Es noticia
Menú
Cambio de fecha: los detalles de boda de la hija de José Manuel Entrecanales este sábado
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Cambio de fecha: los detalles de boda de la hija de José Manuel Entrecanales este sábado

La boda de la única hija del todopoderoso presidente de Acciona se celebrará el próximo sábado 7 de octubre en la iglesia de las Calatravas (Madrid) y después en el campo de polo de Villafranca del Castillo, a las afueras de la capital

Foto: El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)

En un primer momento, la boda entre Clotilde Entrecanales Carrión y Antonio Espinosa de los Monteros debió haberse celebrado el 26 de agosto, tal y como contó Vanitatis. Pero los novios decidieron posponerla al próximo sábado 7 de octubre sin dar demasiadas explicaciones a los invitados sobre los motivos de dicho cambio, según cuenta una fuente cercana a este medio.

placeholder Antonio Espinosa de los Monteros. (Liux)
Antonio Espinosa de los Monteros. (Liux)

La fecha del enlace no fue el único cambio que la hija de José Manuel Entrecanales y su futuro marido realizaron en sus planes iniciales de boda, también optaron por cambiar el lugar de celebración. Mientras que la ceremonia religiosa se mantiene y será en la iglesia de las Calatravas de Madrid, el lugar a donde se desplazarán posteriormente los novios y los invitados ya no será la finca toledana propiedad de su padre, sino el polo de Villafranca del Castillo, situado en la urbanización del mismo nombre de Villanueva de la Cañada, a las afueras de Madrid.

Un lugar con el que la novia rinde homenaje a los hombres de su familia, grandes aficionados al polo. El propio José Manuel Entrecanales es un destacado polista que siempre que puede practica este deporte entre amigos o con sus hijos José, Gonzalo y Gerardo Entrecanales Carrión. También juega al polo el tío de la novia, Daniel Entrecanales Domecq, un gran aficionado a los caballos, creador de la Horse Week y consejero de Acciona. Su tío materno Ignacio Domecq Urquijo fue uno de los mejores jugadores de polo de la historia de nuestro país y su primo Luis Domecq Carrión se proclamó campeón del mundo el año pasado.

Clotilde, a la que cariñosamente llaman Tille, es la única hija de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. No será la primera vez que el empresario y su mujer escuchen entonar el ‘sí, quiero’ a uno de sus hijos, aunque sí la única vez que Entrecanales ejerza como padrino. El primero en contraer matrimonio de los hermanos Entrecanales Carrión fue Gonzalo, segundo de sus hijos. Lo hizo en una discreta boda con Mónica Oliart, con la que ya es padre de familia. Fue en la finca familiar El Cigarral en Cíjara (Toledo), en marzo de 2021 ante tan solo cincuenta invitados.

Meses más tarde, concretamente en octubre, se casaba el primogénito, José Entrecanales, con Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne. Una boda multitudinaria en la que entre los invitados figuraban multitud de rostros conocidos.

placeholder Boda de José Entrecanales y Claudia Osborne. (Cordon Press)
Boda de José Entrecanales y Claudia Osborne. (Cordon Press)

Los novios, pese a su juventud, tienen una excelente trayectoria profesional. En el caso de Tille estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Más tarde realizó varios másteres en Arte en Londres y en la universidad estadounidense de Yale. Una afición por el arte que une a Clotilde con su madre, María Carrión, quien es fotógrafa y restauradora de piezas de arte antiguas. Clotilde ha trabajado en Unicef, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza o en Sotheby’s. También ha formado parte de los proyectos culturales de la Unesco. Desde mayo de 2015 se dedica a desarrollar proyectos en Acciona Cultura y en la Fundación Álvaro Entrecanales. Al igual que toda su familia, es extremadamente discreta y pocos detalles se conocen de su vida personal.

placeholder José Manuel Entrecanales. (Gtres)
José Manuel Entrecanales. (Gtres)

Por su parte, Antonio Espinosa de los Monteros, quien se convertirá en yerno de José Manuel Entrecanales el próximo sábado, es un famoso emprendedor. Estudió en el colegio Retamar, un centro privado exclusivamente masculino situado en Somosaguas (Madrid), y más tarde Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de California (Estados Unidos) y la de Milán (Italia). Fue cofundador de la plataforma digital La Grieta Online y del Equipo País. Ejerció como profesor de emprendimiento en ICADE y es fundador y CEO de Auare, que embotella agua mineral en un envase 100% reciclable. También de Liux, una empresa de movilidad sostenible.

La familia Entrecanales Carrión ha tenido un verano movido. Comenzó con el anuncio del embarazo de Claudia Osborne y José Entrecanales, que, tal y como contó Vanitatis en exclusiva, se convertirán en padres de su segunda hija el próximo 2024. El 8 de julio toda la familia se congregaba en Santander para asistir a la boda de Paco Fernández de Navarrete Carrión con Jimena Bellido. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora María de Toraya en la población de Hoz de Anero, y posteriormente la celebración en el Real Golf de Pedreña. El novio es hijo de Ana Carrión, sobrino por tanto de José Manuel Entrecanales, quien guarda una estrecha relación con todas las hermanas de su mujer. Tras un veraneo entre Santander y Sotogrande, el 1 de septiembre los Entrecanales Carrión acudieron al exclusivo Club Puerta de Hierro de Madrid, donde Nacho Domecq Carrión contrajo matrimonio con Natalia Couret. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la capilla del propio club y la celebración en los jardines del mismo.

placeholder Natalia Couret. (Gtres)
Natalia Couret. (Gtres)

La de Tille supondrá la tercera boda este año para la familia. Un momento especial para José Manuel Entrecanales en el que acompañará del brazo a su única hija al altar.

En un primer momento, la boda entre Clotilde Entrecanales Carrión y Antonio Espinosa de los Monteros debió haberse celebrado el 26 de agosto, tal y como contó Vanitatis. Pero los novios decidieron posponerla al próximo sábado 7 de octubre sin dar demasiadas explicaciones a los invitados sobre los motivos de dicho cambio, según cuenta una fuente cercana a este medio.

José Manuel Entrecanales
El redactor recomienda