Es noticia
Menú
Cinco deliciosos postres andaluces que igual no conoces
  1. Gastronomía
Postres Andaluces

Cinco deliciosos postres andaluces que igual no conoces

Descubre estos postres algo menos típicos de Andalucía y conoce aspectos nuevos de su gastronomía de la forma más dulce

Foto: Uno de los dulces más típicos de Granada y Andalucía. (Instagram @puertabernina)
Uno de los dulces más típicos de Granada y Andalucía. (Instagram @puertabernina)

El pasado 28 de febrero se celebró el Día de Andalucía, una fecha para conmemorar toda la riqueza cultural que hay en la Comunidad Autónoma. Por supuesto, su gastronomía, es una parte muy importante de ella y, dentro de la misma, su repostería es icónica.

Seguramente conozcas los pestiños, el pan de Cádiz o las rosquillas fritas, pero cuentan con muchos más que vas a querer probar en tu próximo viaje al sur. Para que pruebes postres nuevos y sepas qué pedir, aquí te dejamos una lista con 5 postres andaluces no tan conocidos.

Poleá

Este postre también es conocido como gachas dulces y es tradicional de la cocina andaluza. Se sirven con costrones de pan frito y calientes en invierno, aunque frías también está buenísimas.

Como todas las recetas, ha ido evolucionando, pero por lo general, los ingredientes que las componen son harina, leche azúcar, aceite y matalaúva. También, suelen llevar canela para complementar su sabor.

Cuñas de chocolate

Este es un postre para los más golosos, pues es un bizcocho cubierto de chocolate y relleno, normalmente, de crema, aunque también hay apuestas que salen un poco de lo tradicional y lo rellenan con Ferrero Rocher, Kinder e incluso Nutella.

Es una auténtica joya de pastelería, que cuando lo pruebes te enamorará por su esponjosidad y por lo dulce que resulta. Si eres fan del chocolate, este es el postre que no te puedes perder.

Torta Loca

Es un de los postres más populares de la provincia de Málaga, y a día de hoy es uno de sus dulces más emblemáticos. Es un postre original, dulce, cremoso y con un toque de color que lo hace estupendo, para que presumas de él en tus redes sociales.

Los ingredientes que lo conforman son, dos trozos de hojaldre en forma de disco, crema pastelera y un delicioso glaseado de naranja, que aporta un contraste de sabor al postre que lo hace tan especial.

La Torta Inglesa

Si te encuentras visitando Carmona, no puedes perderte este postre bajo ninguna circunstancia. Se dice que su origen se remonta a finales del XIX, cuando un arqueólogo inglés, George Edward Bonsor descubridor de la necrópolis romana, aprovechaba cualquier momento para ir a La Cana, una pastelería muy famosa de la época, y comer dulces.

En una ocasión el arqueólogo propuso preparar un pastel con base de bizcocho, hojaldre, azúcar las, canela y cabello de ángel. El resultado fue este delicioso postre que, hasta la actualidad, sigue siendo muy famoso y un monumento más en Carmona.

Los Piononos

Es un postre típico de Granada que fue creado en el siglo XIX y que desde entonces, lleva encantando a todo aquel que lo prueba. Se dice que se llama de esta forma, porque su creador, Caferino Isla González, fue un hombre muy devoto y decidió bautizarlo de esta forma en honor al papa Pío IX.

Están formados por una base de bizcocho enrollada en forma de tubo y por una crema tostada que queda en forma de topping de este riquísimo y tradicional dulce. Después de una visita a la Alhambra y de unos largos paseos por el Albaicín, son el bocado ideal para reponer fuerzas.

Conoce aspectos culturales nuevos de Andalucía, probando estos postres y saciando tu parte más dulzona.

El pasado 28 de febrero se celebró el Día de Andalucía, una fecha para conmemorar toda la riqueza cultural que hay en la Comunidad Autónoma. Por supuesto, su gastronomía, es una parte muy importante de ella y, dentro de la misma, su repostería es icónica.

Sevilla
El redactor recomienda