Es noticia
Menú
Bares de cine: estos son los cafés, restaurantes y clubs que aparecen en la gran pantalla
  1. Gastronomía
Bares madrileños

Bares de cine: estos son los cafés, restaurantes y clubs que aparecen en la gran pantalla

Conviértete en el protagonista de tu película española favorita visitando estos bares madrileños que han aparecido en el cine

Foto: Foto del Café Pavón en Madrid. (Instagram @cafepavon)
Foto del Café Pavón en Madrid. (Instagram @cafepavon)

Seguro que alguna vez has estado disfrutando de una película en tu casa o en el cine cuando, de repente, ves aparecer en escena un bar que o bien te suena mucho o bien que desearías poder visitar después del largometraje y poder, así, sentirte un poco también protagonista de una película.

Para que no tengas que comerte la cabeza pensando en dónde has visto estos bares o dónde los puedes encontrar, estos son algunos de los bares madrileños que han salido en la gran pantalla.

1. Opium Madrid

Esta exclusiva sala de fiestas, ubicada en la calle José Abascal, aparece en la película ‘Bajo el Mismo Techo’ protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril y dirigida por Juana Macías. Este restaurante es el que aparece cuando a la protagonista le dan plantón en su 50 cumpleaños.

Este local es una impresionante sala de fiestas que funciona como bar de copas y discoteca, además de tener un restaurante en su interior. No dudes en visitarlo con tus amigos en tu próxima visita a la capital y ya verás como no correrás la misma suerte que el personaje de Silvia Abril, nadie te dará plantón porque todos querrán visitarlo contigo.

2. Café Pepe Botella

En la película ‘Nadie conoce a nadie’ de Mateo Gil, el personaje interpretado por Paz Vega trabaja en este emblemático café situado en la plaza del Dos de Mayo, en pleno barrio de Malasaña. Desde 1992 es un lugar muy frecuentado en Madrid para disfrutar de un buen café o de un mojito bien fresquito, todo dependerá de tu gusto.

Disfruta de su ambiente alegre y respetuoso y de su amplia carta en un establecimiento que te hará sentir que estás en el salón de tu casa en pleno centro de Madrid.

3. Café Moderno

En otra película protagonizada por Paz Vega, ‘Lucía y el sexo’ de Julio Medem, el personaje por el que la actriz ganó el Goya a Mejor actriz Revelación en 2001, vive encima de esta cafetería tan conocida en la capital.

Situado en la plaza de las Comendadoras, en la zona de Conde Duque, este histórico café lleva siendo un emblema en la capital durante décadas y aparece también la muy premiada película ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodovar.

4. La Taberna de la Copla

A solo unos pasos del Café Moderno, nos encontramos con esta Taberna que también ha servido de lugar de rodaje. Aparece en 'Magical Girl' de Carlos Vermut y se trata de un lugar castizo con aires andaluces, en donde podrás disfrutar de una buena cerveza o una copa de vino con un buen aperitivo.

La sensación de estar en un ambiente de película es casi inmediata y además es un lugar perfecto para conocer la tradición madrileña más a fondo.

5. Café Pavón

Situado en el barrio de la Latina, esta cafetería aparece en la película ‘La virgen de agosto’ de Jonás Trueba, en donde, además, la trama gira en torno a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma y no hay nada más castizo y de película que estas fiestas y sus alrededores.

El bar está muy bien decorado, la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, pues en sus inicios, en 1924, se trataba de un teatro y gracias a una labor extraordinaria de reforma, sus señas han sido respetadas, como el artesanado techo original de 1924 y los azulejos que el arquitecto original, Teodoro de Anasagasti, puso tantas décadas atrás.

6. Casa Pueblo

En la película de 2015 ‘Truman’ dirigida por Cesc Gay y gran triunfadora de los Goyas de 2016, podemos ver unos de los bares más representativos del barrio de las Letras.

Se sitúa en una de las calles más antiguas de Madrid, la calle León número 3 que figura en planos de la ciudad desde 1650 y se encuentra a escasos metros de la calle y portal en donde vivió y murió don Miguel de Cervantes. En su local, encontrarás una gran variedad de cervezas, vinos e incluso postres, además de un ambiente especial y madrileño en donde se organizan numerosos eventos.

Deja que Madrid se convierta en un personaje más en la película de tu vida y disfruta de estos bares icónicos y de cine de la capital.

Seguro que alguna vez has estado disfrutando de una película en tu casa o en el cine cuando, de repente, ves aparecer en escena un bar que o bien te suena mucho o bien que desearías poder visitar después del largometraje y poder, así, sentirte un poco también protagonista de una película.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda