, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, a la que pudo verse bailar y cantar la 'Macarena' con desparpajo aunque sin terminar de saberse ni la letra ni la coreografía, internacionalmente conocida.

Una boda de lo más divertida que sin duda será difícil de olvidar.

Este sábado, tal y como estaba previsto, Javier Prado y Catalina Vereterra se casaron en la boda más grande de la temporada: 800 invitados se dieron cita en la finca que desde hace años posee su padre, Borja Prado, expresidente de Endesa y presidente de Mediaset España, en la localidad gaditana de Medina Sidonia.

Bodas de famosos
El redactor recomienda