Es noticia
Menú
El mejor pescaíto: descubre tres sitios para disfrutar de este bocado en Sevilla
  1. Gastronomía
Una ciudad especial

El mejor pescaíto: descubre tres sitios para disfrutar de este bocado en Sevilla

Estos tres establecimientos son perfectos para conocer una de las partes fundamentales de la Feria de Abril: la espectacular comida típica de Sevilla

Foto: Descubre uno de los platos más emblemáticos de Sevilla. (Instagram/ @freiduriapuertadelacarne)
Descubre uno de los platos más emblemáticos de Sevilla. (Instagram/ @freiduriapuertadelacarne)

Sevilla es una ciudad llena de color y ahora, con la inminente llegada de la Feria de Abril, es imposible no pensar en todos los planes foodies que se pueden hacer en la ciudad.

Sus calles se llenan del aroma de algunos de sus grandes pilares gastro, como las croquetas, la pringá y por supuesto, el delicioso pescaíto frito. Para que descubras, y degustes, algunos de los mejores sitios para comer en Sevilla en estas fechas, estos son los 3 imprescindibles que no puedes perderte.

placeholder Descubre todos los rincones de Sevilla y su mejor sabor gracias a estos establecimientos. (Pexels/ Daniela Fazendeiro)
Descubre todos los rincones de Sevilla y su mejor sabor gracias a estos establecimientos. (Pexels/ Daniela Fazendeiro)

Freiduría Puerta de la Carne

Se trata de la freidura más antigua de Sevilla, pues llevan abiertos desde 1928, junto a los Jardines de Murillo. Es un establecimiento con mucha historia por detrás y que, además, junta tradición familiar y popular para servir el icónico pescaíto frito.

Lo sirven envuelto en papel, una de las bases de las costumbres sociales y gastronómicas de Sevilla, y en este plato único se juntan tres ingredientes esenciales: sabor, tradición y calidad. Además, en su interior podrás probar otras especialidades como sus croquetas de pollo o su boquerón en adobo.

Hotel Alfonso XIII

Uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, el hotel Alfonso XIII, se prepara para su tradicional ‘Noche del pescaíto’. De esta forma, en su icónico patio azulejeado se celebrará el 22 de abril una de las citas más queridas en la ciudad, con una cena en el patio y un coro rociero que amenizará la noche bajo los farolillos.

Además, contará con un menú en donde los comensales podrás disfrutar de platos como ensalada de tomate de Los Palacios con cebolla verde y alcaparras, fritura andaluza de Pijotas, boquerones o caña de lomo ibérico, entre muchos otros platos más. El resto de los días, el patio del Alfonso tendrá una carta especial de tapas a disposición de clientes alojados y locales, con actuaciones del coro rociero todas las noches de 21 a 23 horas.

Freiduría La Isla

Es una freiduría tradicional de Pescaíto frito en Sevilla que no debes dejar escapar en tu próxima visita a la ciudad. Además, se encuentra a pocos pasos de la Catedral de Sevilla, por lo que es la parada ideal para recuperar fuerzas después de un día ajetreado visitando lugares emblemáticos de la ciudad.

Cuentan con una amplia oferta de pescado, pero uno de sus platos estrella es las huevas de merluza fritas. Además, podrás disfrutar de otros platos como su aliño de pimientos asados, sus almendras fritas o sus gambas rebozadas. No te lo pierdas y prueba toda la variedad de sus fritos.

Sevilla es una ciudad llena de color y ahora, con la inminente llegada de la Feria de Abril, es imposible no pensar en todos los planes foodies que se pueden hacer en la ciudad.

Sevilla
El redactor recomienda