Es noticia
Menú
Estos son los vecinos más 'ilustres' de los cuatro municipios más ricos de Cataluña
  1. Noticias
Lejos del centro de barcelona

Estos son los vecinos más 'ilustres' de los cuatro municipios más ricos de Cataluña

Los famosos prefieren vivir alejados del centro. Sant Fruitós de Bages, Matadepera, Sant Just Desvern o Sant Cugat son algunas de las localidades elegidas

Como cada año, la Agencia Tributaria ha hecho pública la lista con los pueblos con mayor renta de España. En medio de la delicada situación política que se vive en Cataluña desde el referéndum del 1-O, cuatro localidades de esta comunidad han aparecido entre las más ricas de este país. Las otras seis se encuentran en la zona norte de Madrid y destacan algunas tan famosas como Pozuelo de Alarcón, en donde vive buena parte de la plantilla del Real Madrid.

Sant Fruitós de Bages, Matadepera, Sant Just Desvern y Sant Cugat son los municipios elegidos por la clase pudiente catalana. Todos ellos se encuentran dentro de la provincia de Barcelona y aseguran la máxima discreción para sus vecinos. Como no podía ser de otra forma, allí viven rostros conocidos del mundo empresarial, político, artístico y económico. Descubre con Vanitatis a los habitantes más VIP de estas cuatro localidades.

placeholder


Sant Fruitós de Bages

​En esta pequeña localidad a 70 km de Barcelona encontraron su refugio los Tous, en la exclusiva urbanización La Pineda de Bages. Es aquí donde la familia tiene su residencia habitual, una espectacular mansión en la que han residido los últimos años. Esta propiedad fue escenario del altercado sufrido por la familia en 2006, cuando uno de los yernos de los joyeros fue detenido por disparar a un ladrón que intentaba colarse en casa.

Muy cerca de Sant Fruitós del Bages, en Monistrolet de Rajadell, la familia adquirió en 2010 la que por el momento es una de sus residencias favoritas, la masía Noguera. Se trata de un edificio que data del siglo XVI, pero que con el paso del tiempo ha sufrido numerosas reformas hasta tener el aspecto actual, de estilo modernista.

Masía Noguera, propiedad de los Tous. (Vanitatis)La masía de los Tous fue un hotel de cuatro estrellas hasta poco antes de que la familia decidiese comprarlo y reformarlo. Desde entonces se ha convertido en su finca de recreo y el lugar en el que acogen a sus invitados. Allí pasó unos días Telma Ortiz junto a su madre, su hija y Jaime del Burgo, su marido en aquel momento. La hermana de doña Letizia hizo amistad con los Tous cuando entró en el Ayuntamiento de Barcelona.

Matadepera

Hay otros famosos que prefieren vivir más cerca de Barcelona, pero asegurando su privacidad. Este es el caso de Manuel Lao, un empresario de origen almeriense, pero afincado en Cataluña desde que tiene 12 años y que, según Forbes, dispone de 1.800 millones de euros gracias a Cirsa, empresa que se dedica al negocio del juego. Lao es vecino de Vicenç Villatoro, expolítico de CiU y una de las manos derechas de Jordi Pujol durante sus últimos años de gobierno.

Xavi Hernández junto a su mujer. (Vanitatis)En el mismo pueblo tiene también casa el exfutbolista del Barça Xavi Hernández, quien a pesar de vivir ahora mismo en Qatar sigue manteniendo la propiedad en Matadepera. Otro rostro conocido que reside en la localidad catalana es Pere Arquillué, un actor catalán famoso por participar en un buen número de series de televisión de TV3 y por haber representado un gran número de obras de teatro.

Sant Just Desvern

José Montilla, expresidente de la Generalitat de Catalunya, eligió esta localidad para formar su familia. Este pequeño pueblo se encuentra muy bien comunicado y a pocos kilómetros del centro de Barcelona y ofrece la máxima discreción para sus vecinos. Estos factores hacen que sea uno de los municipios preferidos por directivos como Antoni Brufau, presidente de Repsol desde 2004, uno de los habitantes más ilustres de esta población.

José Montilla. (Vanitatis)Es aquí mismo donde se encuentra el colegio La Miranda, al que acuden los hijos de Shakira y Piqué. Es un centro que se encuentra muy cerca del domicilio familiar de Esplugues de Llobregat y que cuenta con un sistema educativo muy avanzado y vanguardista. El precio mensual roza los 600 euros y allí también acuden los hijos de Carlos Latre y de Montilla.

Sant Cugat del Vallès

Foto: Alejandro Abad con Sant Cugat de fondo, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Por último, el cuarto pueblo catalán elegido por los famosos para vivir es Sant Cugat. Se trata de una localidad a escasos kilómetros de la ciudad condal, bien comunicada por carretera y por transporte público. Es allí donde decidió establecerse Alejandro Abad, uno de los compositores más controvertidos y habitual de los programas de la televisión.

Deportistas de élite como Gemma Mengual o Àlex Corretja también viven en la localidad desde hace años. Además, la actriz Emma Vilarasau, una de las grandes musas de TV3, reside en la ciudad desde hace varias décadas junto a su marido y es vecina de la presentadora Elsa Anka, otro rostro que ha aparecido en innumerables espacios.

Como cada año, la Agencia Tributaria ha hecho pública la lista con los pueblos con mayor renta de España. En medio de la delicada situación política que se vive en Cataluña desde el referéndum del 1-O, cuatro localidades de esta comunidad han aparecido entre las más ricas de este país. Las otras seis se encuentran en la zona norte de Madrid y destacan algunas tan famosas como Pozuelo de Alarcón, en donde vive buena parte de la plantilla del Real Madrid.

Cataluña Millonarios
El redactor recomienda