Es noticia
Menú
Solo croquetas: descubre 5 restaurantes en los que solo (y de verdad solo) podrás comer este manjar en mil variedades
  1. Gastronomía
¿CUÁLES SON TUS FAVORITAS?

Solo croquetas: descubre 5 restaurantes en los que solo (y de verdad solo) podrás comer este manjar en mil variedades

De jamón, de cocido, con huevo... dulces o saladas. Te mostramos dos paraísos de croquetas donde ellas son las únicas integrantes del menú

Foto: Descubre dos restaurantes en los que solo podrás comer croquetas en mil variedades. (Pixabay/ally j)
Descubre dos restaurantes en los que solo podrás comer croquetas en mil variedades. (Pixabay/ally j)

Si toda España se tuviera que poner de acuerdo en cuál es la tapa, el aperitivo o el pincho por excelencia, seguramente el producto elegido serían las croquetas. Las podemos tomar con los ingredientes más variopintos y las hay desde jamón hasta de cachopo.

Este alimento es de origen francés y llegó a la Península Ibérica a mediados del siglo XIX. Durante estos años la receta ha ido mejorando y actualmente son muy populares en España, los Países Bajos y en Sicilia. Su fama es tan potente que tiene su propio día, el 16 de enero, y que hay restaurantes donde tan solo te sirven este producto en diferentes variedades.

Solo de croquetas

Si este puente lo pasáis en la capital os proponemos un restaurante único en el que solo tendrás una opción, comer croquetas. Cuenta con más de 30 variedades inspiradas en cada comunidad autónoma y algunas con recomendación de maridaje.

En su carta puedes encontrar variedades dulces o saladas y pedir opciones veganas o sin gluten, incluso con bechamel sin lactosa. Además, cuenta con menús degustación con maridaje o con bebida a elegir y con raciones para que te resulte más fácil elegir qué sabor tomar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Aparte de las croquetas de carne, queso y pescado, destaca por su sección de croquetas dulces. Entre ellas encontramos productos tan diferentes como la croqueta de crema catalana o de canela con tarta de zanahoria. Para terminar, puedes tomar un cóctel, ya que tiene una amplia gama de macerados caseros.

Si quieres disfrutar de estos platos, puedes reservar mesas en uno de sus dos restaurantes. El primero está ubicado en la calle Echegaray y el segundo avenida de la Reina Victoria. Si no hay hueco, puedes realizar un pedido para llevar, de croquetas fritas o para preparar en casa.

Estos son los únicos restaurantes del mundo que tan solo sirven en su menú croquetas. Sin embargo, muchos locales tienen este producto como plato estrella y han basado su popularidad en ellos, aunque hayan ido aumentando sus cartas.

Casa Ricardo en Sevilla

Nos trasladamos al sur, aunque no para hablar de la feria, sino de uno de los aperitivos más deliciosos de Sevilla. En el bar Casa Ricardo pretenden mantener las raíces del tapeo, incluyendo en su carta tapas actuales e innovadoras. Todas ellas elaboradas siguiendo una cuidada selección de materias primas y productos de primera calidad.

El local se encuentra en la céntrica calle Hernán Cortés y cercana a la Basílica de Jesús del Gran Poder. Quizá a estos se deba su ambiente cofrade y decoración tradicional. Puedes acudir sin reserva y te encantará su estilo si eres amante de la Semana Santa.

Pura cepa en Murcia

Este es uno de los restaurantes más conocidos de Murcia, recomendado tanto por la Guía Michelin como por la Repsol. En su menú podemos encontrar una gran oferta gastronómica en la que las grandes protagonistas son las croquetas.

En su carta hay croquetas de jamón, de txuleta de ternera y las más famosas, la de gamba roja. En su local, ubicado en la plaza Cristo del Rescate, puedes encontrar también un club de vino, por lo que su sumiller te dará los mejores consejos para maridar estos platos.

Bar el Corcho en Valladolid

En la capital castellano leonesa encontramos una taberna tradicional donde presumen de elaborar las mejores croquetas de la ciudad. En un ambiente castizo puedes tomar esta deliciosa tapa acompañada de los vinos de la zona.

Además, también se pueden degustar en el puesto del centro comercial Río Shopping, aunque los usuarios prefieren el ambiente típico del local situado en la calle Correos, en una estrecha callejuela de terrazas junto a la plaza Mayor idea para tomar el vermut.

Catacroquet en Barcelona

Finalizamos en la ciudad condal con un bar que promete hip-hop, croquetas, tapas canallas, sol y risas. Se encuentra en la calle Almogàvers y tiene una decoración moderna y minimalista.

Podréis encontrar creaciones de lo más originales como las de carrillera ibérica al Pedro Ximénez, las de rape y gambas. Además, hay croquetas de postres entre las que destaca la de tarta de queso. También, tienen la opción de elaborar pedidos para llevar.

Estos son algunos de los restaurantes que tiene las croquetas como plato principal o con muchas variedades. ¿Cuál es tu ingrediente favorito? ¿Te gustan con la textura más líquida? Seguro que entre tantas opciones encuentras el producto que mejor se adapte a tus gustos.

Si toda España se tuviera que poner de acuerdo en cuál es la tapa, el aperitivo o el pincho por excelencia, seguramente el producto elegido serían las croquetas. Las podemos tomar con los ingredientes más variopintos y las hay desde jamón hasta de cachopo.

Menús del día
El redactor recomienda