Es noticia
Menú
Lo que no se vio de la boda Entrecanales: un padre poeta, unos novios cantantes y una furgoneta
  1. Famosos
ANÉCDOTAS

Lo que no se vio de la boda Entrecanales: un padre poeta, unos novios cantantes y una furgoneta

Nos colamos en la boda de Tille Entrecanales y Antonio Espinosa de los Monteros. Invitadas sorpresa, el discurso del padrino, la canción que cantaron los novios y quién celebró su cumpleaños aquel día

Foto: Clotilde llega a la iglesia junto a su padre, José Manuel Entrecanales. (Gtres)
Clotilde llega a la iglesia junto a su padre, José Manuel Entrecanales. (Gtres)

Este sábado 7 de octubre se celebró en la iglesia de las Calatravas de Madrid la boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa de los Monteros. Una ceremonia muy emotiva en la que José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ejerció como padrino, acompañando emocionado a su única hija al altar.

Una novia en furgoneta

Tras la ceremonia religiosa, Tille, que es como llaman cariñosamente a la novia, y Antonio se desplazaron hasta el polo de Villafranca del Castillo, donde tendría lugar la celebración. Llamó la atención que no lo hicieron en el elegante coche en el que la novia llegó acompañada de su padre a la iglesia, sino en una gran furgoneta gris. Vanitatis ha podido saber que este hecho tenía un significado especial para el recién estrenado matrimonio formado por Tille y Antonio: la furgoneta en cuestión era el regalo de pedida de la hija de José Manuel Entrecanales a su futuro marido debido a su afición a los viajes de surf.

placeholder Tille Entrecanales y su marido, Antonio Espinosa de los Monteros, convertidos en marido y mujer. (Cortesía)
Tille Entrecanales y su marido, Antonio Espinosa de los Monteros, convertidos en marido y mujer. (Cortesía)

Como es lógico, la boda de Clotilde Entrecanales​ y Antonio Espinosa de los Monteros congregó a gran parte de la élite empresarial y de la jet patria. Entre los invitados figuraban Amparo Corsini y su marido, Manolo Falcó, marqueses de Castel-Moncayo, Blanca Suelves o Carlos Sainz con su mujer, Reyes Vázquez de Castro, y su hija Blanca. Pero también ha habido otros invitados que no han salido en las fotografías de los medios congregados a la puerta de la iglesia, y que sin embargo, según ha podido saber este medio, sí que acudieron al enlace.

placeholder Amparo Corsini en la boda de Tille Entrecanales. (Gtres)
Amparo Corsini en la boda de Tille Entrecanales. (Gtres)

Un ejemplo de ello es la actriz Amaia Salamanca, que acudió muy guapa con una falda larga en animal print fucsia con camisa de seda blanca y maxipendientes. La empresaria mexicana Mónica Sánchez Navarro, casada con Ricky Fuster, uno de los mejores amigos del rey Felipe VI, también disfrutó de la celebración. Al igual que la modelo Almudena Cañedo o la productora televisiva Macarena Rey, quien acudió con su marido, Javier Goyeneche, y con su hermana Rocío Rey.

Un discurso, un poema y un cumpleaños feliz

Los novios decidieron inmortalizar el día más importante de sus vidas con tres equipos de fotógrafos diferentes para no perderse ningún detalle. Retrato de un Instante, Unai Etxebarría y Daniel Atarés fueron los encargados de recoger los momentos más especiales del día. Uno de ellos fue, sin duda, el discurso que dio en voz alta a su hija en inglés José Manuel Entrecanales. Posteriormente, el presidente de Acciona se atrevió con un poema en español en el que alababa todas las virtudes de su única hija y cuánto la iba a echar de menos en casa aun reconociendo que era ley de vida. También tuvo unas bonitas palabras para su mujer, María Carrión.

placeholder José Manuel Entrecanales. (EFE)
José Manuel Entrecanales. (EFE)

Otro de los momentos más emotivos fue cuando Tille Entrecanales apareció con una tarta y una vela para felicitar a su prima Clotilde Domecq, que ese día celebraba su cumpleaños. Clotilde es hija de Fátima Carrión y del polista Luis Domecq, y las dos primas tienen una relación de hermanas, por lo que se trató de un momento muy feliz para ambas.

Un menú a base de diferentes puestos

Todos los invitados coinciden en que el polo de Villafranca del Castillo se convirtió aquel día en un lugar mágico. Decorado con carpas en colores campestres , mesas y sillas rústicas y multitud de velas que daban un aire romántico al entorno. De la organización y la decoración se encargó A-Tipica, la empresa de las hermanas Paola y Marina Herrera junto a su socia, Claudia Aguirre. Con más de 21 años de experiencia, son las que están detrás de todas las bodas más selectas y exclusivas de la jet.

No hubo comida en mesas con sitios predispuestos y un menú como tal, sino que se dispusieron diferentes puestos de comida internacional como sushi, comida mexicana, cocina italiana, un puesto de comida peruana, otro de carne…, donde los invitados podían escoger sus platos favoritos. Lo mismo ocurría con la bebida. Se establecieron diferentes puestos según las mismas: mojitos, Aperol o el agua Auara, que embotella en plástico reciclado una entidad sin ánimo de lucro que dirige Antonio Espinosa de los Monteros.

Unos novios cantantes

Y tras la comida, según iba oscureciéndose el día en Villafranca del Castillo, a la luz de las velas dio comienzo el baile. El grupo asturiano Third Floor fue el encargado de amenizar la velada. Uno de sus componentes es Carlos Fernández-Vega, miembro de la reputada saga de oftalmólogos. Pero aún faltaba la gran sorpresa final. Tille se subió al escenario y cantó la romántica canción 'Stand by Me'. Destacaron los solos de la novia con una voz dulce y entonada, y después se unió al escenario Antonio y terminaron cantándola juntos. Más tarde todos se sumaron a la fiesta con DJ Mediocre, el mejor broche final a un día inolvidable.

Este sábado 7 de octubre se celebró en la iglesia de las Calatravas de Madrid la boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa de los Monteros. Una ceremonia muy emotiva en la que José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ejerció como padrino, acompañando emocionado a su única hija al altar.

Bodas de famosos
El redactor recomienda