Es noticia
Menú
La casa de lujo, con piscina en la azotea, de Xavi Hernández: su refugio de espectaculares vistas
  1. Famosos
ABANDONA EL BARCELONA

La casa de lujo, con piscina en la azotea, de Xavi Hernández: su refugio de espectaculares vistas

El entrenador del Barça, que abandona su cargo en junio, vive en un ático único en la zona alta de Barcelona. Tiene un ingente patrimonio inmobiliario repartido por toda Cataluña

Foto: Xavi Hernández y Nuria Cunillera, en Barcelona. (EFE/Quique García)
Xavi Hernández y Nuria Cunillera, en Barcelona. (EFE/Quique García)

Eran famosas las fiestas en esta casa, una mansión vertical situada en una calle de la zona noble de Barcelona. Muchos niños de los 80 recuerdan los cumpleaños de los nietos de los propietarios, arriba, en la piscina de la azotea, zambulléndose y corriendo de aquí para allá entre bocatas de Nocilla y jamón y queso, ante la atenta mirada de un mayordomo impecablemente uniformado. Serio, amable y disciplinado, era un fiel empleado de los propietarios.

Pero pasa la vida y con ella llegan las pérdidas. Cuando los titulares de esta maravillosa vivienda fallecieron, sus herederos decidieron ponerla a la venta. Sabían que era complejo, una casa de 220 metros cuadrados con 600 de azotea con piscina y jardín en una zona transitada necesitaba un comprador especial. Fue a finales de 2013 cuando llegó la sorpresa: Xavi Hernández estaba interesado y decidido a pagar los millones de euros que se pedían por un inmueble único en esta ciudad.

Lo curioso es que tras la venta, en febrero de 2014, el entonces defensa del Barça pudo disfrutarla poco. En junio de ese año empezó a barruntar su retirada y la de 2015 fue su última temporada como jugador. Empezaba una época de cambios que lo iban a llevar lejos de Barcelona y, por ende, de su casa. Ahora que ha anunciado que en junio dejará de entrenar al equipo que lo vio crecer, podrá disfrutar, si decide quedarse en Barcelona, de una casa única en la ciudad.

Hijos cataríes

Xavi firmó en 2015 como entrenador del Al-Sadd de Qatar, a donde se mudó con su mujer y donde han nacido sus dos hijos, un niño y una niña. Durante todos estos años han viajado a menudo a Barcelona, sobre todo porque las familias de ambos son catalanas y así han podido mantener el vínculo con todos ellos.

Foto: Leo Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, el día de su boda. (Reuters)

Uno podía saber si estaba de vacaciones en Barcelona porque las luces de la terraza, rodeada de discretas ramas de bambú, estaban prendidas. Así funciona la zona alta de la capital catalana: los detalles mandan. Y desde que la familia formada por Xavi Hernández y Nuria Cunillera volvió a la ciudad, han residido en esa espectacular mansión vertical.

Todos los detalles

Son 980 metros cuadrados en total, que engloban los 220 de vivienda y el resto de zona deportiva. La azotea, en la que se encuentra la piscina, tiene también una caseta para cambiarse y zona de recreo para los niños. Es difícil tener alguna imagen de la vivienda; los futbolistas han sido objetivo de ladrones en los últimos tiempos. El más reciente, Koundé, del Barça, quien sufrió un robo este fin de semana en su vivienda de Sitges mientras disputaba un partido contra el Villarreal.

Además, Xavi y su familia siempre han destacado por ser hiperdiscretos. Sí que podemos ver alguna imagen de la fantástica piscina, con vistas a toda la ciudad, gracias a las redes sociales de Cunillera, quien de vez en cuando no puede evitar mostrar ese lujo ‘silencioso’ en el que vive la familia.

Foto: avi Hernández y su mujer, Nuria Cunillera (Gtres)

Algo parecido sucedía cuando vivían en Doha, donde la vida de Xavi ha sido de una discreción extrema, algo por lo que su mujer ha luchado siempre. Poco amante de los lujos innecesarios y del ‘postureo’ (en palabras de Cunillera) de otros futbolistas y familia, los Hernández han optado por un perfil bajo en el país árabe. Eso sí, han disfrutado de la fortuna que ha ganado el futbolista como entrenador de uno de los mejores clubes de Qatar.

Más inmuebles

La de Barcelona, con todo, no es la única propiedad de Xavi Hernández, ni mucho menos. El todavía entrenador del FC Barcelona cuenta con un ingente patrimonio inmobiliario que ha ido acumulando desde los inicios de su exitosa carrera. Lo ha hecho a través de su empresa Galileu 136 SL, su principal sociedad, fundada en 1999, un año después de convertirse en titular en el primer equipo del Barcelona.

Foto: Xavi Hernández se casa con una periodista el próximo 13 de julio en Blanes

La empresa, con sede en su Terrassa natal, tiene un capital social que alcanza cerca de 23 millones de euros. Entre su patrimonio societario, tal y como publicaba El Confidencial hace unos meses, cuenta en total con 69 activos (pisos, casas, oficinas, parkings, locales...) en localidades como Terrassa, Mataró, Palamós, Sant Antoni de Calonge o Viladecavalls, entre otras.

De la Costa Brava a Matadepera

En 2023 amplió el capital de su promotora y sociedad dedicada al alquiler de inmuebles con tres millones de euros, y lo más llamativo fue la incorporación de un chalé en una urbanización de Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava, que tiene un valor próximo a los 1,3 millones. Cerca de allí es donde se casó la famosa pareja.

Además, cuenta con una vivienda en pleno centro de Terrassa de 247 metros cuadrados y que está valorada en más de 618.000 euros; tres plazas de aparcamiento bajo dicho inmueble, cuyo precio es de unos 20.000 euros, de media; o dos fincas en Matadepera, el municipio más rico de Cataluña y que se ubica en la comarca del Vallès Occidental.

Eran famosas las fiestas en esta casa, una mansión vertical situada en una calle de la zona noble de Barcelona. Muchos niños de los 80 recuerdan los cumpleaños de los nietos de los propietarios, arriba, en la piscina de la azotea, zambulléndose y corriendo de aquí para allá entre bocatas de Nocilla y jamón y queso, ante la atenta mirada de un mayordomo impecablemente uniformado. Serio, amable y disciplinado, era un fiel empleado de los propietarios.

Poder
El redactor recomienda