Logo El Confidencial
aperturas

Yakitoro, la nueva apertura del Chef Chicote

Alberto que dejó los fogones de Nodo y Pan de Lujo, en los que fue pionero en hacer cocina de fusióny jugar con lo mejor de Japón y el Mediterráneo

Foto: Alberto Chicote (EFE)
Alberto Chicote (EFE)

Alberto que dejó los fogones de Nodo y Pan de Lujo, después de ser pionero en hacer cocina de fusión y jugar con lo mejor de Japón y el Mediterráneo español; acaba de abrir, este pasado viernes, una taberna en pleno centro de Madrid, en la calle la Reina, lugar en el que se concentran las mejores coctelerías de la Villa y Corte.

Yakitoro, el nombre del restaurante, es toda una declaración de intenciones, ya que en el mismo se fusionan la raíz de las famosas brochetas ‘yakitori’ japonesas, con el toro, imagen de España en el mundo.

Aunque ha tratado de poner distancia de los platos que le hicieron famoso, como el tataki de atún con ajoblanco, Alberto sigue cocinando como siempre, aunando los sabores y los formatos de Japón y de España. Lo más divertido de las cocinas japonesa y española juntas en una taberna de ‘pinchos’ japoneses yakitori  y las tapas de nuestro país.  

Chicote no solo ha puesto sobre la mesa una gran parte de lo que ha sido su cocina, si no que ha cuidado hasta el último detalle para ofrecer el tipo de restaurante que el tenía en la cabeza. Deseaba que todo aquél que acuda a comer a su casa, vea lo que pasa en la cocina; que el ambiente sea informal y relajado, un sitio en el que la gente venga a pasarlo bien, donde uno pueda reírse y disfrutar de la comida. Su carta, muy ajustada en precios, ha pretendido abrirse también a la gran mayoría, no ha querido hacer algo exclusivo, si no que por menos de 30€, cualquiera pueda disfrutar de una cocina, eso si muy bien hecha, elaborada y de altura.

Como muestra, unos calabacines con sal de hierbas y aceite de oliva, o unas setas shitakes frescas, salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado; un espeto de sardinas, pan rústico y aceite de mar; unos pequeños chipirones con salsa de cebollas dulces; o el magnífico atún rojo y pak choy lacado, sobre pan y salmorejo.

Una cocina de pinchos, con sabores muy nuestros y en un formato desenfadado e informal. La cerveza, ocupa un lugar destacado como la bebida para acompañar sus pinchos, sirviendola incluso en formato botella magnum. También ofrece una carta de vinos de precios siempre por debajo de los 20€.

Nos sorprenden unas curiosas y originales mesas con una ‘pequeña piscina de hielo’ en el centro, para enfriar las cervezas. De hecho, nos dicen, que todo el mobiliario ha sido diseñado íntegramente para Yakitoro.

En definitiva una experiencia agradable, para comer o cenar a base de pinchos sorprendentes y originales.

Yakitoro. C/ Reina 41, Madrid . Tlf 917 371 441

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios