Es noticia
Menú
Vestidos combinados, el look de Tana Rivera y la ausencia de Eugenia Martínez de Irujo: así ha sido el desfile de Lourdes Montes en SIMOF
  1. Famosos
MODA FLAMENCA

Vestidos combinados, el look de Tana Rivera y la ausencia de Eugenia Martínez de Irujo: así ha sido el desfile de Lourdes Montes en SIMOF

La mujer de Fran Rivera ha presentado la nueva colección de su firma Mi Abril en Sevilla sobre la pasarela internacional de moda flamenca rodeada de sus seres queridos

Foto: Lourdes Montes al finalizar su desfile en SIMOF. (Cordon Press)
Lourdes Montes al finalizar su desfile en SIMOF. (Cordon Press)

Este 18 de enero, la Semana Internacional de la Moda Flamenca daba su pistoletazo de salida en la ciudad de Sevilla contando con la infanta Elena como madrina de honor, título también ostentado por su hija Victoria Federica el pasado 2022 y la neoyorquina Olivia Palermo un año atrás. Sin embargo, la presencia de la primogénita de los eméritos no ha sido el único gran atractivo mediático acontecido a lo largo del día en el marco del evento.

Lourdes Montes protagonizaba parte del resto de titulares de esta primera jornada. La esposa de Fran Rivera, junto a su socia Rocío Terry, presentaba la nueva colección de su firma conjunta Mi Abril. La propuesta de nombre ‘Orígenes’ se alejaba completamente de las tendencias y se rendía a la reminiscencia de la historia del traje de flamenca con los lunares como protagonistas, según confesaban ambas creativas en una entrevista para la cadena SER.

placeholder Lourdes Montes presenta la nueva colección de moda flamenca de su firma, Mi Abril, en SIMOF 2024. (Europa Press/Leandro Wassaul)
Lourdes Montes presenta la nueva colección de moda flamenca de su firma, Mi Abril, en SIMOF 2024. (Europa Press/Leandro Wassaul)

Siguiendo lo narrado en el canal de radio y lo visto en sus anteriores colecciones también presentadas sobre la pasarela de SIMOF, el estilo y gusto de las empresarias han impregnado gran parte de sus diseños valorados entre los 600 y 800 euros. Las prendas de cortes atemporales con bajos de triple volante y líneas asimétricas fueron completadas por mantones de Manila de tonalidades vibrantes.

placeholder Lourdes Montes y Rocío Terry presentan la última colección de su firma Mi Abril en SIMOF. (Cordon Press)
Lourdes Montes y Rocío Terry presentan la última colección de su firma Mi Abril en SIMOF. (Cordon Press)

Por otro lado, Lourdes Montes y Rocío Terry realizaron su aparición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con dos vestidos combinados de su marca, que aún no se encuentran a la venta. Mientras la abogada apostaba por un minivestido de manga abullonada en su hombrera y frontal sutilmente fruncido, la experta en arte posó con un diseño midi de cuello redondo y falda acampanada; ambos confeccionados en un tejido pomelo de estampación étnica circular.

placeholder Francisco Rivera, Cayetana Rivera y su novio, Manu Vega, asisten al desfile de Mi Abril, la firma de Lourdes Montes. (Europa Press/Leandro Wassaul)
Francisco Rivera, Cayetana Rivera y su novio, Manu Vega, asisten al desfile de Mi Abril, la firma de Lourdes Montes. (Europa Press/Leandro Wassaul)

Como era de esperar, de ninguna manera han faltado los rostros conocidos. Entre ellos, más allá de Virginia Troconis, por supuesto, ha destacado la presencia de Fran Rivera, marido de Lourdes Montes, y Tana Rivera, su hijastra, con la que mantiene una estrecha relación, acompañada, a su vez, por su pareja, Manu Vega. Así, la familia ha cumplido con la que es ya toda una tradición.

placeholder Cayetana Rivera asiste al desfile de Mi Abril. (Europa Press/Leandro Wassaul)
Cayetana Rivera asiste al desfile de Mi Abril. (Europa Press/Leandro Wassaul)

La joven de 24 años optó por un look de base dos piezas negras de jersey de cuello cisne y pantalón de pinzas ceñido, protagonizado por el abrigo Edward de Byan Concept, una de las firmas preferidas de la jet set. La pieza de sofisticada solapa de terciopelo rojo, así como detalles de terciopelo rojo en los hombros, es distinguida por su corte masculino y su tejido de estampación a cuadros en tonos rojos, rosas y verdes. ¿Su precio? 315 euros. Este fue rematado por un bolso de la marca andaluza Faitia.

No obstante, la tradición no fue cumplida al 100%. Por primera vez en años, Eugenia Martínez de Irujo se ausentó del desfile de la esposa del padre de su hija. A pesar de haber pasado parte del día en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, la hija de la duquesa de Alba decidió retirsarse a tiempo debido a su actual distanciamiento con Fran Rivera, quien dos semanas atrás contó en el programa '¡De viernes!' datos nada generosos con la figura de la aristrócrata. La tensión continúa.

placeholder José Mercé, Eugenia Martínez de Irujo, María José Llergo y José María Manzanares posan durante la inauguración de SIMOF 2024. (Europa Press/Leandro Wassaul)
José Mercé, Eugenia Martínez de Irujo, María José Llergo y José María Manzanares posan durante la inauguración de SIMOF 2024. (Europa Press/Leandro Wassaul)

De esta manera, el impacto de Mi Abril en el Ferial de Sevilla y los medios la han otorgado el título de ser una de las firmas más prestigiosas de esta pasarela. Un objetivo inicial que el proyecto empresarial arrancado en 2017 por Lourdes Montes y Rocío Terry no tenía planteado, debido a su carácter pausado y seguro. No obstante, sin saber cómo saldría aquella jugada, ahora sus trajes se cotizan al alza y prometen seguir haciéndolo.

Este 18 de enero, la Semana Internacional de la Moda Flamenca daba su pistoletazo de salida en la ciudad de Sevilla contando con la infanta Elena como madrina de honor, título también ostentado por su hija Victoria Federica el pasado 2022 y la neoyorquina Olivia Palermo un año atrás. Sin embargo, la presencia de la primogénita de los eméritos no ha sido el único gran atractivo mediático acontecido a lo largo del día en el marco del evento.

Influencers
El redactor recomienda