Es noticia
Menú
El fenómeno A-Típica y su millonario negocio de las bodas de la jet: de los Zóbel a la Casa de Alba
  1. Famosos
BODAS DE FAMOSOS

El fenómeno A-Típica y su millonario negocio de las bodas de la jet: de los Zóbel a la Casa de Alba

Las hermanas Paola y Marina Herrera y Claudia Aguirre, las mujeres detrás de esta empresa de organización de bodas, se han convertido en imprescindibles en las grandes fiestas de la élite social, empresarial y política

Foto: Las hermanas Paola y Marina Herrera y Claudia Aguirre. (@A-Típica)
Las hermanas Paola y Marina Herrera y Claudia Aguirre. (@A-Típica)

Las hermanas Paola y Marina Herrera y Claudia Aguirre son las tres patas sobre las que se sostiene A-Típica, la empresa detrás de la organización de las bodas más selectas, exclusivas y buscadas de la jet. Un negocio millonario que tras la pandemia ha alcanzado un nuevo nivel de rentabilidad: en el último ejercicio declararon casi 5 millones de euros.

“A-TÍPICA nació para crear y producir los eventos y bodas más sofisticados y especiales. Desde 2002, con la incorporación de valiosos aliados a lo largo del camino, hemos configurado una empresa dinámica y creativa que ofrece una experiencia única durante todo proceso de creación y producción de la boda o el evento perfecto”, reza su biografía en la página web en la que desde hace años ofrecen sus servicios. “Somos una agencia de eventos, pionera en España, especializada en prestar servicios de wedding planner con el orgullo de haber sido consejeras y cómplices en cientos de bodas”, añaden.

Ahora, 20 años después, pueden presumir de haber organizado las bodas en el palacio de Liria de los dos hijos del duque de Alba, la del marqués de Cubas e Isabelle Junot o la de la hija del presidente de la Mutua Madrileña. Enlaces de postín en la que los apellidos del Ibex-35, las grandes casas nobiliarias y las fortunas de España se suceden en las listas de invitados. Su éxito: la discreción como bandera y el boca a boca como acelerante.

Su éxito les viene de familia. Por las venas de las hermanas corre sangre emprendedora. Su abuelo materno, Andrés Soriano, fue un destacado miembro de la alta sociedad filipina que fundó las Cervezas San Miguel y las Aerolíneas Filipinas. Por el lado paterno, su abuelo Juan Herrera, sobrino del cardenal Herrera Oria, fue un poderoso banquero y creador de la petrolera Petronet.

Bodas de ensueño e invitados del Ibex

Quienes han organizado su boda con ellas no se arrepienten: “Consiguen todo lo que les pides”, aseguran algunas de sus novias a Vanitatis. DJ de moda supersolicitados, ingredientes exóticos en los menús, carpas de ensueño que te transportan a las jaimas del desierto y espectáculos que contagian del folclore popular toda la boda han forjado una fama popular entre la élite.

¿La última en sumarse a su conocida lista de clientes? Tamara Falcó, protagonista de una de los grandes acontecimientos del año. Aunque su boda no será organizada por ellas, sí que han sido las encargadas de crear junto a Iñigo y la aristócrata su lista de regalos, una de sus otras especialidades.

Foto: Tamara Falcó. (Getty Images)

Las hermanas Herrera, además de su propia tienda, tienen contactos excelentes con algunas de las agencias de viajes, joyerías y anticuarios de España. Nunca les faltan ideas y guían a los novios en este proceso de manera integral, compartiendo la lista con los invitados a través de un enlace cifrado con una clave secreta.

No es de extrañar que lo hayan hecho con ellas. Marina es amiga de Tamara desde hace años. Estudiaron juntas en su juventud, antes de montar A-Típica, y la marquesa de Griñón las ha recomendado a tantas amigas y conocidas como ha podido.

Prueba de ello es que su íntima amiga Isabelle Junot las eligiera para organizar la boda que la unió en santo matrimonio con Álvaro Falcó, primo de Tamara y marqués de Cubas. Una boda a la que asistieron más de 400 invitados, celebrada en Plasencia, en el palacio de Mirabel (propiedad de los Falcó) y que reunió a gran parte de la élite social y empresarial de nuestro país.

No es de extrañar que esta y todas las bodas que organizaron el año pasado hayan arrojado unos beneficios nada desdeñables de casi 5 millones de euros. Tal y como reflejan los datos a los que ha tenido acceso Vanitatis, facturaron en ventas 4,8 millones de euros y acumulan un activo total de 1,2 millones de euros.

Bodas de postín, de Sotogrande a Liria

No es la primera ni mucho menos que han organizado con tanta solera. A-Típica, como decíamos, ha estado tras las bodas de Cristina Garralda Cabanas, hija de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; María Castellanos O’Shea, hija de Jaime Castellanos y Patricia O’Shea, y la de Pascual Sainz de Vicuña, el soltero de oro del polo de Sotogrande, entre otras.

En este mismo escenario, organizaron la boda por todo lo alto de una de las nietas del fundador de Sotogrande, Paola Zóbel, en 2016. Una boda que reunió a medio millar de invitados, entre los que destacaron nombres como Isabel Preysler, Carmen Martínez-Bordiú, Rosario Domecq, Fernando Primo de Rivera y Daniel Entrecanales.

Y de heredera a heredera. En verano de 2021, también organizaron la boda de Paola Eulalia Fendi, nieta de la gran dama de la moda Paola Fendi,. Un enlace por todo lo alto celebrado en Ibiza con el que Paola salió de la lista de solteras de oro del panorama internacional de la mano de su marido, Aram Ahmed, vestida con un impresionante diseño de Valentino en su refugio de paz y lugar de vacaciones desde que era niña.

Un ejemplo de una pequeña parte de las bodas de la jet que han convertido su pasión por el mundo nupcial en un negocio millonario.

Las hermanas Paola y Marina Herrera y Claudia Aguirre son las tres patas sobre las que se sostiene A-Típica, la empresa detrás de la organización de las bodas más selectas, exclusivas y buscadas de la jet. Un negocio millonario que tras la pandemia ha alcanzado un nuevo nivel de rentabilidad: en el último ejercicio declararon casi 5 millones de euros.

Negocios de famosos Bodas de famosos
El redactor recomienda