¿Y es que a quién no le van a gustar unas buenas croquetas o una lasaña? Pues ahora es posible comerlas sin preocuparse en exceso por las calorías gracias a una bechamel saludable, nutritiva y vegana, la cual Moñino ha subido un vídeo con la receta de dicho alimento. Para empezar, hay que cocer una coliflor y mezclarla muy bien con especias como nuez moscada, pimienta y jengibre. Una vez hecho esto, se le pone una pizca de sal y un chorrito de leche (aunque también se puede poner bebida vegetal o la misma agua de la cocción). Después, se bate todo muy bien y obtendremos una bechamel completamente sana y libre de grasas, con la que podremos acompañar nuestros platos, como un salteado de setas y gambas o una lasaña de verduras, tal y como expone la misma Moñino. De esta forma, no habrá que preocuparse si se cae en la tentación de comer más croquetas. Una sencilla y rápida receta que conseguirá animar nuestras comidas.
Sandra Moñino es una nutricionista especializada en inflamación. Entre sus publicaciones, encontramos vídeos mostrando recetas saludables con las que se puede usar la Airfryer. Asimismo, informa de qué alimentos pueden ir mejor a nuestro organismo por ser antiinflamatorios, al igual que afirma que productos supuestamente inocentes como los chicles pueden llegar a ser muy inflamatorios.
Con esta bechamel se pueden hacer unas cremosas lasañas. (Pexels)
La experta tiene además un podcast junto a otra nutricionista llamada María Pérez Espín, llamado “Con jengibre y limón”, donde abren debates alimenticios y aclaran posibles dudas que podrían surgir. Además, Moñino es autora del libro "Adiós a la inflamación. Cómo prevenir y tratar enfermedades, retrasar el envejecimiento y perder peso", un libro en el que habla de todos aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.