Dos bodas y un cumpleaños: Paco León celebra sus 50 por todo lo alto rodeado de famosos con su madre, Carmina, como protagonista
El actor y director es conocido por ser un gran anfitrión y hacer fiestas con temáticas sorprendentes, en esta ocasión no han faltado los brillos, los cardados o el flamenco
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd65%2Fdf4%2F17e%2Fd65df417e33a8e7512e30a9a5d4191cb.jpg)
El viernes 4 de octubre fue el cumpleaños de Paco León, que cambia la decena de su número y suma su primer cinco. Este fin de semana, el actor y director ha querido celebrar sus 50 años por todo lo alto con una fiesta multitudinaria que no dejó a nadie indiferente. De hecho, ni Alejandro Sanz se quiso perder la velada.
Conocido por su creatividad y su amor por las grandes celebraciones, León ha tirado la casa por la ventana con un fiestón de temática “gypsy” que reunió a numerosos amigos y figuras del espectáculo, entre ellas, Rossy de Palma, Pitingo, Inma Cuesta, Esther Expósito o su hermana, María. La noche fue una mezcla de arte, flamenco y humor, pero el auténtico protagonismo lo tuvo su madre, Carmina Barrios, a quien el actor convirtió en el centro de atención en varios momentos.
La velada, que muchos asistentes describieron como llena de “brilli brilli”, se celebró en el patio de una casa o finca amplia con un gran jardín. Allí en medio, se elevaba una terraza, no más de un escalón, que decoraron con plantas, árboles y una gran sábana blanca que sirvió de escenario para los distintos espectáculos. Pero el acto no empezaba aquí.
Lo primero que vivieron los invitados fue un paseillo. Carmina, que lucía un espectacular vestido dorado con pedrería y una corona, fue llevada en volandas como si de un paso de Semana Santa se tratara con trono incluido, al ritmo de vítores de: “Dolores, guapa, guapa y guapa”. Una divertida parodia del famoso vídeo viral en el que dos jóvenes se lo gritaban a la Virgen de los Dolores.
Tras ella, la segunda protagonista de la noche: Belén López. La actriz, que también llevaba un look lleno de lentejuelas y encaje, se subió a la estructura camino de lo que su amigo Eduardo Navarrete calificó como el “ensayo público de su boda” con su novio, Antonio Fernández, conocido como Añil. La pareja, que lleva años de relación, no había dado hasta ahora ninguna pista sobre sus planes de matrimonio.
A su llegada les esperaba Paco León, enfundado en un elegante traje negro con una americana de brillos y una libreta roja en mano, para ejercer como maestro de ceremonias. Con su habitual sentido del humor, llevó a los presentes a reflexionar sobre el amor, mirando a los ojos a la persona que les acompañara, y no dudó en bromear sobre su nacimiento. “Pesé 5,50 kilos y lo de sietemesino no se lo creía nadie”, dijo y despertó las carcajadas de los presentes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la celebración de las bodas de oro de los padres del anfitrión, Carmina Barrios y Antonio León. En medio de risas y aplausos, el actor destacó que, tras cincuenta años de matrimonio y tres hijos, “siguen intentando domarse el uno al otro, pero no lo han conseguido”.
Tras la ceremonia y el paseillo de las mujeres, la fiesta continuó al ritmo de flamenco, con artistas como Pitingo y la propia Carmina arrancándose a bailar alrededor de una hoguera. Inma Cuesta y el anfitrión también tuvieron su momento con 'Te estoy amando locamente', de Las Grecas, de fondo. No faltaron las canciones y el cante, y los invitados se sumaron al ambiente festivo en un homenaje a la cultura gitana, que sirvió de inspiración para la temática del evento. Eso sí, más tarde se sumó un DJ que terminó de pinchar hasta la madrugada.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F988%2F9db%2F5ce%2F9889db5ceabd891a61a850e0c0de9159.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F988%2F9db%2F5ce%2F9889db5ceabd891a61a850e0c0de9159.jpg)
Esta no es la primera vez que Paco León organiza una velada de tal magnitud. Hiba Abouk, que también estaba invitada, recordó en el programa ‘Martínez y Hermanos’ la que organizó el actor para su 40 cumpleaños, celebrada en un tablao. El intérprete que dio vida a Luisma ya había adelantado en marzo que estaba preparando su 50 aniversario, aunque mantuvo en secreto la temática hasta el último momento. “A mí lo que más me gusta del mundo es organizar fiestas”, confesó en aquella ocasión.
La noche de su entrada en los 50 se recordará por mucho tiempo, no solo por la celebración del medio siglo de vida de Paco León, sino también por el homenaje a su madre, Carmina Barrios, que fue sin duda la gran estrella. Un triunfo más que se suma al palmarés del director, en el que hubo mucha pedrería, dorado, joyas recargadas, vestidos con lentejuelas y encaje, pelo cardado y coletas bien altas; y lo que menos faltó fue el arte y el cante.
El viernes 4 de octubre fue el cumpleaños de Paco León, que cambia la decena de su número y suma su primer cinco. Este fin de semana, el actor y director ha querido celebrar sus 50 años por todo lo alto con una fiesta multitudinaria que no dejó a nadie indiferente. De hecho, ni Alejandro Sanz se quiso perder la velada.