Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes de Girona 'pet friendly' para disfrutar con tu mascota
  1. Gastronomía
Restaurantes en Girona

Los mejores restaurantes de Girona 'pet friendly' para disfrutar con tu mascota

Si eres de los que no se puede despegar de su mascota y quieres que compartir con ella tus experiencias, estos son los restaurantes de Girona en donde pueden pasar y acompañarte

Foto: Cheescake disponible en el restaurante Tofu Girona. (Instagram @tofugirona)
Cheescake disponible en el restaurante Tofu Girona. (Instagram @tofugirona)

Girona es una ciudad en la que se encuentran lugares tan bonitos como la Catedral, los Baños Árabes o el extraordinario Monasterio de San Pere de Galligants. Es normal, que después de un día largo caminando por toda la ciudad, apetezca disfrutar de otra de sus grandes atracciones: su gastronomía.

En la ciudad, encontrarás una gran variedad de restaurantes, pero no todos aceptan que entres con algunos de los compañeros más fieles del ser humano: las mascotas. Si tienes una mascota y quieres comer con ella, sin preocuparte de si podrán entrar o no, aquí te dejamos 4 restaurantes 'pet friendly' en donde podrás disfrutar de la gastronomía junto a tu amigo peludo.

Amber

Se encuentran en el carrer Cerverí número 5 y es un restaurante que ofrece deliciosos platos de cocina mediterránea, catalana e italiana, con platos de elaboración propia con productos de kilómetro 0. De esta forma, se aseguran de contar siempre con los mejores y más frescos ingredientes.

Cuentan con menús para todos los gustos y, además, cuentan con un menú diario de martes a viernes. Podrás disfrutar de platos muy sabrosos como sus muchas variedades de paellas, su tataki de cola de atún, alga wakame y esferificaciones de mango o sus deliciosas pastas cocinadas al más puro estilo italiano.

Además, su carta de postres incluye un tiramisú o un brownie de avellanas con crema de chocolate blanco y polvo de pistacho pensados para los más golosos de sus comensales.

La Vedette

Después de una gran trayectoria en el mundo de la hostelería, en 2008 los dueños de esta aventura se volvieron a apostar por la ciudad de Girona, concretamente en el barrio de Sant Feliu, en un local dentro de una antigua muralla. Se trata de un antiguo espacio de piedra reformado para acoger la modernidad, respetando y potenciando la autenticidad original del mismo.

Su carta incluye una cocina internacional, descubierta viajando alrededor del mundo y adaptando las recetas a su propio estilo. Cuentan con ingredientes únicos, la gran mayoría importados directamente de su país de origen y elaborando ellos mismos casi la totalidad de sus platos. Podrás disfrutar de platos como su fondue de queso suizo, de su curry con queso emmental, pollo, almendras tostadas y cebollino y de su increíble y muy amplia selección de crêpes.

Tofu Girona

Se definen como un diálogo entre la cocina mediterránea y la asiática, para romper barreras y crear sinergias. Cuentan con una cocina inclusiva como base, con la que quieren que su comida sea una experiencia abierta a todo el mundo, con platos únicos y familiares.

Se encuentran en la avinguda de Ramon Folch número 13 y en su interior podrás disfrutar de platos como gyozas de carne mixta, rollitos vietnamitas, distintas variedades de sushi y de poke bowls muy coloridos y deliciosos.

La sala de Farners

Se trata de un restaurante brasería ubicado en Santa Coloma de Farners y se especializa en carnes a la brasa, ideal para disfrutar con amigos, compañeros o con la familia.

En un ambiente relajado, los comensales podrán disfrutar de platos como cargols a la catalana, espárragos verdes con salmón y por supuesto, su gran variedad de carnes a la brasa que valen mucho la pena probar.

Todos estos restaurantes se han identificado como restaurantes que admiten perros en The Fork, así que no dudes en visitarlos y conocer sus deliciosos platos junto a tu mascota, que también podrá pasar a acompañarte si lo necesitas.

Girona es una ciudad en la que se encuentran lugares tan bonitos como la Catedral, los Baños Árabes o el extraordinario Monasterio de San Pere de Galligants. Es normal, que después de un día largo caminando por toda la ciudad, apetezca disfrutar de otra de sus grandes atracciones: su gastronomía.

Cataluña
El redactor recomienda