Es noticia
Menú
El fabuloso patrimonio inmobiliario de Mario Vaquerizo: medio edificio en Gran Vía y otras inversiones
  1. Famosos
UNA JUBILACIÓN SOLVENTE

El fabuloso patrimonio inmobiliario de Mario Vaquerizo: medio edificio en Gran Vía y otras inversiones

El artista ha amasado una suculenta fortuna a lo largo de los años que ha sabido invertir con muy buen ojo. Siete propiedades repartidas por la Comunidad de Madrid que suman más de 5 millones de euros

Foto: Alaska y Mario Vaquerizo. (EFE/Luca Piergiovanni)
Alaska y Mario Vaquerizo. (EFE/Luca Piergiovanni)

“Creo en el ladrillo, no creo en los fondos de inversión, ni en los bonos. Eso siempre va a valer dinero. Soy muy hormiguita, pero también gasto”. Mario Vaquerizo ha sido el último invitado al pódcast de Vicky Martín Berrocal. Un programa relajado de entrevistas en el que el músico y colaborador no dudó en confesar sus planes de futuro.

“La idea es quedarme con el edificio entero y los dos locales de abajo, uno ya lo tengo. Me he comprado la portería de mi edificio y la he convertido en vestidor. Nuestra idea es tener un hotel cuando seamos ya mayores”, llega a decir en un momento de la charla.

Siete propiedades en total, lo que en Vanitatis nos ha hecho preguntarnos en qué se traducen. ¿Están todas en el mismo edificio de Gran Vía o han diversificado? ¿Son solo suyas o las comparte con su mujer, Olvido, más conocida como Alaska? Pues bien, tenemos todas las respuestas.

Este es el patrimonio inmobiliario de Mario Vaquerizo que le asegura una jubilación más que solvente (dentro y fuera de la M-30).

Un hotelito céntrico

El sueño del líder de las Nancys Rubias es conseguir comprar el bloque de apartamentos en el que vive. Ubicado en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la boca de metro de Callao y, por tanto, a un paso de la Gran Vía, Vaquerizo tiene un plan para jubilarse lo mejor posible.

El edificio en cuestión, construido en 1900, cuenta con cinco plantas (con dos viviendas por cada una de ellas), ascensor, trastero y dos locales. Doce inmuebles de los que Mario ya ha adquirido cinco, según los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis.

En los últimos 23 años, el artista ha invertido la fortuna que ha ido ganando tanto dentro como fuera de la televisión con muy buen ojo. En 2001 compró el primer apartamento de este edificio junto a su mujer, y desde entonces no paró hasta que, veinte años después, se hizo con el primero él solo, un bajo de algo más de 90 metros cuadrados.

De los otros cuatro, tres los tiene a medias con Alaska y otro compartido también con su hermana Marta, igualmente integrante de su banda de música.

Apartamentos, todos ellos, que rondan entre los 90 y los 100 metros cuadrados y que podrían valer a día de hoy algo más de medio millón de euros cada uno, según el portal inmobiliario Idealista.

Otras inversiones

Mario Vaquerizo y Alaska han realizado otras inversiones fuera de este edificio. A lo largo de los años, han adquirido otras dos propiedades que no hacen más que acrecentar un patrimonio nada desdeñable, que suma varios millones de euros.

Cerca del edificio, compraron en 2005 un apartamento de 83 metros cuadrados en la última planta de un bloque que esconde un secreto de lo más llamativo.

A este piso le corresponde la propiedad de la terraza situada en la azotea, ubicada encima de la propia vivienda y que ocupa la misma superficie construida: otros 83 metros cuadrados de vistas impresionantes a los que se accede por el apartamento y que podría alcanzar un precio en el mercado de casi un millón de euros, tal y como apuntan expertos en el sector.

A las afueras de Madrid, en la localidad cercana de Boadilla del Monte, también realizaron una importante inversión en 2017. La pareja adquirió una vivienda unifamiliar de algo más de 130 metros cuadrados construidos sobre una parcela de casi 2.000 con espacio más que suficiente para recibir a amigos y familiares.

El terreno, ubicado en una zona tranquila, ajardinada y lejos de miradas indiscretas, contrasta con el resto de sus inversiones, todas ellas en uno de los barrios más transitados de la capital.

Con tres dormitorios, cuarto de baño y aseo, así como amplias zonas comunes como salón, comedor y cocina, tiene un valor estimado de venta de más de un millón de euros, según Idealista.

Un patrimonio que en total asciende a algo más de cinco millones de euros, con los que se aseguraría una cómoda jubilación.

“Creo en el ladrillo, no creo en los fondos de inversión, ni en los bonos. Eso siempre va a valer dinero. Soy muy hormiguita, pero también gasto”. Mario Vaquerizo ha sido el último invitado al pódcast de Vicky Martín Berrocal. Un programa relajado de entrevistas en el que el músico y colaborador no dudó en confesar sus planes de futuro.

Noticias de Famosos